La noche más importante de Hollywood, los Premios Oscar de 2024, se celebró y, cómo no, los looks de belleza desfilaron por su (recuperada) alfombra roja. Veteranas de la industria, estrellas emergentes en imparable ascenso y genios que baten récords detrás de éxitos de taquilla se congregaron en el Dolby Theatre de Los Angeles en una velada tan esperada como previsible respecto a los galardones entregados.
Y en el evento de los eventos cinematográficos, el generoso universo de la belleza tuvo espacio para más de una ganadora. Pocas fueron las celebrities que intentaron impactar por su originalidad. Muchas las que optaron por destacar a través de su elegancia con el maquillaje y el peinado. Al final, solo unas cuantas fueron las que realmente lo consiguieron… según la experta opinión del equipo de VIBE, claro.
A diferencia de otras entregas de premios en las que se ven makeups y hairstyles más atrevidos, los Premios Oscar 2024 se distinguieron por una vuelta del clasicismo Old Hollywood. Las estrellas optaron por looks de belleza atemporales en lugar de intentar llevar a cabo statements modernos y provocadores. Pieles luminosas, iluminadas desde dentro; párpados con sutiles ahumados; y labios en infinitas tonalidades nude se repitieron sin cesar. Cortes bob, melenas lacias, sinuosas ondas o moños muy pulidos (a excepción del de Emily Blunt) enmarcaron los rostros. Y, de paso, permitieron que las joyas que adornaban los algunos cuellos de cisne tuvieran su momento.
Lo anteriormente comentado no quiere decir que todo fuera súper retro y se inspirara en las décadas doradas de La La Land, es decir, en los años 40 y 50. Haciéndose eco de los últimos desfiles celebrados en París y Milán, el maquillaje fue limpio, muy tonal y mucho más «esta-es-tu-piel-pero-mejorada». ¿El mejor ejemplo? El de la actriz ganadora Emma Stone con su impecable rostro en plan redux. A continuación, os mostramos 20 beauty looks que nos parecen destacables y nos resultan bastante inspiradores de cara a la próxima temporada primavera-verano.