El otoño es una estación perfecta para animarse con un cambio de look y resetear nuestra melena. Aunque parece que la rentrée ya quedó en el pasado, todavía hay personas que han dejado su cabello en el cajón de asignaturas pendientes. Así que si tienes un pelo muy oscuro y estás buscando una manera de sacarle más partido, Chocolate Black Tea es la técnica que estabas buscando. La influencer internacional Tsutsumi Hoang ya se ha sumado a esta práctica para iluminar y dar mayor movimiento a su cabellera. Porque las babylights no son solo para el verano, ni tampoco solo para rubias (o castañas). Hablamos con un estilista experto para conocer las claves de esta fórmula viral.
@tsutsumihoang Chocolate black tea & layers 🤎 so happy with the end results! @Gevir – Hair Stylists #chocolatehair #butterflycut #layeredhaircut #babyhighlights ♬ Itywtd – Tyler the creator
Ya lo sabemos. El verano es cosa del pasado, pero… ¿por qué no prolongar sus efectos? Con Chocolate Black Tea «buscamos el mismo efecto que tendría nuestro cabello tras estar una temporada en la playa o expuesto al sol», explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David. El nombre real de este procedimiento es Sunlight y se trata de una técnica personalizada, que se adapta al tipo de melena con la que se trabaja.
Las claves del Chocolate Black Tea según una experta
- ¿Qué resultado se consigue sobre melenas medias u oscuras? «El aclarado natural de estos cabellos serán tonos más bien cálidos como cobres, marrones bronce o miel…», añade Martínez.
- El corte importa: al tratarse de una técnica totalmente personalizada, dependiendo del corte de cabello de cada persona, se trabajará ese «efecto de sol» de una manera u otra.
- ¿Cuáles son sus ventajas? Este Sunlight en melenas oscuras conseguirá más luz, brillo, relieve y movimiento.
- El truco experto: en los salones de Jean Louis David, por ejemplo, terminan el tratamiento aplicando un gloss «con el cual, además de potenciar nuestro reflejo deseado, sellamos la cutícula y equilibramos nuestro PH, consiguiendo una melena mucho más sellada con efecto espejo», apunta la Education Manager de la firma de origen francés.
- ¿Y cómo se mantiene? Según la hair stylist este sistema no requiere un gran mantenimiento por lo que también hace que sea todavía más deseada. Como los efectos de luz se llevan a cabo de raíz a puntas, el resultado es muy natural y facilita su duración. No obstante, para que el brillo y tono del reflejo perdure en el tiempo, «deberíamos visitar cada mes y medio nuestro salón de belleza para realizar el gloss y volver a tener ese «efecto espejo” tan deseado», señala.
Chocolate Black Tea en clave shopping
Champú Go Detox de Jean Louis David. Gracias a su fórmula enriquecida con carbón vegetal, sin silicona, sin parabenos, ni sulfatos, el cabello se revitaliza con un aspecto más saludable. Ideal para todo tipo de cabellos.
Mascarilla Color Intense de Deliplus. Está formulada con aceite de granada y vitamina E para cuidar el cabello teñido y prolongar la intensidad del color por más tiempo.
Root Retouch de Schwarzkopf. Un spray para retocar las raíces de manera instantánea y waterproof.
Tratamiento Soin Acide Chroma Gloss de Kérastase. Tratamiento alisador de alto brillo para realzar todo tipo de cabellos coloreados. Su fórmula ligera penetra en profundidad para hidratar y fortalecer la fibra capilar, al mismo tiempo que reduce la porosidad para conseguir un color más intenso y brillante con menos encrespamiento.