Contorno de ojos

Contorno de ojo antioxidante: ¿por qué es aconsejable utilizarlo?

Si los ojos son el espejo del alma, es fundamental encontrar el contorno de ojos que aclare las ojeras, descongestione las bolsas, atenúe las líneas de expresión y reafirme la piel. No te asustes, existen excelentes fórmulas con poderosos principios activos, específicos para esta delicada área. Éstos trabajan para mejorar la hinchazón, la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento. Con la ayuda de una experta, te contamos por qué se recomienda incorporar un contorno de ojos antioxidante en tu rutina beauty.

¿Qué buscar en un contorno de ojos?

Para comenzar, determina tus prioridades y los resultados que deseas lograr con un contorno de ojos: reafirmar o reducir la hinchazón, hidratar o corregir la pigmentación. De cualquier manera, una buena fórmula es imprescindible: El área delicada de los ojos es una de las primeras en mostrar signos visibles de envejecimiento.

El contorno de ojos es una piel sensible, por lo que hay que cuidarla adecuadamente. De hecho, es delgada y desprovista del soporte de grasa subcutánea, la piel alrededor de los ojos prácticamente no tiene glándulas sebáceas, lo que lo hace muy vulnerable a la sequedad y la pérdida de elasticidad y firmeza. Si a eso le sumamos los frecuentes movimientos musculares que arrugan y estresan la piel, inevitablemente verás aparecer arrugas y líneas finas, así como enrojecimiento y ojeras debido a la densidad de la red de capilares.

¿Funcionan realmente los contornos de ojos?

Si bien hay una crema para ojos específica para cada problema de la piel, desde cremas que contienen ácido hialurónico para rellenar e hidratar, hasta fórmulas que contienen antioxidantes para proteger la epidermis, cada contorno de ojos no puede hacerlo todo por sí solo. Todos aportan la hidratación necesaria a esta delicada zona, pero la eficacia de la fórmula depende del problema al que se apunta.

Un enfoque de 360 ​​grados es útil en la mayoría de los casos. Por ejemplo, las ojeras suelen ser de origen genético y pueden reducirse ligeramente, pero nunca se eliminarán por completo. Sin embargo, al combinar masajes regulares y suaves, una crema específica para el contorno de ojos y una dieta saludable, variada y equilibra, se puede marcar un antes y un después en la mirada.

Del mismo modo, una pérdida de grasa debajo de los ojos no se puede corregir con un contorno de ojos, aunque la apariencia puede mejorar si se aplica regularmente una buena fórmula infundida con activos descongestivos. Si buscas un contorno de ojos para combatir las bolsas, apuesta por fórmulas con activos como los péptidos, la vitamina C y el ácido hialurónico.

¿Por qué utilizar un contorno de ojos antioxidante?

“Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo, un proceso que se agrava con la edad y que acelera el envejecimiento. Tan importante es aplicarlos en la piel a través de cosméticos ricos en vitamina C, como ingerirlos a través de una alimentación variada y equilibrada o la ayuda de la nutricosmética. El proceso oxidativo se produce cuando en nuestro cuerpo cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes. Éstos últimos combaten a los primeros. Además, llevar un estilo de vida saludable ayuda a combatir los radicales libres. Es fundamental seguir una dieta rica en antioxidantes (presentes principalmente en frutas, verduras y legumbres). Pero también evitar el tabaco y el alcohol, dormir a diario entre 7 y 8 horas, realizar deporte, prevenir el estrés y la ansiedad”, desvela la farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición.

Por tanto, utilizar un contorno de ojos antioxidante es clave para prevenir el envejecimiento cutáneo, pero también para inyectar un extra de luminosidad a la mirada y proteger y fortalecer la barrera protectora de la piel de esta zona. Además, es ideal para atenuar las ojeras y revitalizar el contorno de ojos. El antioxidante más conocido es la vitamina C, un poderoso antioxidante que aporta luminosidad, retrasa el envejecimiento de la piel, regenera la epidermis, estimula la producción celular, afina la textura de la piel y combate la contaminación. Otros activos antioxidantes para el contorno de ojos son el ácido ferúlico, la vitamina K, la melatonina, la cafeína o la coenzima Q10.

¿Cómo utilizar y aplicar un contorno de ojos antioxidante?

Para utilizar un contorno de ojos antioxidante (y, en concreto, de vitamina C), primero debes saber con qué otros principios activos no se deben mezclar. En la lista de activos no recomendados para combinar con la vitamina C encontramos: retinol, ácido glicólico, ácido salicílico (BHA) y peróxido de benzoilo.

En cuanto a la aplicación, un contorno de ojos con vitamina C se aplica como hacemos habitualmente: justo después del sérum y justo antes de nuestra crema. Es importante aplicarlo por la mañana y por la noche. Este gesto ayudará a proteger el contorno de los ojos de las agresiones externas y tratar determinados problemas de la piel. Aplícalo en ligeros toquecitos alrededor del ojo, sin ejercer demasiada presión y siempre con el dedo anular, o desliza la fórmula suavemente por el contorno. Recuerda que no hay que aplicar una excesiva cantidad de producto, con el tamaño de un guisante es más que suficiente para ambos ojos.

Los mejores contornos de ojos antioxidantes para iluminar la mirada

Contorno de ojos +Q10 Hi Antiage. Este cosmético para el área de los ojos contiene Coenzima Q10, ideal por su alto contenido antioxidante para evitar los radicales libres (principales causantes del envejecimiento); además de principios activos regeneradores y despigmentantes, como los alfa hidroxiácidos y la vitamina A. Por último, cuenta con propiedades tonificantes y rejuvenecedoras, gracias al ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.

El contorno de ojos Sisbela Reafirm de Deliplus es otra de las mejores cremas para contorno de ojos, rico en silicio orgánico, centella asiática, cafeína pura o vitaminas A y E, descongestiona, alivia el cansancio, calma e ilumina la mirada, además de atenuar las líneas finas y las arrugas. 

Contorno de ojos Dragon’s blood de Deliplus. Este contorno de ojos antioxidante es perfecto para todo tipo de pieles y se recomienda usar tanto de día como de noche. Su fórmula antifatiga atenúa las bolsas, las ojeras y caída del párpado superior. Además, su extracto antioxidante permite lucir una piel más luminosa y descansada.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar