El ácido hialurónico es el principio estrella cuando se busca hidratación. Este activo sigue copando las búsquedas de Google relacionadas con belleza, pero su poder no se restringe solo a la cosmética (o al maquillaje), sino que se va convertir en uno de los ingredientes clave para el cuidado de tu melena. Esta proteína se produce de forma natural en el cuerpo —cartílagos, huesos, vasos sanguíneos…— y su objetivo es mantener los niveles de agua en nuestro organismo. Pero… ¿sabías que el ácido hialurónico también puede ser un gran aliado para hidratar el pelo? ¡Te lo contamos en detalle!
Todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por ti (y por tu melena)
En la piel, el ácido hialurónico tiene un claro efecto well aging, ayudando a tener una piel más bonita y tratando las arrugas y líneas de expresión. Y en el cabello no iba a ser menos. Este agente hidratante sirve para combatir el encrespamiento, reparar, aportar elasticidad y proteger la fibra capilar, entre otros muchos beneficios. Y, aunque es apto para cualquier tipo de cabellos, es cierto que esta fuente de hidratación extra es especialmente apropiada para los más secos y castigados.
- Combate el encrespamiento: la deshidratación es una de las causas más comunes del odiado frizz, por lo que un chute de ácido hialurónico es la receta secreta para reducirlo.
- Una melena más fuerte y saludable: la hidratación también disminuye la sequedad del cabello, ya que mejora la elasticidad de la fibra capilar y reduce la rotura.
- Más suave y sedoso: al retener el agua, la melena no solo está más flexible, sino también más suave, sedosa y manejable.
- Un cabello más luminoso: una de las primeras consecuencias de las melenas secas y quebradizas es la pérdida de brillo, el ácido hialurónico es vital para recuperar la luminosidad perdida.
Operación rescate: el dúo capilar que tu cabello necesita
Ahora que ya conoces todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tu melena, la siguiente pregunta es: ¿cómo incluirlo en mi rutina capilar? La respuesta es muy sencilla (y made in Spain): Beauté Mediterranea. Esta marca cosmocéutica, de inspiración mediterránea y formulaciones veganas y sostenibles, se ha sumado al poder de este agente para crear un tratamiento intensivo que repara los cabellos más dañados. Una combinación de champú y mascarilla con ácido hialurónico y otros ingredientes naturales, para un pelo más sano, brillante y sin encrespamiento. ¿Quieres saber más sobre ellos?
Silky Restoring Champú de Beauté Mediterranea
Este champú cuenta con ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares para reparar, aportar elasticidad y proteger el cabello. El mejor remedio para las melenas más castigadas y secas, gracias también a otros ingredientes como los tensioactivos suaves (Lauroil metil o Isetionato de sodio), que limpia en profundidad y, lo mejor de todo, sin sulfatos. Y, por si fuera poco, la provitamina B5 (D-Pantenol) protege el cabello de los factores externos —ambientales, térmicos o químicos —, aporta brillo, sedosidad y volumen. ¿Alguien da más?
Intensive Repair Mask de Beauté Mediterranea
Contiene una alta concentración de ácido hialurónico, manteca de mango, aceite de semilla de uva y Provitamina B-5 (D-Pantenol), así se conforma la fórmula de esta mascarilla perfecta para cabellos frágiles y dañados. Una reparación intensiva para aportar densidad, suavidad y un mayor grosor de la fibra capilar. ¿El resultado? Más volumen, brillo y fuerza. Solo necesitas aplicar un poco de producto desde medias a puntas y peinar —un buen consejo es tener siempre un peine a mano en la ducha— para distribuir mejor la mascarilla y evitar enredos.