sunset_blush_vibeofbeauty

Créditos: @alissajanay

Tendencia ‘sunset’: este verano tu colorete y manicura se inspiran en el atardecer

Si el año pasado el maquillaje se inspiraba en las mujeres mediterráneas con su tomato girl makeup, este verano es el turno de las island girl makeup y del favorecedor sunset blush. ¿Y qué es exactamente? Un colorete efecto atardecer de verano, que se consigue gracias a la combinación de fucsia, naranja y dorado. Una fusión tricolor que se inspira cielos que se tornan rosas y anaranjados tras la caída del sol y que disfrutamos —más que nunca— desde la playa en plenas vacaciones. ¿Quieres aprender a hacerlo? Good vibes only!

Su creadora ha sido la influencer Alissa Holmes y su vídeo, de apenas unos segundos, ya acumula más de un millón de me gustas en TikTok y cien mil en Instagram. Pero, ¿qué piensan las expertas? Hablamos con la maquilladora Gala Philippe sobre este nueva tendencia viral y, lo más importante, aprender a llevarlo a cabo como una auténtica profesional. Su primer consejo es «utilizar productos en crema para que el efecto sea más natural», sobre todo con la inminente llegada del verano, ya que estos formatos son más maleables y cómodos de llevar.

Tal como cuenta Phillippe, antes de seguir un tutorial al pie de la letra, tenemos que preguntarnos qué tipo de piel tenemos y si ese producto es el más recomendable. «Si tienes la piel muy grasa, los coloretes en polvo siempre serán mejor opción. En estos casos, los productos en crema o líquidos posiblemente saquen brillos no deseados, por lo que se aconseja coloretes y tintes de acabado fijo o en polvo». señala la maquilladora.

A la hora de aplicarlo, «se puede utilizar una brocha para que quede perfectamente integrado o con el dedo si deseas darle más intensidad». Sin embargo, según cuenta la makeup artist, «si lo que buscas es que quede un rubor «natural”, no es una técnica recomendada para una piel muy pálida, ya que la presencia del producto es demasiado evidente».

Sombra de ojos matchy-matchy

Y si el resultado esperado no es la naturalidad, sino todo lo contrario —un maquillaje vibrante, divertido y multicolor—, «puedes integrar el mismo colorete con la sombra de ojos y llevártelo a una tendencia más setentera con un look más bronceado», cuenta Gala. «El degradado con tonalidades como el fucsia y el naranja siempre han lucido muchísimo en los ahumados de colores», añade. Una Una técnica que funcionan muy bien «con los ojos azules como colores complementarios», concluye.

Paso 1. Aplica unos toques de rubor fucsia (mejor si es líquido) como Benetint de Benefit, el hot pink de Milani Cosmetics o el Soft Pinch de Rare Beauty.

rare_beauty_soft_pink_vibeofbeauty

Paso 2. Continúa dibujando tu colorete, ahora con un tono anaranjado para crear ese degradado atardecer. La influencer utiliza el blush líquido Gorg Orange de E.L.F.

Gorg Orange de ELF_Vibeofbeauty

Paso 3. Aporta un toque de iluminador metalizado o dorado para simular los rayos del sol y lograr ese glow tan buscado. El Beauty Light Wand (tono Goldgasm) de Charlotte Tilbury es perfecto para conseguirlo.

goldgasm_charlotte_tilbury

La manicura también puede ser sunset (o sunrise)

Esta beauty trend no ha tardado en llenar la red con otras opciones para incorporar los colores del atardecer. Sí, estamos hablando de las uñas. Una manicura veraniega y colorida muy fácil de conseguir para la que solo necesitarás tres colores y una esponja. De hecho, han creado dos versiones: sunset nails y sunrise aura, según las tonalidades e intensidades escogidas.

¿Y cómo se pueden hacer en casa? La manicurista Karen Pintos, más conocida por su alter ego Satanasa, es toda una artista en creaciones imposibles y nuestra gurú en lo que respecta a uñas. «La técnica de la esponja es muy sencilla, pero solo se puede utilizar con esmalte normal, no semipermanente», nos explica Karen. Un esmaltado que le recuerda a su adolescencia, ya que con con quince años eran «las primeras uñas que me hacía en casa».

Para llevarlo a cabo con éxito, «hay que dejar que te manche toda la uña (incluso los dedos). No pasa nada que te manche la piel, así conseguirás una cobertura perfecta. Una vez se haya secado, pones una capa de brillo y después, con la uña bien seca, frotas los dedos con una esponja con agua caliente y jabón para eliminar el resto». ¿Otro truco de experta? Según Pintos, después de echarte el top coat, es muy recomendable aplicarte aceite para acelerar el proceso de secado.

laca_uñas_deliplus_vibeofbeauty

Como base para tus sunset nails puedes utilizar un lila claro como este de secado rápido de Deliplus.

laca-de-unas-strawberry-margarita-opi-vibeofbeauty

Brillante, veraniega y muy divertida. Así es el color Strawberry Margarita de OPI, perfecto para ese mágico cielo rosado.

essie_pintauñas_vibeofbeauty

Hand Made with Love de Essie. Su tono anaranjados son unos de los más favorecedores cuando estamos broceadas en verano y es el color ideal para conseguir ese efecto ansiado tan buscado.

@vivianmariew eyeshadow nails are so fun!!! 🧡🧡 best hack ever 🥺 #sunsetnails #ombrenails #eyeshadownails ♬ PAINT THE TOWN RED – DojaFantasy (fan account)

Otra manera de conseguir esta manicura viral es aplicar con una pequeña brocha diferentes tonalidades de sombras de ojos sobre la uña. La nail artist recomienda hacerlo sobre una capa mate y siempre con esmalte semipermanente. La paleta de maquillaje Sunset de Deliplus (a la venta en Mercadona) es perfecta para estas sunset nails.

paleta_sunset_deliplus_mercadona

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar