Su fama como influencer le precede. Pero… el presente de la valenciana Marta Lozano tiene nombre propio, Glowfilter, y es la prueba de su inquieta personalidad. Ser uno de los referentes de moda y belleza más populares de nuestro país no le basta. Ahora, Marta lucha por conseguir que su propia firma de belleza se consolide y demuestre que va a perdurar en el volátil panorama beauty.
Porque su constatado éxito comercial ya se ha celebrado un par de veces desde que Marta Lozano lanzó Glowfilter a mediados de 2020, es decir, en plena pandemia. El madrileño Palacio de Santoña fue el último lugar elegido para hacerlo reuniéndose con amigas y compañeras de fatigas digitales como María Pombo, Laura Escanes, Teresa Andrés Gonzalvo, Marta Soriano, Mery Turiel o Madame de Rosa.
Todas ellas alaban su perfil empresarial y no dudan en recomendar una inconfundible gama de productos de color pastel que surge de innumerables fases de bad skin que la propia modelo ha padecido. Por ello, su propia experiencia personal en el ámbito skincare fue el punto de partida de una aventura que, a día de hoy, Marta Lozano evalúa para VIBE en exclusiva.
¿Cuándo pensaste por primera vez en convertirte en una empresaria de la belleza a través de Glowfilter?
Llevaba ya años en el mundo de las redes, trabajando con muy buenas firmas de cosmética, pero… aun así no encontraba productos adecuados y habitualmente sufría de acné. Realmente no pensé en convertirme en una empresaria, fue surgiendo por una necesidad: desarrollar mis productos ideales para combatir los problemas de piel que sufría desde hacía mucho tiempo.
El nombre de la marca… ¿tiene un doble sentido o, quizás, una doble lectura?
Mis socios y yo buscábamos un nombre que representase sus valores y su origen. GLOW hace referencia a la piel jugosa (¡lo que todos y todas queremos!) y FILTER está relacionado con Instagram, la red social con la que me convertí en influencer. ¿El objetivo final? Conseguir con nuestros productos una piel glowy de manera natural, como si de un filtro de la aplicación se tratase.
¿Cuál crees que, actualmente, es el público potencial de Glowfilter?
Somos una marca para todo tipo de pieles y para todo tipo de edades. En mi entorno más cercano la utilizan tanto amigos y amigas de mi edad, como mis padres e incluso mi abuela. Creemos que la piel no entiende de edades si no de necesidades que tengas en ese momento. Y los productos de Glowfilter son de alta calidad, con ellos se consiguen resultados reales.
¿Estás familiarizada con esas necesidades y problemas cutáneos que padece vuestra fiel clientela?
Por supuesto. Te pongo un buen ejemplo, una misma persona puede sufrir de piel acnéica a los 16, 25 o 40 años. En cualquier caso le recomendaría utilizar nuestra AM+PM Oil Control Gel Cream. Si se sufre de piel seca o deshidratada a diario, es aconsejable probar la crema AM+PM Intense Hydration. Y si se tiene la piel normal, sensible o mixta… con nuestro topseller AM+PM Oxygenating Cream sería suficiente.
¿Se podría considerar Glowfilter como una propuesta genderless?
¡Totalmente! De hecho nuestra intención desde el inicio (y sigue siendo una prioridad) es que todas nuestras propuestas de belleza resulten atractivas y eficientes para, ponlo con «x» y mayúsculas por favor, TODXS. Incluso para aquellxs que se cuidan menos la piel… esas personas que, cuanto más rápida sea la absorción de las texturas y menos “sensación pegajosa” deje, más disfrutan del producto.
¿Cómo te ayudó tu experiencia como influencer a la hora de hacer realidad Glowfilter by Marta Lozano?
Principalmente me ayudó a la hora de saber cómo comunicar, qué transmitir y cómo organizar shootings. Me encanta hacer sentir bien a todos aquellos y aquellas que participan en las sesiones de rodaje, ya que tengo bastante experiencia sobre estar al otro lado de la cámara.
¿Qué diferencia tu propia firma de belleza de otras lanzadas por celebrities a nivel nacional e internacional?
Creo que la frescura de nuestra imagen moderna y minimalista… pero sin perder de vista nuestra prioridad número uno: mantener el alto nivel de calidad de los productos. Como ya he comentado, con ellos se consiguen resultados, porque contienen principios activos de muy alta calidad en el porcentaje más alto posible que pueda absorber nuestra piel. Y aparte… a precios muy competitivos y asequibles, algo inusual en el panorama beauty que nos permite llegar a un público muy amplio.
Unfiltered es el nombre del blog que se encuentra en la web oficial de Glowfilter, ¿cuál es intención?
Es un blog que, como su nombre indica, queremos que sea completamente transparente respecto a su información, es decir, sin filtros. A través de Unfiltered intentamos explicar muchos términos relacionados con la cosmética y con sus ingredientes. Y también aprovechamos para desmentir mitos de la industria beauty… solo intentamos que los y las consumidoras amplíen sus conocimientos de belleza mediante posts cortos y divertidos de leer.
Entre todos los productos de Glowfilter by Marta Lozano, ¿cuál es tu favorito y por qué?
¡Los productos de la marca son como si fuesen mis bebés! Antes de ponerlos a la venta, los testeo todos durante muchísimos meses. Dependiendo de la época del año uso más unos que otros, porque mi piel puede necesitar más hidratación o más limpieza de poros. Si me tuviese que decantar por alguno… ¡me lo pones muy difícil! Pero… no sé vivir sin nuestro sérum Flawless de Niacinamida. Mejora muchísimo la textura de la piel y además reduce manchas, rojeces, marcas, primeros signos de envejecimiento de la piel… es un auténtico sueño de producto.
¿Has aprovechado algún tip de belleza propio en la creación de los productos de Glowfilter?
¡Muchos! Por ejemplo y tras aprender que lo mejor para cuidar de nuestra piel a largo plazo es protegernos de todo tipo de radiación solar y, por lo tanto, utilizar protección todos los días del año (¡incluidos los de invierno!), quise desarrollar un protector solar que realmente fuese agradable de usar los 365 días del año. Así nació Invisible Protection SPF 50+, con una textura completamente transparente que no engrasa el poro, matifica, hidrata y a la vez… ¡huele súper bien!
Y por último, teniendo en cuenta el éxito de Glowfilter, ¿tienes ya planeado cómo seguir desarrollando la firma?
Uf… Llevamos unos años muy intensos desde que la lanzamos. Pero… desde los inicios hemos tenido la intención de crear una categoría que nos ha costado mucho desarrollar y ya está casi lista. Te doy una pista… tiene que ver con el cabello. 🙂