Como tú, ¡tus ojos son únicos! Y por eso te presentamos la mejor crema para contorno de ojos. Son una parte integral de tu belleza y un rasgo muy característico del rostro. Cuidarlos es fundamental, y el contorno de ojos, cuya piel es fina y delicada, necesita atención y gestos de belleza muy específicos y especiales. Además, es una de las primeras zonas del rostro en mostrar signos de envejecimiento o cansancio. Sigue nuestros tips y consejos para cuidar el contorno de ojos y limitar el impacto del tiempo en tu mirada.
¿Por qué es tan importante cuidar el contorno de ojos?
Particularmente frágil, el contorno del ojo y de los párpados está sometido a una tensión constante por parte del músculo orbicular, que registra 10.000 parpadeos al día para hidratar la piel del ojo. Si bien es un área ricamente vascularizada, es pobre en colágeno, por lo que muestra más rápidamente los signos de la edad. Debido a la fragilidad de la zona, el contorno de ojos requiere de cosméticos específicos, ya que tienen que estar testados oftalmológicamente, además de incorporar principios activos específicos para la zona. Por lo que se hace imprescindible contar con la mejor crema para contornos de ojos.
¿Cuál es la mejor crema para contorno de ojos?
Los expertos aportan cinco consejos de oro a seguir para el cuidado del contorno de ojos. En primer lugar, para que un tratamiento en esta zona sea eficaz, hay que ser constante y aplicarlo religiosamente por la mañana y por la noche, como último paso de la rutina de belleza.
El segundo consejo es aplicar la cantidad justa y necesaria para hidratar y nutrir la zona. La medida exacta de un grano de arroz para cada ojo será suficiente. Extiéndelo en pequeños toquecitos con la yema de los dedos. Una cantidad excesiva puede acentuar problemas como las bolsas o las ojeras, al no permitir que la piel respire correctamente. Además, puede sobresaturar la zona, y, lejos de la creencia popular, a mayor cantidad no hay un aumento de la efectividad del producto, sino que se desperdiciará.
Los expertos también aconsejan aplicar el contorno de ojos con el dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene. De esta forma ejerceremos menos presión en una zona que es muy delicada. La clave está en poner el producto en el hueso, y no en la ojera.
El cuarto consejo es extender el producto a través del tecleo, es decir, dando pequeños toquecitos con el dedo anular, de fuera hacia dentro del ojo, para favorecer el drenaje linfático, evitar la retención de líquidos, y, por lo tanto, las bolsas, y mejorar la circulación sanguínea.
Por último, pero no por ello menos importante, el quinto consejo de oro, y que nunca puede faltar, es aplicar protección solar de amplio espectro en la zona del contorno de ojos. Recuerda que protegerse de la radiación ultravioleta es el arma más poderosa contra el envejecimiento prematuro.
Tres contornos de ojos que deberías tener en tu radar beauty: encuentra la mejor crema para contorno de ojos
El Contorno de Ojos Prevent de Deliplus es la mejor crema para contorno de ojos para suavizar de manera instantánea la mirada cansada y las bolsas, gracias a su aplicador de metal refrescante. Es ideal para las pieles secas, ya que hidrata en profundidad merced a activos como la glicerina, el colágeno y el extracto de alga roja. Además, su alto contenido en ‘bakuchiol’, la alternativa natural al retinol, ayuda a revertir los signos de la edad en un solo gesto.
El contorno Eye Hero All-in-1 Treatment, de Skin Care, es un tratamiento global para el contorno de los ojos que aporta hidratación, frescor y una protección frente a la luz azul de las pantallas. Su combinación Complex, cannabis, chía, oliva, aguacate y romero, ayuda a atenuar las ojeras, reducir la hinchazón de las bolsas e iluminar la mirada. Además, contiene bakuchiol, por lo que ayuda a ralentizar los signos de envejecimiento y elevar el párpado superior por su poder tensor.
El contorno de ojos Sisbela Reafirm de Deliplus es otra de las mejores cremas para contorno de ojos, rico en silicio orgánico, centella asiática, cafeína pura o vitaminas A y E, descongestiona, alivia el cansancio, calma e ilumina la mirada, además de atenuar las líneas finas y las arrugas.