Foreo

Cosmética natural con açaí, ¿te atreves con este ingrediente antioxidante en tu rutina facial?

La naturaleza es sabia y, cada vez más a menudo, es la que provee de ingredientes que triunfan en la actual cosmética orgánica… como ocurre con el açaí. ¿No te suena de nada? Pues sigue leyendo para descubrir lo poderosa que es esta pequeña baya de color morado oscuro que crece en el Amazonas. En un principio, es bien conocida por formar parte de los superalimentos debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, así como proteínas, fibra, potasio, hierro y vitaminas B y C. Pues bien, todo ello se puede extrapolar al ámbito de la belleza con excelentes resultados.

Es un hecho constatado que el açaí se está abriendo paso en el universo de la cosmética natural como un potente aliado antiedad. Sus bayas no sirven solo para desayunar cuando se mezclan (en formato polvo) con yogurt griego y otras frutas en un bowl. Son poderosos ingredientes naturales repletos de antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas que nutren profundamente la piel. En consecuencia, se han convertido en tendencia para el ámbito skincare más natural y respetuoso con el microbioma. Veamos a continuación por qué el extracto de baya de açaí merece un lugar en tu rutina de belleza.

Beneficios de la sinergia entre cosmética y açaí

Antes de comentar los principales beneficios del açaí hay que aclarar que este ingrediente es recomendable para aquellas personas con la piel seca o sensible. También para las que están muy expuestas ante la contaminación urbana o el sol. Aparte de este público potencial es idóneo para cualquier persona que busque soluciones naturales contra el antienvejecimiento. Y aquellas beauty lovers que reivindican un cuidado de la piel respetuoso con el microbioma son súper bienvenidas en el universo açaí.

El açaí es un fruto que triunfa en la cosmética natural actual por su gran poder antioxidante.
Foreo

Los principales beneficios para el cuidado de la piel del rostro (y en especial de los labios) que este fruto es capaz de proporcionar son los siguientes:

  • Poder antioxidante: las bayas de açaí son ricas en antocianinas y polifenoles, que combaten los radicales libres causados ​​por la contaminación, la exposición solar y el estrés. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y favorece la regeneración de la piel.
  • Hidratación profunda: rico en ácidos grasos omega 3, 6 y 9, el açaí ofrece una hidratación intensa sin obstruir los poros. Por eso es ideal para pieles secas o sensibles, dejándolas suaves y tersas.
  • Luminosidad inmediata: gracias a su contenido natural de vitamina C, las bayas de açaí ayudan a atenuar las manchas oscuras y a unificar el tono de la piel, dando como resultado una tez más radiante y luminosa.
  • Potencia antiinflamatoria: el zinc que contiene el açaí ayuda a la cicatrización de heridas, incluidas las lesiones de acné. También reduce la inflamación que se produce en la piel enrojecida.

Un ingrediente antiedad realmente eficaz

Además de las pieles secas y sensibles, las maduras también pueden beneficiarse del poder anti-aging del açaí. Ya hemos dejado muy claro en VIBE recientemente cómo la vitamina C protege nuestra piel de los daños de los rayos UV. Gracias a ella es más resistente ante la acción de los radicales libres, que suele manifestarse en forma de arrugas, líneas de expresión y manchas solares. Este daño es especialmente notorio en la piel envejecida y, para combatirlo, es una excelente idea apostar por la cosmética con açaí que, por cierto, suele tener un delicioso aroma.

El aroma de la cosmética con açaí suele ser muy agradable y esto ayuda para que triunfe a nivel sensorial.
Pexels

Según afirma la firma de cosmética orgánica Evolve, «las bayas de açaí son un excelente agente antienvejecimiento porque su vitamina C se combina con la vitamina A, que destapa los poros y estimula la producción de colágeno». Recuerda que, a medida que envejeces, tu piel tiende a resecarse porque la capa epidérmica se debilita y pierde más humedad. Pues bien, para completar su insuperable ADN las bayas de açaí contienen magnesio. Un componente esencial para mantener la piel sana e hidratada porque… con una deficiencia de este mineral la dermis se oscurece y se inflama.

¿Te animas a probar la cara beauty del açaí?

Este fruto amazónico del que ya te hemos contado sus bondades y te hemos descubierto su apropiado ADN para cuidar de la piel del rostro y de los delicados labios está más presente en la cosmética actual de lo que imaginas. A continuación, VIBE ha seleccionado varias propuestas con el açaí como ingrediente estrella que son súper apetecibles. Ahora solo falta que te animes a probarlas y te dejes sorprender por su eficacia.

El stick sólido hidratante facial de Natural Carol contiene ingredientes vegetales para nutrir la piel de día o de noche. Al aceite de açaí le acompaña el de burití, valorado por su acción emoliente. Su fórmula también incluye ácido hialurónico, manteca de karité, cera de arroz, aceite de jojoba, bisabolol y aceites esenciales de limón, pomelo, ylang ylang y ciprés.

La crema facial hidratante Acai Berry de Ziaja es ideal para cara y cuello por la noche. Su poder regenerador hidrata y fortalece el cutis intensamente. Alisa las arrugas y tiene propiedades antioxidantes gracias a una composición orgánica en la que destacan el ácido hialurónico, el beta-glucano, las bayas de açaí y la vitamina E.

El sérum Ginseng & Acai Power Lifting de Natura Estonica combina el poder de la planta y la fruta para conseguir un efectivo tratamiento rejuvenecedor. Además, contiene rosa damascena orgánica, ácido hialurónico, proteínas de seda y una gran cantidad de ácidos grasos que ayudan a estimular y reafirmar el rostro. Es ideal para todo tipo de pieles.

El contorno de ojos Bio Acai de Bio:Végane tiene una textura gel refrescante y ligera que hidrata la piel delicada alrededor de los ojos (y de los labios). Combina el extracto de esta fruta extraordinaria con el ácido hialurónico para proporcionar una hidratación más profunda. Es idóneo para pieles grasas y lo más aconsejable es aplicarlo tanto de día como de noche.

Las mascarillas con açaí de la firma de cosmética Foreo son ideales para combatir los signos visibles de la edad.

La mascarilla facial Acai Berry de Foreo está formulada para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas con signos visibles de la edad. Los antioxidantes de su composición se activan con los dispositivos UFO™ de esta marca para obtener el máximo provecho del tratamiento. ¿El resultado? Una piel con aspecto saludable y revitalizado en solo 2 minutos.

El exfoliante Acai Pulp Facial Scrub de 100% PURE es concentrado e idóneo para exfoliar con muchos gránulos. Estos se crean con semillas de uva, acai y goji para eliminar las células muertas. Al mismo tiempo los extractos y aceites de bayas de café, saúco o mangostán alimentan la piel con vitaminas, minerales y ácidos grasos para evitar que esta se reseque.

El aceite labial Lip Oil con Açaí de Arganour Cosmetics rellena, repara y suaviza los labios al instante. Además de la poderosa fruta amazónica contiene ácido hialurónico y aceites de marula, jojoba y granada. Al usarlo se consigue un acabado glossy jugoso (y no pegajoso) con un tono rosado, conseguido con los pigmentos naturales del extracto de batata.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar