cosmetica_madre_e_hija

Cosmética para madres e hijas: ¿qué activos y cosméticos pueden compartir?

El mundo beauty puede ser abrumador si no conoces para qué sirve cada ingrediente cosmético. Pero, sobre todo, con la amplia oferta que hay en el mercado, se hace complicado llevar a cabo una rutina facial que sea eficaz y que no nos haga desembolsar grandes cantidades de dinero (y más cuando se tienen hijos). Que no cunda el pánico, existe cosmética que madres e hijas pueden compartir, productos y activos que se comparten de generación en generación y que son eficaces tanto para una piel joven como para una piel madura. ¿Te gustaría saber de qué activos y cosméticos estamos hablando? A continuación, hablamos de la cosmética generacional.  

¿Es posible llevar a cabo una rutina cosmética compartida entre madre e hija?

La respuesta es un rotundo sí, pero con una cierta lógica y partiendo de la base de que cada persona tiene un tipo de piel única (y sus necesidades) y hay que contar con activos universales. Es decir, ingredientes cosméticos que beneficien a las pieles grasas, mixtas o secas. Por tanto, sí, hay ciertos cosméticos que se pueden compartir entre madre e hija que son eficaces y con los que lucir una piel sana y bonita está asegurado (y, de paso, se ahorran unos cuantos euros).

madre e hija
Las madres e hijas también pueden compartir su rutina cosmética si utilizan productos aptos para ambas.

Los cosméticos madre e hija pueden estar en formato limpiador facial, tónico, sérum o crema hidratante. Recuerda que la limpieza es vital para que los tratamientos posteriores sean más eficaces y penetren en profundidad, así como los sueros son un paso imprescindible en toda rutina beauty que se precie ya que proporcionan ingredientes activos concentrados.

Los 10 activos (infalibles) para compartir entre madre e hija

A continuación, te contamos cuáles son los activos beneficiosos para todos los tipos de piel debido a sus propiedades equilibrantes, hidratantes, calmantes y nutritivas (y que son ideales para compartir entre madre e hija):

  • Ácido Hialurónico. Ayuda a retener la humedad en la piel, proporcionando hidratación sin obstruir los poros. Es ideal para todo tipo de piel, incluso para la piel sensible.
  • Glicerina. Un humectante efectivo que atrae la humedad al exterior de la piel, manteniéndola hidratada y suave.
  • Aloe Vera. Con propiedades calmantes y antiinflamatorias, es excelente para aliviar la irritación y la sensibilidad de la piel.
  • Niacinamida (Vitamina B3). Ayuda a mejorar la textura de la piel, reduce la apariencia de poros y controla la producción de sebo, siendo beneficiosa para pieles grasas, secas y sensibles.
  • Extracto de té verde. Es rico en antioxidantes, ayuda a calmar la piel, reducir la inflamación y protegerla del daño ambiental.
  • Aceite de jojoba. Similar al sebo natural de la piel, es un buen humectante para pieles secas y puede ayudar a equilibrar la producción de sebo en pieles grasas.
  • Pantenol (Vitamina B5). Tiene propiedades hidratantes y calmantes, siendo útil para calmar la irritación y mejorar la barrera de la piel.
  • Vitamina C. Un antioxidante potente que ayuda a iluminar la piel, reducir la hiperpigmentación y estimular la producción de colágeno.
  • Aceite de rosa mosqueta. Contiene ácidos grasos esenciales y vitamina A, beneficiosos para la regeneración celular y la mejora de la apariencia de cicatrices y arrugas.
  • Extracto de manzanilla. Calma la piel sensible e irritada, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Los pasos de una rutina facial a base de cosmética generacional

Paso 1. Limpiador facial suave

El primer paso de cualquier rutina facial que se precie, para madres e hijas, es la limpieza. Se recomienda utilizar un limpiador facial suave para eliminar las impurezas y limpiar la piel en profundidad. Normalmente, cuando un limpiador lleva la etiqueta de “apto para pieles sensibles” es porque ha sido testado para que no dañe la piel. Es decir, son aptos para todos los tipos de piel, incluidas las grasas. ¿Un must en la rutina beauty entre madres e hijas? Realizar la doble limpieza por la noche para eliminar muy bien cualquier resto de maquillaje, de protector solar, de sudor o de contaminación del día.

Aceite facial limpiador espumoso Facial Clean Deliplus

Limpiador Espumoso Facial Clean de Deliplus. Es ideal para llevar a cabo el primer paso de la doble limpieza por su formulación en aceite. Con este paso nos aseguraremos de eliminar los restos de maquillaje más difíciles, pero sin engrasar la piel, ya que, al entrar en contacto con agua, se convierte en una fórmula espumosa.

madre e hija

Gel facial limpiador Facial Clean de Deliplus. Para completar la doble limpieza entre madre e hija, este gel limpiador para todo tipo de pieles es un acierto seguro. Está formulado con ingredientes suaves que no irritan la piel, como la glicerina y el pantenol. Ideal para dejar una piel limpia, pero sin resecarla.  

Paso 2. Tónico antioxidante o equilibrante

Aplicar un tónico facial ayuda a equilibrar el pH de la piel y prepararla para absorber mejor los productos posteriores. Además, es el producto más olvidado de la rutina (y me atrevería a decir que uno de los más importantes) porque completa el paso de la limpieza, pero a la vez le devuelve el confort a la piel y potencia los efectos de los tratamientos posteriores.

madre e hija

Tónico facial vitamina C y Niacinamida Facial Clean de Deliplus. Se trata del tónico idóneo para compartir entre madre e hija por sus propiedades antioxidantes e iluminadoras. ¿El motivo? Su formulación a base de vitamina C y niacinamida.

madre e hija

Tónico Equalizing Toner de SkinCeuticals. Este tónico sin alcohol, formulado para todo tipo de piel, ayuda a equilibrar, refrescar y restaurar el pH protector de la piel y eliminar impurezas. Los extractos botánicos de Hamamelis, romero, aloe vera y camomila ayudan a suavizar, calmar y tonificar la piel.

Paso 3. Sérum

Los sueros ofrecen una oportunidad perfecta para abordar problemas específicos de la piel, gracias a su alta concentración de ingredientes activos y su capacidad para ser absorbidos rápidamente, complementando así una rutina facial efectiva (e ideal para compartir entre madre e hija). Eso sí, recuerda que ha de estar formulado con el activo adecuado (antes hemos acuñado como universal) para poder compartirlo.

madre e hija

Super Plump Hydra Concentrate de Beauté Mediterranea. Sérum concentrado de ácido hialurónico de última generación, con diferentes pesos moleculares, que consigue actuar en los diferentes niveles de la piel. Su perfecta combinación con niacinamida que repara, homogeniza el tono y protege de la luz azul de las pantallas, aumenta su eficacia, mejorando el aspecto global de la piel día a día.

madre e hija

C-Firma™ Fresh Day Serum de Drunk Elephant. Este potente sérum para la cara formulado por un 15% de vitamina C contiene un potente complejo antioxidante, nutrientes esenciales y enzimas de frutas, que trabajan juntos para reafirmar la piel e iluminar la tez, al tiempo que reducen los signos del envejecimiento causados por el sol.

Paso 4. Hidratación y protección solar

Hidratar la piel es fundamental en todos los tipos de piel. Muchas veces, las personas con pieles grasas piensan que una crema hidratante les aportará más grasa. Esto es un error (y muy común) que puede alterar la barrera cutánea y, como consecuencia, deshidratar la piel y ejercer el efecto contrario: una mayor producción de sebo. Además, para completar la rutina facial entre madre e hija es fundamental aplicar protector solar todos los días, incluso en días nublados, para proteger la piel contra los rayos UV.

Crema Hidrata 24 h de Deliplus. El secreto de su éxito radica en su formulación con ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares en una distribución muy, muy similar a como se encuentran en nuestra piel de manera natural. Además, contiene aloe vera de origen ecológico para reforzar el efecto de la hidratación y extracto de raíz de Imperata Cylidrica, que es un agente hidratante de efecto prolongado. ¿Alguien da más?

natura_bisse_cc_vibeofbeauty

C+C SPF 50 Dry Touch Sunscreen Fluid de Natura Bissé. El protector solar es el alfa y el omega de los cuidados de rostro. No es negociable, pero a veces, reconozcámoslo, se nos olvida. Esta CC Cream y crema solar a la vez de amplio espectro es muy ligera, no mancha y no deja sensación grasa. Solo estos motivos son suficientes ser compartido entre madre e hija.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar