Ejercicios-pexels-mikhail-nilov

Cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda

En el post de hoy te presentamos los cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda. Uno de los grandes secretos de belleza de muchas celebrities es la correcta postura corporal, que trabajan con entrenadores especializados y coreógrafos. Mantener una buena postura corporal no solo evita dolores de espalda, hombros y caderas, sino que promueve el equilibrio de la salud en general, mejorando funciones como la respiración y la digestión. Y aquí reside la clave beauty: hace que el cuerpo parezca más esbelto, aumenta la seguridad y la autoconfianza, y nos aporta elegancia. 

Para mejorar la postura es clave ejercitar los dorsales, los trapecios y las lumbares, pero a veces olvidamos que uno de nuestros grandes aliados para mantener la salud de la columna es el entrenamiento abdominal, pues unos abdominales trabajados correctamente aliviarán la tensión de los músculos de la espalda, generando un corsé natural. Hay ejercicios que, practicados de manera regular o bien integrados en nuestra rutina de entrenamiento, nos ayudarán a mejorar la postura, favoreciendo además la salud y el bienestar de la espalda. ¿Estás lista? Tan solo necesitas una colchoneta o esterilla de yoga y veinte minutos de tu tiempo. A continuación te presentamos los cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda que necesitas conocer desde ya.

1. Respiración del tórax

El primero de los cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda pasa por realizar una serie de respiraciones profundas para relajar los músculos y aliviar las tensiones que pueda haber en el cuerpo. Te recomendamos que te sientes sobre una esterilla o cojín, cruces las piernas y alargues la espalda todo lo posible, tratando de alinear los hombros y los omóplatos. Contrae la musculatura del vientre y, al respirar, intenta que se muevan solo las costillas, expandiendo al inhalar y contrayendo al exhalar. Repite cinco veces.

2. El árbol

Eleva los brazos por delante, completamente extendidos, y, de manera sincronizada, despegar los talones del suelo sosteniéndose con las puntas de los pies, como si trataras de rozar el cielo con los dedos. Aguanta dos respiraciones y, lentamente, baja los brazos extendidos por los lados del cuerpo, a la vez que apoyas los talones en el suelo. Repite tres veces.

3. Roll Up

Tumbada en el suelo sobre una esterilla, con las rodillas extendidas y los pies apoyados delante del cuerpo, elévate con suavidad contrayendo los abdominales, sin forzar el cuello ni la espalda. Una vez sentada, extiende ambos brazos hacia el frente, buscando las puntas de los pies. A continuación, vuelve a tumbarte controlando los movimientos, sin dejar de contraer la zona abdominal, hasta volver a la posición de partida. Repite cinco veces el tercero de los cinco ejercicios para mejorar la postura de la espalda.

4. La plancha

Uno de los ejercicios más populares en entrenamientos de gimnasia funcional es la plancha. El secreto de su éxito radica en que, con solo una postura, se consigue trabajar gran parte de los grupos musculares y, de este modo, fortalecer el cuerpo de manera integral. Gracias a la plancha, se trabaja el core, que es la zona que abarca los músculos abdominales, los lumbares, la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. La plancha, cuando se ejecuta de manera regular, previene los dolores causados por las malas posturas. Mantén la plancha durante diez segundos, descansa y repite de nuevo diez segundos más.

5. La nadadora

Colócate tumbada boca abajo sobre una esterilla o colchoneta, con el cuerpo extendido y la espalda estirada. Pon las manos con las palmas apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Eleva levemente las piernas y la zona alta de la espalda, contrayendo la musculatura del abdomen. Ya en esta postura, estira los brazos hacia delante y, de manera coordinada, mueve manos y pies como si nadaras. Realiza este movimiento durante diez segundos, baja la espalda y los brazos. Repite dos veces. Para finalizar, siéntate sobre las rodillas, dobla la espalda sobre tus piernas y relaja los brazos en la postura del niño durante varias respiraciones.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar