Champú sólido

Pexels

Champú sin sulfatos: 5 opciones para lucir pelazo este verano (y por qué tienes que alternarlas, según una experta)

Si de un tiempo a esta parte te han repetido hasta la saciedad que un champú sin sulfatos es la clave para lucir un cabello brillante y sano, no estás del todo en lo cierto. ¿De verdad hay que desterrar para siempre estos tensioactivos de la ducha? La respuesta no es tan simple. Porque no todos los sulfatos son iguales, ni todas las melenas los toleran de la misma manera. Es más, usados correctamente, hacen un gran favor al cuero cabelludo. A continuación, te contamos qué son, cuáles son sus beneficios, qué opinan los expertos y las cinco opciones que deberías tener en tu radar capilar.

¿Qué son los sulfatos?

«Los sulfatos son los tensioactivos más potentes, los que tienen mayor poder de limpieza y por tanto los más desengrasantes. Cuando usamos el sulfato inadecuado, con la frecuencia incorrecta o frotamos en exceso el producto sobre el cuero cabelludo, puede provocar irritación, caspa, más grasa y sequedad en la fibra capilar», señala la farmacéutica Helena Rodero, experta en cabello. Pero ojo, antes de lanzarte a eliminarlos para siempre de tu neceser, has de leer esto que añade: «Si un cuero cabelludo nunca usa un sulfato para higienizarse, probablemente el problema se le agrave e incluso pueda desencadenar en dermatitis seborreica».

La clave, como casi siempre, está en encontrar el equilibrio perfecto para tu tipo de cuero cabelludo. Porque sí, los champús sin sulfatos son un must para darle un respiro a la melena en verano, pero alternarlos con otros productos con sulfatos, en la frecuencia adecuada, es la fórmula ganadora para mantenerla sana, limpia y brillante.

co-wash_champu_mujer
Helena Rodero recomienda alternar un champú sin sulfatos con otro con sulfatos.

Además, la experta añade que «los sulfatos más extendidos son el Lauryl sulfato sódico y el Laureth sulfato sódico. Un cuero cabelludo graso puede usar ambos, aunque el primero es más potente y, en ciertos casos donde haya mucha suciedad, será el de elección. Pero normalmente mi consejo es seleccionar el Laureth, ya que incluso lo pueden usar cueros cabelludos secos o normales. Como norma general, debe buscarse una fórmula que incluya Laureth junto a otros detergentes más suaves e intercalar su uso con otro champú que no contenga sulfatos. Una higiene adecuada del cuero cabelludo es sinónimo de cabello bonito y sano».

Qué champú usar según tu tipo de cuero cabelludo

¿Tienes el cuero cabelludo graso? Añádelo a tu rutina un par de veces por semana para garantizar que todas las impurezas desaparezcan. ¿Tu cuero cabelludo es seco o sensible? Limítate a usar un champú con sulfatos una vez a la semana, alternándolo con otros productos más respetuosos. Tal y como insiste la experta: «Si tienes el cuero cabelludo graso, las fórmulas con sulfatos las debes usar más frecuentemente, y si eres de cuero cabelludo seco, menos».

Los 5 champús sin sulfatos para lucir pelazo este verano

Si quieres darle a tu melena un respiro y apostar por fórmulas que cuidan la fibra capilar y protegen la barrera natural del cuero cabelludo, te dejamos nuestro top cinco para esta temporada. Todos ellos son sin sulfatos, pensados para mimar tu cabello y mantenerlo hidratado, brillante y libre de irritaciones.

Champú sin sulfatos de OGX®

Peluqueros, dermatólogos y expertos en cabello de todo el mundo (entre ellos, el prestigioso peluquero Michael Douglas, el tricólogo-estilista Greg Ruggeri o, en España, la dermatóloga-tricóloga Claudia Bernárdez y la estilista Patrizia Sánchez, embajadoras de OGX) recomiendan las fórmulas de la firma OGX®, libres de sulfatos y parabenos y capaces de limpiar suavemente a la vez que protegen la barrera natural del pelo.

Champú vegano sin sulfatos de Miriam Quevedo

Black Baccara Cellular Breathing Hair Multiplying Intensive Shampoo de Miriam Quevedo es un champú sin sulfatos, vegano, densificador y ultra intensivo diseñado para estimular la densidad capilar. Actúa como un tratamiento booster para estimular el ciclo de crecimiento del cabello para una melena más fuerte, más densa y con una rejuvenecida textura. Limpia y detoxifica en profundidad.

Champú con ácido hialurónico (sin sulfatos) de Beauté Mediterránea

Champú sin sulfatos

Sin duda, una opción que merece mucho la pena (y sobre todo en verano cuando el pelo se seca tanto por el sol, el cloro de las piscinas y el salitre del mar). Silky Restoring Champú con Ácido Hialurónico sin Sulfatos de Beauté Mediterránea es un champú que ayuda a reparar y equilibrar cabellos secos y castigados por factores externos, ya sean ambientales, térmicos o químicos. Es reparador y también actúa como protector de la cutícula del cabello, mejorando su aspecto y aportando hidratación y flexibilidad. La fórmula combina ácido hialurónico en distintos pesos moleculares, extracto de algodón con tensioactivos suaves.

Champú adaptativo sin sulfatos de Moncho Moreno

Champú sin sulfatos

Bathman Detox Hair de Moncho Moreno es un champú sin sulfatos détox de carbón activo, especialmente formulado para cabellos con raíz grasa y puntas secas, ofreciendo una limpieza profunda sin agredir la fibra capilar. Con un 91 % de ingredientes naturales, combina proteína de trigo, zinc, eucalipto y extractos botánicos (hamamelis, malva, tomillo, canela) para hidratar, purificar y calmar el cuero cabelludo. Su tecnología micelar y ausencia de sulfatos y siliconas garantizan un lavado respetuoso que deja el pelo suelto, limpio y brillante. Ideal para quienes buscan una sensación “como recién lavado” cada día sin resecar las puntas.

Champú para mantener el color sin sulfatos de Kerasilk

Champú sin sulfatos

Color Protecting Shampoo de Kerasilk es un champú limpiador suave enriquecido con Seda Biomimética y Aceite de Semillas de Frambuesa Roja. Su fórmula 100% vegana proporciona hidratación y previene el desvanecimiento prematuro del color para conseguir un color intenso y un brillo reluciente. Es ideal para el cabello teñido y decolorado y se aconseja en todo tipo de pelos y texturas. Y, por supuesto, no contiene sulfatos.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar