laura_escanes_acné_vibeofbeauty

GTRES ONLINE

Esta es la rutina que necesita Laura Escanes para prevenir el acné

Laura Escanes es una de las influencers que más visibilidad da a la piel real, sin filtros. Ha compartido en sus redes sociales tanto momentos en los que la piel se le ha irritado, como cuando combinó por error vitamina C con retinol, como brotes de granitos para hacer ver a sus seguidores que su piel es como la del resto de los mortales. Toma nota de nuestra rutina para prevenir el acné si quieres lucir una piel impecable sin necesidad de filtros esta temporada.

Rutina facial para prevenir el acné

La mejor rutina para evitar granitos, o pequeños brotes de acné, se basa sobre todo en una buena limpieza facial para eliminar impurezas que puedan estar obstruyendo los poros. También es conveniente utilizar productos cosméticos con principios activos calmantes y que contengan la inflamación cutánea pero sin resecar la piel. Ser constante en la rutina de mañana y en la de noche es clave a la hora de combatir el acné y tratar granitos esporádicos.

Doble limpieza

Una buena rutina antiacné siempre tendría que comenzar con una limpieza profunda que elimine la obstrucción de los poros a la vez que calma la inflamación de la piel. Para asegurarte de que la piel queda perfectamente limpia te recomendamos la doble limpieza. Este método, importado de Asia, es el mejor para dejar la piel totalmente libre de impurezas. 

Comenzaría la rutina aplicando un producto de limpieza de base oleosa para librar a la piel de residuos grasos como maquillaje, protector solar o exceso de sebo. Estos serían los bálsamos, los aceites desmaquillantes, el agua micelar o la leche limpiadora.

Aceite limpiador Deliplus

Bálsamo limpiador Take The Day Off Clinique

Después de utilizaría un producto de base acuosa, este limpiador lo que hará será eliminar restos de residuos como polvo, contaminación y sudor. Estos productos suelen ser geles y jabones faciales al agua.

Gel limpiador con resinas tropicales Sisley

Después de la doble limpieza ya tendrás la piel lista para recibir el tratamiento posterior ¡y digna de una emperatriz nipona!

Doble (o triple) hidratación

Una vez que la piel está limpia le llega el turno al tratamiento que podría ser directamente un suero y una crema hidratante o bien aplicar antes un tónico, esencia o loción como primer paso de hidratación.

Lo más importante a la hora de configurar una rutina facial es tener claro los principios activos que deberían estar incluidos dependiendo de las necesidades de la piel. Lo que necesitan este tipo de pieles es rebajar la inflamación, activos calmantes y que regulen la producción de sebo. 

En el caso de una piel con tendencia acnéica, como la de Laura Escanes, ingredientes como el retinol (siempre en la rutina nocturna), el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido glicólico o el ácido azelaico serían buenas opciones. 

Retinol Boost Serum Neutrogena

Provitamina A Serum SKIN 10 Medichy Model

Sérum Retinol Skin Routine By Paloma Sancho

Escanes ya ha declarado en varias ocasiones que ella aplica retinol en su rutina nocturna, imaginamos que días alternos o espaciando su uso, y vitamina C por la mañana. El retinol, además de ser el ingrediente antiedad del que todo el mundo habla, comenzó siendo el tratamiento que prescribían los dermatólogos en muchos casos de acné. Con esto te queremos decir que, además de tratar arrugas, manchas y retexturizar la piel, también es un maravilloso aliado para mantener el acné fuera de juego. Recuerda que no debes combinar el retinol en la misma rutina con vitamina C o con ácidos si no quieres que te pase lo que le ocurrió a Laura.

Cuidados extra: Exfoliante y mascarilla

Exfoliar la piel al menos una vez por semana va a ayudar a que las pieles con tendencia acnéica sean menos propensas a sufrir brotes de acné o granitos esporádicos ya que evitamos con la exfoliación la acumulación de células muertas y que la obstrucción de los poros.

Elige exfoliantes suaves que no tengan gránulo grueso si son exfoliantes mecánicos porque pueden inflamar más la piel. Lo ideal es utilizar exfoliantes enzimáticos que realizan una exfoliación muy suave pero efectiva sin alterar la barrera cutánea y sin provocar rojeces por la fricción.

Detox Cleansing Powder Beauté Mediterranea

Sensai Silky Peeling Powder Sensai

Una mascarilla después de la exfoliación va a ayudar a la piel a calmarse y, además, estará más receptiva para recibir los ingredientes activos que apliquemos en nuestra mascarilla. Elige productos enfocados a mantener equilibrada la piel como la arcilla o las mascarillas de carbón vegetal o con ingredientes como el ácido salicílico, AHA o niacinamida.

Mascarilla purificante Vinopure Caudalie

Un truco para reequilibrar la piel de manera natural es masajear el rostro con aceite de jojoba antes de poner la mascarilla, de esta manera se potenciarán sus efectos y los resultados serán mucho más visible.

¿Has tomado nota de la rutina perfecta para prevenir el acné? Prepárate para lucir esta temporada una piel de porcelana.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar