emily_in_paris_season4_vibeofbeauty

Netflix

Emily in Paris homenajea a la Audrey Hepburn de ‘Vacaciones en Roma’ en su última entrega

La segunda parte de la cuarta temporada de Emily in Paris está al caer, solo tenemos que esperar al 12 de septiembre para descubrir las nuevas aventuras de la joven y pizpireta Emily que, según hemos podido averiguar por las redes sociales de la serie y de sus actores, van a continuar en parte en la capital de Italia.

En las imágenes de adelanto vemos a una Lily Collins totalmente mimetizada con la entrañable y encantadora Audrey Hepburn en su papel de princesa en ‘Vacaciones en Roma’, un look estiloso y un maquillaje muy chic con una vuelta de tuerca moderna que solo la actriz británica podría darle.

Las claves del maquillaje de Audrey en las que se inspira el personaje de Emily

En esta segunda entrega vamos a ver a Lily Collins, Emily, paseando por las calles de Roma como en su momento lo hiciera Audrey en la mítica película. Para conseguir ese look mítico de Audrey pero dándole un toque diferente y moderno, los maquilladores de la serie han tenido en cuenta los rasgos más característicos del maquillaje de la icónica actriz.

emily_in_paris_season4_vibeofbeauty
Créditos: Netflix

Cejas definidas y naturales

Al igual que Audrey, Lily Collins tiene unas cejas definidas y naturales que se potencian mucho en la serie para darle ese estilo inconfundible. Para lograr este aspecto, lo ideal es peinar las cejas hacia arriba y hacia afuera. Luego, utilizar un lápiz o una sombra para cejas que coincida con el color natural de tus cejas para rellenar cualquier espacio vacío. Es esencial mantener un arco natural y evita hacerlas demasiado delgadas. Fijar las cejas con un gel transparente es el último paso para mantenerlas en su lugar durante todo el día. Ambas actrices enmarcan su mirada y la potencian gracias a la personalidad que les aportan sus cejas y son un elemento clave en el maquillaje de Lily como Emily.

mascara_transparente_deliplus_vibeofbeauty

Mascara de pestañas y cejas transparente de Deliplus

Mirada fresca y despierta

Los ojos grandes y almendrados de Audrey eran muy vivarachos, expresivos y joviales, igual que los de Lily, así que no ha sido muy difícil emular el estilo de la eterna Hepburn. Para recrear este look es necesario aplicar una obra en tonos neutros en todo el párpado. Hacer un delineado trazando una fina línea en color negro a lo largo de las pestañas superiores, extendiéndola ligeramente hacia afuera para crear un efecto de ojo de gato. Emily suele llevar un poquito más grueso el delineado dándole un aspecto más sofisticado y arriesgado. Para darle más profundidad a la mirada lo ideal es aplicar varias capas de máscara de pestañas para darles más volumen y longitud. 

Dior_eyeliner

Delineador de ojos Diorshow On Stage Liner de Dior

emily_in_paris_season4_vibeofbeauty
Créditos: Netflix

Piel impecable

Audrey llevaba la piel muy natural y prefería las bases ligeras. Emily suele lucir una piel de porcelana, aterciopelada e inmaculada. Para conseguir el look es esencial elegir una base de maquillaje de cobertura media que se asemeje al tono de piel y aplicarla con una esponja o brocha para un acabado uniforme y perfecto. Con un poco de corrector se cubre cualquier imperfección como manchas o marcas y, como toque final, un polvo translúcido fija la base, evita el exceso de brillos y hace que la piel luzca como el terciopelo. Eso sí, antes del maquillaje la piel debe estar correctamente hidratada para que la base no se cuartee ni aparezcan los temidos parches, tanto el rostro como el contorno de los ojos.

Sensa_base_maquillaje

Base de maquillaje Total Finish de Sensai

Integra_active-contorno-ojos-vibeofbeauty

Eye Contour Gel de Integra Cosmética

Labios jugosos

Aunque Audrey Hepburn solía decantarse por tonos suaves y naturales en los labios, es cierto que en Vacaciones en Roma podemos verla con tonos un poco más intensos. En Emily in Paris, Lily Collins pasea por las calles de la capital italiana combinando labios rojos con momentos en los que luce sus habituales labios nude.

Chanel_rouge_allure

Rouge Allure L’Extrait tono 858 Rouge Royal de Chanel

Para conseguir unos labios suaves y atractivos siempre hay que aplicar un bálsamo labial antes de maquillarlos, incluso podemos hacer una exfoliación suave para que la piel esté lisa y suave. De esta forma el labial no se introducirá en los pliegues ni habrá riesgo de lucir incómodas pielecitas ni labios evidentemente deshidratados y agrietados. Un labial intenso necesita un delineado impecable con un lápiz de labios que defina los contornos. Un truco para que el color dure mucho más es rellenar el labio con el lápiz y luego aplicar la barra de labios. Un toque de gloss en el centro les dará más jugosidad y volumen.

emily_in_paris_season4_vibeofbeauty
Créditos: Netflix

Rubor sutil

Otro elemento del maquillaje de Emily que nos recuerda a la protagonista de ‘Vacaciones en Roma’ es el colorete. El rubor era una parte esencial del maquillaje de Audrey, pero siempre lo llevaba de manera sutil. Emily también opta por un rubor discreto en tonos rosados o melocotón. En su maquillaje aplica el blush en las manzanitas de las mejillas y lo difumina hacia las sienes para un toque de color saludable y efecto buena cara instantáneo. Audrey solía llevar el rubor alto en los pómulos para realzar su estructura ósea.

Charlotte_Tilbury_colorete_vibeofbeauty

Cheek to Chic Love Glow de Charlotte Tilbury

Como broche final, la actriz de Emily in Paris añade unos sutiles toques de iluminador para aportar puntos de luz. El maquillaje junto con el escenario italiano y los cuidados estilismos, conforman un cuadro que destila el encanto de Audrey con la frescura de Lily. 

No podemos esperar a ver esa segunda parte de la temporada de la serie que promete estar llena de romance, estilo y guiños nostálgicos a una de las actrices más icónicas del cine. Todos los caminos llevan a Roma pero ¿habrá allí un nuevo amor esperando a Emily como le ocurrió a Audrey?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar