reina_letizia_premios_princesa_asturias_2023_bronceado

GTRES

El secreto del bronceado de la reina Letizia en los premios Princesa de Asturias 2023

Los estilismos y el ritual de belleza de la reina Letizia se vuelven virales en cada aparición. Y, tal y como lleva haciendo varias temporadas, nos vuelve a sorprender. Esta vez no estamos hablando de sus increíbles estilismos, maquillajes y peinados. En esta ocasión nos referimos al espectacular bronceado saludable de la reina Letizia, una piel con un tono natural, bonito y bronceado, que ha lucido en sus últimas apariciones en general (y en los premios Princesa de Asturias 2023 en particular). Por supuesto, lució este ‘tono vacaciones’ junto a prendas, como el vestido negro (ya icónico) de escote asimétrico firmado por Carolina Herrera; maquillajes de infarto, con una clara apuesta hacia lo natural y el minimalismo y con peinados con un efecto rejuvenecedor inmediato.

Si quieres saber cuál es el secreto del bronceado saludable de la reina Letizia, deberás tener en cuenta tres aspectos fundamentales: la preparación de la piel, la protección y, por supuesto, el mantenimiento. Nos lo cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

¿Cómo conseguir el bronceado saludable de la reina Letizia?

Indudablemente, la Reina Letizia es consciente de que un adecuado bronceado realza sus rasgos, oculta imperfecciones en la piel y contribuye a que su rostro y otras zonas, como sus brazos o el escote, luzcan saludables y descansados. Pero, como sabes, la exposición solar ha de ser controlada y no se recomienda hacerlo sin proteger la piel con una crema solar de amplio espectro. Por supuesto, hay que reaplicarla cada dos horas e insistir en las zonas más expuestas, como rostro, manos y escote. Pero ¿cómo conseguir en otoño ese tono dorado de una manera saludable?

«Conseguir un tono como el que luce la reina Letizia en este momento, en el que las temperaturas son más bajas y ya damos paso a las lluvias y el frío, reside en la ayuda de los autobronceadores, que tanto favorecen y permiten conseguir ese bronceado bonito y, lo más importante de todo, saludable. También se puede conseguir con maquillajes faciales y corporales aplicados para ocasiones especiales. Eso sí, ha de haber una exfoliación previa de la piel para eliminar las células muertas y mejorar la textura. Esto hará que el bronceado luzca más uniforme y luminoso, además de que se prolongue por más tiempo el autobronceador. La hidratación también será clave para alargar el bronceado», cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Paso 1. Exfoliación para conseguir un tono uniforme

Sí, sabemos cuál es el secreto mejor guardado de la reina Letizia: la exfoliación como regla indispensable. En primer lugar, la reina prepara su piel siempre y lleva a cabo una exfoliación facial y corporal. ¿El objetivo? Eliminar las células muertas de la piel, las impurezas y mejorar la textura para que luzca suave y bonita. Además, este gesto mejora la circulación sanguínea y hará que el bronceado luzca más uniforme y bonito. Para la exfoliación facial, se recomiendan activos como el ácido glicólico, un potente alfa hidroxiácido (AHA) que mejora la textura, atenúa líneas finas y arrugas, disminuye las manchas y trata problemas cutáneos, como el acné y las cicatrices.

Peeling Beauté Eclair de Clarins (De venta en Druni)

Mascarilla facial exfoliante limpiadora Bubble Mask de Deliplus

Loción Peeling Luminosidad de Nuxe

Gel exfoliante corporal hidratante de Redumodel

«Otro principio activo recomendado, sobre todo en pieles sensibles, es el ácido láctico, un activo que se extrae de la fermentación de la lactosa. Seguro que te suena por ser el ácido predilecto de Cleopatra y sus famosos baños en leche fermentada. Es mucho más suave que el ácido glicólico ya que exfolia la piel de una manera más suave, ideal para pieles sensibles. Esto se debe a que el ácido láctico tiene una estructura molecular más grande y penetra en la piel más lentamente, reduciendo así la posibilidad de irritación», desvela Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Paso 2. Autobronceador para conseguir un bronceado saludable

Otro de los trucos de la reina Letizia para lucir ese bronceado saludable es, sin duda alguna, el uso de autobronceadores. Para el rostro es ideal el formato drop, es decir, las gotas bronceadoras mezcladas con la crema hidratante habitual. Esto le permite transformar su piel, otorgándole un aspecto más radiante y saludable. En contraposición a la exposición al sol directa, la reina Letizia cuida su piel evitando la radiación solar en el rostro, siempre aplicando protector solar para prevenir manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

«Su elección recae en productos autobronceadores que, en su mayoría, contienen DHA, una molécula de bronceado avanzada, además de extractos de plantas que contribuyen a mantener su apariencia fresca y juvenil. Con apenas unas gotas de estos productos, su piel adquiere instantáneamente un tono dorado espectacular, similar al resultado que se obtendría después de un día en la playa», cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

bronceado saludable de la reina Letizia

Mousse Auto Bronzer corporal de Deliplus

bronceado saludable de la reina Letizia

Addition Concentré Éclat Rostro de Clarins (De venta en Druni)

Super Soin Autobronzant Hydratant Visage de Sisley

Self Tan Express Bronzing Mousse de ST. Tropez

Paso 3. Hidratación para alargar el bronceado

La otra regla fundamental para la reina Letizia es la hidratación. Por un lado, mantener la piel con unos niveles de hidratación óptimos hace que luzca jugosa, joven y rellena. Por otro lado, se evita la descamación y la formación de arrugas por desecación. Pero, además, hace que el bronceado luzca más bonito, uniforme y, por supuesto, se alargue por más tiempo. Es importante mantenerse hidratada por dentro y beber, al menos, un litro y medio de agua al día. Y, por supuesto, aplicar tópicamente tratamientos hidratantes a base de ácido hialurónico, niacinamida o el ácido poliglutámico, para el rostro. En el caso del cuerpo, apostar por cremas corporales a base de aceite de oliva, argán o aloe vera.

Crema con aceite de oliva de Deliplus

bronceado saludable de la reina Letizia

Crema corporal con aceite de argán de Deliplus

Crema Revitaliza & Reestructura de Sisbela Reafirm

Crema Revitaliza & Reestructura de Sisbela Reafirm

¿Cómo se aplica el autobronceador para conseguir el bronceado saludable de la reina Letizia?

Para el cuerpo, necesitarán un guante aplicador ya que tienen una textura específica que facilita la aplicación. Una vez realizada la exfoliación (y sin haber aplicado crema corporal) pon producto en el guante (para evitar que las palmas de las manos absorban demasiado pigmento y queden naranjas). Comienza a aplicar el autobronceador en movimientos ascendentes y circulares para que el resultado sea más homogéneo. ¿Un truco? Empieza por las piernas y muslos (sin llegar a las rodillas). Cuando quede poco producto en el guante será el momento de pasarlo por las rodillas. Esto mismo sucede con los codos. Estas zonas absorben más pigmento que el resto del cuerpo y no queremos que queden naranjas. 

bronceado saludable de la reina Letizia

Guante aplicador autobronceador de Deliplus

«Para el rostro has de comenzar aplicando el autobronceador por la zona T (frente, nariz y barbilla) y extenderlo suavemente hacia la parte externa de la cara. Lo principal es no volver a las mismas zonas para no dejar parches más pigmentados que otros», finaliza Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar