Vientre plano, glúteos con efecto push up y piernas más ligeras: el drenaje linfático es el método más rápido (y no invasivo) para reducir la hinchazón sin esfuerzo. Para contribuir a drenar el organismo (y de paso mejorar la celulitis) existe un ingrediente clave: la cafeína. Descubre qué es y cuáles son los beneficios de la cafeína para mejorar tu silueta, pero también reactivar la circulación sanguínea, aliviar la sensación de las piernas pesadas y reducir la apariencia de piel de naranja.
¿Para qué sirve el drenaje linfático?
Drenar la linfa del cuerpo no solo tiene beneficios para el organismo, también los tiene para la mente. Sí, estás leyendo bien, cuerpo y mente siempre están conectados. El drenaje linfático contribuye a:
- Reactivar la circulación sanguínea.
- Aliviar la sensación de piernas pesadas.
- Reducir y mejorar la apariencia de la celulitis.
- Detoxificar el organismo para depurarlo y, por tanto, beneficiar al hígado.
- Remodelar la silueta.
- Mejorar la mente al mejor la pesadez de las piernas, que puede incluso provocar dolores.
Drenaje linfático: uno de los beneficios más importantes de la cafeína
Seguro que has oído hablar de la cafeína relacionada con el café porque aumenta y restaura la energía cuando estamos cansados. La cafeína no solo se encuentra en el café, está presente en muchas plantas como el té, las nueces de cola, los granos de cacao e incluso las semillas de guaraná. Pero esta no es el único beneficio sobre el organismo. Uno de los más destacados es favorecer el drenaje linfático (y lo que eso conlleva).
La cafeína es, en materia beauty, un potente activo lipolítico que favorece la descomposición de las grasas en el organismo. ¿El resultado? Una pérdida de centímetros y una piel más firme, con menos hoyuelos fruto de la celulitis, pero también una interesante tonificación vascular de la zona tratada. De hecho, la cafeína es uno de los ingredientes adelgazantes más utilizados en cosmética, precisamente por sus propiedades drenantes. Se encuentra (casi) en todos los tratamientos anticelulíticos, reafirmantes y reductores. Eso sí, para que los productos sean efectivos se recomienda optar por fórmulas que contengan al menos un 5% de cafeína pura.
Debido a su pequeño tamaño, la cafeína tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel. Esto da lugar a una cascada de reacciones que tienen como resultado la reducción de la grasa en los adipocitos. Además, esto está relacionado con el poder descongestionante y drenante que tiene este ingrediente, mejorando la circulación sanguínea y linfática. Estas propiedades de la cafeína están directamente relacionadas con la capacidad para eliminar grasas y toxinas. La acumulación de estas últimas en la sangre da lugar a una pérdida de eficiencia de la microcirculación y favorece la aparición de celulitis.
Tonificante y antifatiga, los desconocidos beneficios de la cafeína
Más allá de sus efectos sobre la figura, la cafeína también es conocida por ser un tónico vascular. Muchas marcas de cosmética lo utilizan para potenciar sus fórmulas de cuidado del contorno de ojos. Al activar la circulación sanguínea y reducir la retención de agua, la cafeína ayuda a reducir la apariencia de bolsas y ojeras que dan un aspecto cansado a los ojos.
¿En qué tipo de productos podemos encontrar cafeína?
«Desde contornos de ojos para revitalizar la mirada, descongestionar la zona de las ojeras, drenar los líquidos y mejorar la microcirculación sanguínea, hasta en tratamientos anticelulíticos. Su función drenante, que ayuda a estimular el drenaje linfático, contribuye a una mejoría significativa del estado de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja», cuenta Rosa Roselló, directora de formación.
Además, es muy común en productos capilares, como sérums, champús o ampollas, ya que estimula la circulación del cuero cabelludo. Por este motivo se utiliza para promover y favorecer el crecimiento capilar. La cafeína a menudo actúa junto con el minoxidil y sus derivados en los productos capilares. También suele estar presente en exfoliantes corporales para darle ese plus de acción drenante a su fórmula.
Aplica tu anticelulítico para potenciar las propiedades de la cafeína
Probablemente lo sospeches, pero aplicar un tratamiento con cafeína no lo es todo. Para una acción eficaz sobre la silueta, es necesario asociarlo a maniobras diarias específicas que amplifiquen la acción del principio activo, como los masajes de drenaje u otras técnicas que favorezcan la eliminación de líquidos, toxinas y grasas.
«Los masajes pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, a prevenir la celulitis y mejorar un poco su aspecto. Suelen ser eficaces los masajes linfáticos o con técnicas específicas para mover la grasa a niveles profundos, pero normalmente no son la única solución puesto que requiere de un conjunto de medidas. Estas son, por ejemplo, la dieta saludable, el ejercicio físico, una buena hidratación y, en general, un estilo de vida saludable», finaliza la Dra. Arantxa Arana, dermatóloga de la Clínica Pérez Sevilla.
Skin Tonic Quema Grasa noche de Redumodel
Beta-Burner Sculpting Treatment de Freshly Cosmetics
Body Power de Cocunat