Adiós verano. Con el cambio de temporada y la inevitable vuelta a la realidad apetece renovarse. Y nada mejor que hacerlo a través de los peinados más top del otoño 2023. ¿Es hora de cerrar una etapa en la vida y pasar página? ¿Conviene reforzar la confianza y la autoestima de cara a los próximos meses? ¿O simplemente se acerca una ocasión especial que merece un nuevo hairstyle? Cualquiera de estas razones es válida para visitar tu peluquería de confianza y dar el paso.
A continuación y tras llevar a cabo una ardua investigación, te proponemos siete estilos para el otoño 2023 a través de los peinados de varias celebrities. Sus propios selfies nos sirven para mostrar un abanico de posibilidades que, obviamente, son más o menos arriesgadas. Y sí, el corte bob perpetúa su éxito transformando (por partida doble) su aspecto habitual. Por lo demás, la década de los años 80 es, sin duda, la que más inspira para dejar atrás el largo y cálido verano.
Hace varias temporadas que las melenas con corte butterfly triunfan. Las capas y el flequillo cortina que enmarca el rostro son su seña de identidad. Pero... ¿qué ocurre si se elevan las capas más cortas de arriba para generar todavía más volumen? Surge la versión elevada que luce Selena Gomez. Es de estilo más 80s que 70s y, a pesar del cambio, conserva toda la esencia de una melena extra larga gracias a las capas largas.
La primera transformación del perseverante corte bob para este nuevo otoño se llama bixie y surge al reducir radicalmente su longitud y, por ello, interaccionar con el pixie. De estilo garçonne, se caracteriza por su pelo corto en la nuca y las sienes y largo en la parte superior para aportar volumen. Esta asimetría que tanto le gusta a la actriz Emma Corrin permite peinarlo de maneras diferentes con resultados sorprendentes.
Durante el verano 2023, los flequillos cortos aumentaron su popularidad y fueron los protagonistas. Pero al llegar el otoño... los más largos son los que triunfan con rotundidad. Tanto en texturas lisas y pelo fino como el de la actriz Lily Collins, como en cabellos rizados, su longitud llega hasta los ojos. De este modo, el flequillo XXXL es como un auténtico escudo que deja entrever la mirada y aporta cierta sensualidad.
Desde su propia oficina y sin perder el humor por la vuelta a la realidad tras las vacaciones, la modelo e influencer Chiara Ferragni luce su long bob ondulado con raya lateral. La hegemonía de la raya en medio parece haber terminado para el día a día y la raya a un lado se confirma como una opción que no solo funciona en peinados de noche. Es cuestión de probar y comprobar lo bien que se adapta a todo tipo de cortes.
Uno de los estilos más 80s reivindica su lugar y lo hace aprovechando la popularidad que ha alcanzado el famoso método curly. Si los rizos son naturales, como en el caso de la modelo Mica Argañaraz, es solo cuestión de dar forma a los rizos para conseguir volumen (sin llegar al nivel afro). Si es necesaria una permanente... este hairstyle requiere mucha constancia en su cuidado y cierto talento personal para peinarlo.
Entre raparse el pelo o lucir un bixie... se puede llevar el pelo corto con estilo boyish. Inspirándose en el look de artistas como Lisa Stansfield o Annie Lennox en los años 80, la cantante Halsey se atreve con este estilo más radical que se adapta a los distintos rasgos faciales mucho mejor de lo que se podría esperar. Conviene llevarlo despuntado para que transmita un punto de rebeldía a pesar de su inocente aspecto.
Cuando el corte bob se "estira" quedando por debajo de los hombros se convierte en long bob. Y si además, se le añaden unas messy waves para ondularlo y se despeina ligeramente con un cepillo redondo voluminizador, se consigue el peinado que luce Hailey Bieber. Su estilo effortless es idóneo para un otoño que, ojalá, traiga gran cantidad de lluvias y vientos que renueven la naturaleza... y nuestro estado de ánimo.