antioxidantes para la piel

Las 5 mejores cremas solares faciales para proteger la piel

Nunca nos cansaremos de repetirlo: tanto en verano como en invierno, es fundamental protegerse de la radiación UVA y UVB, pero también de la luz azul de las pantallas. ¿El motivo? El sol, aunque es muy beneficioso para conseguir la vitamina D que el organismo necesita para su buen funcionamiento, puede ser perjudicial si no protegemos la piel constantemente. De hecho, puede provocar un envejecimiento prematuro, el empeoramiento de manchas ya existentes o la formación de nuevas, además de agravar problemas cutáneos, como la rosácea, y favorecer la aparición de otros más graves, como el cáncer de piel.

¿Por qué usar una crema solar facial?

Los protectores solares, en crema, agua, barra o aceite, nos protegen de los riesgos a largo y corto plazo que implica la exposición al sol. En concreto, nos referimos a quemaduras solares, descamación de la piel, sequedad y envejecimiento cutáneo, manchas marrones o, incluso, cáncer de piel. Por lo tanto, se recomienda el uso de un protector solar facial, así como su reaplicación cada dos horas para no perder la eficacia y asegurarnos de una protección integral de la piel. Los expertos aseguran que las cremas solares faciales son la principal arma contra el envejecimiento cutáneo.  

¿Qué crema solar facial escoger?

«Se recomiendan las texturas ligeras porque aportan mucho confort sobre el rostro ya que no dejan esa sensación grasa sobre la piel. Eso fomentará que no te de pereza reaplicarlo cada dos horas para una protección de la piel integral. De nada sirve aplicarlo por la mañana y no volver a hacerlo. Tradicionalmente, las cremas solares tenían texturas untuosas, ricas y densas, además de un color blanquecino que dejaban rastro blanco en el rostro. Además, tendían a dejar una película grasa sobre la piel y costaba que se absorbiesen», asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Además, para escoger una buena crema solar facial hay que prestar atención a su composición, además de tener una fotoprotección de amplio espectro ya que la piel es más frágil que la del resto del cuerpo. Otro punto a tener en cuenta es que la fórmula sea respetuosa con el medioambiente, en general, y con la fauna y flora marina, en particular. De hecho, ya no hablamos de protectores solares sin pensar en los océanos. Para reducir el impacto es bueno apostar por un producto que contenta filtros solares que no dañen los corales. ¿Sabías que cada año se vierten en los océanos más de 25.000 toneladas de protector solar?

Por último, se recomienda que la crema solar facial contenga principios activos antioxidantes, como la vitamina C o E, para evitar la oxidación celular y los radicales libres (principales causantes del envejecimiento prematuro). Por el lado de la textura, como ya hemos mencionado anteriormente, los expertos recomiendan aquellas que sean agradables para el rostro y adaptadas a cada tipo de piel y necesidad. No ha de ser demasiado grasa y nada pegajosa para disfrutar de su aplicación y facilitar su integración en nuestra rutina de belleza diaria.

¿Cómo aplicar correctamente el protector solar?

En las zonas más sensibles, como el rostro y el cuello, la protección solar debe aplicarse en el último paso de la rutina facial, después de la crema hidratante. En cuanto a la cantidad, los expertos de Druni advierten de la importancia de la «regla de los dos dedos», que consiste en aplicar la crema a lo largo de dos dedos de la mano para determinar la cantidad necesaria. Pero cuidado: las cremas con color y otros maquillajes con SPF no reemplazan el uso de protector solar. Idealmente, en la cara y el cuerpo, hay que aplicar la crema solar cada dos horas (ya sea con SPF 30 o 50) cuando se exponga a la luz solar directa. 

Las 5 mejores cremas solares faciales según los expertos

Fotoprotector Extreme de Integra

Fotoprotector Extreme de Integra. Este fotoprotector previene del envejecimiento fotoinducido por las radiaciones UVA y UVB. Se recomienda aplicar todos los días del año, sobre las zonas más expuestas a la radiación solar, a continuación de la crema de día habitual. Nos encanta sentir la piel protegida del envejecimiento actínico.

Milky Fluid de Lancaster

Oil-Free Milky Fluid SPF 50 de Lancaster. Respetuoso con la piel (incluso con la más sensible) y los océanos, este protector solar SPF 50, invisible una vez aplicado y de rápida absorción, ofrece un acabado luminoso precioso. Además, nos encanta su textura lechosa y no grasa. 

Protector-solar-con-color-de-Deliplus-VIBE

Protección solar facial antiedad FPS 50+ con color de Deliplus. Además de tener una fotoprotección de alto espectro para una protección integral y total de la piel, esta crema solar facial de Mercadona contiene color para un efecto buena cara inmediata. Su textura es ultraligera y muy agradable de aplicar ya que se absorbe muy rápido.

Intense Protect SPF 50+ Avene

Intense Protect SPF 50+ de Avène. Por primera vez en Avène, la fotoprotección de la fórmula se extiende más allá de los rayos UVA-UVB y protege una parte peligrosa de la radiación solar: la luz azul visible de alta energía. Nos encanta su textura híbrida que penetra en la piel en 3 segundos. 

caudalie_protector_solar

Vinosun Protect de Caudalie. Se trata de un fluido de muy alta protección SPF 50+. Protege el rostro y el cuello de los rayos UVA/UVB a la vez que aporta una acción antioxidante a las pieles más sensibles. Nos encanta su textura invisible, ligera y sin perfume.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar