Frente al bando de las celebrities con melenas XXL… planta cara el de los peinados súper cortos. ¿Alguna vez sentiste la necesidad de apostar radicalmente por los cortes con el pelo corto? Está comprobado que en la mayoría de los casos esta decisión se vincula con puntos de inflexión en el ámbito personal, sentimental o laboral. ¿Son entonces terapéuticos estos cortes de pelo corto? Por supuesto, pueden elevar el nivel de bienestar o wellbeing.
Según recientes datos de búsqueda en Google, los «peinados cortos» son una de las tendencias de belleza que cotizan al alza. Parece que hay más mujeres que nunca pensando seriamente en lucir un hairstyle más moderno y atrevido. Y es que… ¡hay algo muy satisfactorio en eliminar el exceso de capas! Cambiar el cabello largo y pesado por cortes de pelo corto más livianos puede ser una experiencia liberadora. Son palabras de Moncho Moreno, un auténtico experto en la materia. Y además con este tipo de cortes… ¡di adiós a los largos peinados y secados!
A continuación, VIBE te propone 8 peinados súper cortos a través de celebrities que han arriesgado y… han triunfado. Lo mismo te puede pasar a ti si, tras una seria conversación en tu peluquería de confianza, te animas a probar con alguno de estos short cuts que representan, sin duda, un soplo de aire fresco entre tanta imponente melena o frente a la avalancha de peinados bob con nombre propio.
La actriz Julia Garner es fan incondicional del pelo súper corto y sus rizos naturales lucen mejor después de ser texturizados. ¿Cómo? Con la ayuda de la gama de productos de la firma Stephen Knoll. Concretamente rociándolos con la Style Memory Lotion; aplicando después capas del Smooth Finishing Treatment y finalmente añadiendo una dosis del Concentrated Hair Serum. Y por último (y con ayuda de un secador) se han elevado sus puntas para darle un aspecto más messy.
La actriz Rosario Dawson pertenece a la "realeza" del pelo súper corto desde hace años. Pero esta temporada su corte de estilo pixie se ha extremado hasta convertirse en bowl o "a tazón", una expresión que obviamente encaja con su forma esférica. Tan solo aconsejable para rostros de tipo cuadrado, atención al detalle del flequillo cortado de una manera irregular para aportar más personalidad a un peinado corto que es, sin duda, uno de los más arriesgados de nuestra galería.
Coincidiendo con su asistencia a uno de los conciertos de la gira Renaissance de Beyoncé, Winnie dejó atrás su habitual melena XXL rizada para... atreverse con este corte pixie que, cómo no, respeta el rizado natural de su cabello curly. De mantenimiento bastante bajo, este peinado sí necesita de una pomada especial para mantener el brillo y aportarle un efecto mojado de larga duración que, además, sirva como tratamiento capilar.
Estando tan reciente la pérdida de la cantante Sinéad O´Connor... es un alivio comprobar que su icónico pelo rapado o buzz cut va a perdurar en el tiempo. Y lo hace gracias a actrices como Emma Corrin (o Florence Pugh) que no temen atreverse con el pelo corto más radical. Cierto es que hay que tener una cabeza redondeada para que luzca en todo su esplendor punk. Y cuidar al máximo tanto su tono tornasolado como la uniformidad absoluta de su mínima presencia.
Inspirada por Audrey Hepburn, la modelo Taylor Hill ha decidido acortar su anterior peinado bob y transformarlo en pixie con un elemento destacable: el flequillo. Para que luzca así de bonito hay que secar los mechones por separado con un secador, sin olvidar secar también las raíces para realzarlas. Después se peina con estilo cortina teniendo en cuenta la línea de la mandíbula como referencia. Y se remata el peinado corto despeinando un poco el pelo para que luzca más natural.
Cuando se combina el corte pixie con el mullet (atención a su pelo más largo en la zona de la nuca) surge el peinado decolorado e híbrido que tan bien defiende la modelo y actriz Iris Law. Además, a su forma bowl hay que añadir la presencia de un flequillo desfilado que, una vez más, es el gran protagonista. En este caso, su longitud es la idónea y llega justo hasta las cejas, sin llegar a taparlas. Por último, hay que fijarse en que las patillas que el corte mullet conlleva no sean demasiado largas.
La cantante y actriz Lily Allen ha ido transformado su habitual pelo corto hasta llegar a lucir un corte pixie que es, ante todo, muy versátil. Una de las opciones que permite es peinarlo hacia atrás utilizando una crema que le aporte un efecto mojado con acabado glitter. Al peinar así este corte pixie hay que darle un poco de forma a través de un pequeño tupé que favorece mucho y masculiniza más su aspecto. Algo que cuadra de maravilla con el beauty look andrógino de esta celebrity británica.
Terminamos nuestra selección de cortes súper cortos con la actriz Maisie Williams y su pixie suavizado con un flequillo sutilmente despuntado. Con él, Maisie deja atrás su aspecto Betty Boop y lo sofistica con un corte que recuerda (mucho) al de la icónica Jean Seberg. El resultado final es muy parisienne y, con la ayuda de un tono castaño que combina muy bien con sus ojos verdes, la joven británica muestra una madurez beauty que le conviene y le posiciona como referente para las nuevas generaciones.