Los tratamientos para el pelo dañado son esenciales con la llegada del otoño. Evitar el uso de la plancha y el secador en el periodo estival nos hace pensar que el verano es una época de esplendor para el cabello, pero la verdad es que en esta época hay otros agentes externos que nos afectan negativamente: la excesiva exposición solar, el cloro, el salitre, el sudor, el viento e incluso la arena. Nuestro pelo se somete a continuas agresiones que, aunque prevenimos con protectores capilares o champús específicos, nos acaban afectando mínimamente.
Nuestro cabello sufre, al igual que la piel, sequedad, deshidratación, pérdida de elasticidad y envejecimiento prematuro, que se observan con cambios de color y textura, y volviéndose más débil. ¿La solución? Cortar por lo sano cuando empieza el otoño, para recuperar las zonas dañadas. Pero ¿y si te dijéramos que existe un tratamiento que puede recuperar tu melena sin necesidad de tijeras? El pack Repairing Shock Hair Treatment de Beauté Mediterranea es el mejor de los tratamientos para conseguir la melena perfecta.
El mejor tratamiento para cuidar el pelo dañado
Consiste en un tratamiento de shock reparador de tan solo 3 pasos, capaz de devolverle a la melena la hidratación, el brillo y la suavidad que tenía, gracias a las altas propiedades de sus ingredientes: Aceite de abisinia, capaz de aportarle brillo y protegerla de las altas temperaturas, el cloro y el agua salada. Aceite de cannabis, que calma y equilibra la piel alterada, y tiene propiedades antienvejecimiento. Ácido hialurónico y aceite de karité, que protegen e hidratan el cuero cabelludo en profundidad. Y Pro Vitamina B5, que combate el efecto de encrespamiento y previene la rotura del cabello, reduciendo la cantidad de puntas abiertas y dañadas.
Entre los tratamientos para el pelo dañado destaca el de Silky Restoring Shampoo, Intense Repair Mask y Superfood Hair Oil, que se puede usar diariamente o en días alternos, dependiendo de las necesidades del cabello, y combinar entre sí para conseguir un efecto más favorable. Un ejemplo sería aplicar la mascarilla y el aceite por la noche, y dejar actuar hasta la mañana siguiente para conseguir un plus de hidratación.
Modo de uso
Comenzaremos el tratamiento usando el Silky Restoring Shampoo sobre el cabello húmedo, y lo dejaremos actuar unos 5 minutos. A continuación, aclararemos con abundante agua y aplicaremos el Intense Repair Mask de raíz a puntas, masajeando y peinando la melena con los dedos. Pasados unos 15 minutos, volveremos a retirar el producto con abundante agua e introduciremos el Super Food Hair Oil, que aplicaremos sobre la palma de la mano, para luego extenderlo de medios a puntas de manera regular. No hay necesidad de retirar el producto: podemos aclararlo con agua o dejarlo actuar.
Lucir un cabello sano e hidratado en otoño no es imposible pero hay que apostar por los tratamientos para el pelo dañado adecuados. Esta línea de productos de mantenimiento en casa de Beauté Mediterranea lo ha demostrado. Un pack capaz de acabar con el pelo seco y dañado postvacacional, y de aportar los nutrientes necesarios para reestructurar y nutrir el cabello por completo.