Mejor crema facial con protección solar

Esta es la mejor crema facial con protección solar para todo el año

Sabemos cuál es la mejor crema facial con protección solar para utilizar durante todo el año. El protector solar no solo se ha constituido como el tratamiento antiedad por excelencia, sino que, además de prevenir el fotoenvejecimiento, protege la salud de la piel. Aunque termine el verano, no podemos olvidarnos de proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol. Para ello, en tu rutina facial diaria no debería faltar la aplicación del protector solar como último paso después de tu tratamiento habitual. Te contamos más sobre la importancia de proteger tu piel del sol todo el año, sobre los diferentes tipos de filtro que existen, y productos recomendados para que la exposición al astro rey, en cualquier época del año, no afecte a la salud de tu piel.

¿Es necesario utilizar crema solar facial durante todo el año?

Aunque la forma de protegernos varía cuando acaba la época estival, es importante proteger la piel, sobre todo, la de las zonas que no quedan cubiertas por prendas de ropa. El rostro, el cuello y las manos se exponen continuamente al sol durante todo el año, y debemos prestarles especial atención. ¿Qué efectos puede tener el sol en nuestra piel si no la protegemos correctamente a diario? La mejor crema facial con protección solar previene el cáncer de piel, retrasa los signos de envejecimiento asociados al daño solar y evita la aparición de manchas. 

Está claro que la radiación solar es menos intensa cuando termina el verano, sin embargo, los rayos solares continúan afectando a la piel y pueden causarle daños, muchas veces irreparables.  El protector solar sigue siendo, por lo tanto, un producto cosmético imprescindible para cuidar la piel. Pero ¿son todos los protectores solares iguales; en qué deberíamos fijarnos al adquirir nuestro solar? La dermatóloga Paloma Borregón explica a este respecto que «no todos los protectores son iguales. Debemos fijarnos, no solo en que protejan contra los rayos ultravioleta B (UVB), sino también contra los ultravioleta A (UVA) y, en especial, de los ultralargos, que son los que están presentes todo el año y son capaces de alterar nuestro ADN. No solo serán responsables del fotoenvejecimiento, sino que además actúan sobre nuestro sistema inmune. Por eso es tan importante ponerse todo el año protección solar de amplio espectro».

Tipos de radiación solar

El sol emite distintas radiaciones, y cada una de ellas tiene efectos diferentes en nuestra piel. Por eso, como apuntaba la experta, debemos elegir protectores solares que protejan tanto de los rayos UVA, como de los Rayos UVB.

La Dra. Borregón nos aclara las diferencias entre los tipos de radiación ultravioleta que provienen del sol:

  • Rayos UVA: Son los que más penetran en la piel (dermis). No suelen producir quemaduras, pero sí una reducción de la efectividad del sistema inmunitario de la piel, provocando un fotoenvejecimiento precoz de la misma y siendo, por tanto, los principales responsables del envejecimiento cutáneo, además de estar implicados directamente en el cáncer de piel.
  • Rayos UVB: Este tipo rayo llega al suelo con menos energía que los UVA y se quedan en la epidermis (la capa más superficial de la piel). Los UVB son los responsables de las quemaduras, los melanomas y otros tipos de cáncer de piel. Además, pueden producir rojeces, ampollas, hinchazón o daños oculares.
  • Rayos UVC: No alcanzan la superficie terrestre, gracias a la labor de la capa de ozono.

¿Debemos fijarnos en algo más a la hora de escoger la mejor crema facial con protección solar? Además de la textura y el aroma, hay otro factor muy importante a tener en cuenta: los filtros.

¿Sabías que hay distintos tipos de filtros en los protectores solares faciales?

Los protectores solares pueden tener filtros físicos o filtros químicos. Rocío L. Cuesta, doctora cum laude en farmacología y CEO de Alma Secret, señala que «los filtros físicos actúan a modo de pantalla, reflejando la luz y desviando los rayos ultravioleta para prevenir las quemaduras solares. Su composición es de origen mineral. El óxido de zinc y el dióxido de titanio son los ingredientes más comunes usados en protectores naturales, y tienen una gran ventaja, especialmente para los más pequeños: no pueden ser absorbidos por piel. Hasta hace relativamente poco, los filtros físicos eran bastante más densos y blanquecinos, pero hoy en día hay muchas opciones en el mercado, de modo que podemos encontrar productos ligeros y que no dejan una capa blanca sobre la piel».

Los filtros químicos «captan la energía solar y la transforman, protegiendo la piel del sol —continúa la experta—. Podemos encontrar numerosos productos, con texturas diferentes, de protectores solares con filtros químicos. Al ser absorbidos por la piel, hay que elegir productos seguros para evitar alergias indeseadas. Los filtros químicos son los más populares en el mercado, y los más usados son: oxibenzona, avovenzona, octisalato, octocrileno, homosalato, octilmetoxicinamato o cinamato».

El filtro físico protege desde el momento en que lo aplicas en la piel; sin embargo, el filtro químico debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar para asegurarnos de su eficacia.

Las distintas marcas de belleza han lanzando al mercado todo tipo de productos: protectores solares con color, diferentes spf, texturas ligeras, en aceite, de rápida absorción… El abanico de opciones es muy amplio. Aquí te presentamos una pequeña selección de protectores solares ligeros, y de máxima protección, para que encuentres la mejor crema facial con protección solar.

Crema solar antiedad, de Deliplus spf50+

Crema solar antiedad, de Deliplus spf50+

Crema solar tacto seco spf50+, de Clarins

Crema solar tacto seco spf50+, de Clarins

Age Repair color, de Isdin

Age Repair color, de Isdin

 

Sunage Sport Sun Gel, de Montibello

Sunage Sport Sun Gel, de Montibello

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar