A los hechos nos remetimos, ya sea por su precio low cost o sus formulaciones, los productos de Deliplus se hacen virales en cuanto llegan a las tiendas. A veces, el fenómeno es tal que las reviews aparecen incluso antes de salir a la venta. Ya pasó con su perfilador de labios color canela —el número 6 para ser exactas—, uno de sus top ventas, después de que Dulceida arrasara con todos ellos en Mercadona y lo compartiera en su Instagram. Y este mes, ha llegado una novedad beauty que tiene todos los ingredientes para convertirse en otro superventas: las láminas reabsorbibles de Mercadona.
Se trata de un tratamiento antiedad con efecto lifting y, por tanto, con resultados visibles de inmediato. Para conocer todos los detalles sobre estos nuevos parches, conversamos con Macu Expósito, asesora en el cuidado de la salud e innovación de RNB.
Un efecto lifting para la frente y el contorno de ojos
Estas nuevas láminas reabsorbibles cuentan con un total de tres parches: uno más grande para la frente y otros dos para el contorno de los ojos. ¿Por qué ahí? Como ya sabemos, estas zonas suelen centrar la mayoría de arrugas y líneas de expresión del rostro. En parte se debe a los movimientos repetitivos que hacemos diariamiente, debido a algo tan natural e inevitable como es la expresión facial.
Fruncir el ceño, levantar las cejas o, simplemente, gesticular pueden causar la formación de esa clase de marcas. Además, la piel que rodea los ojos es mucho más fina y delicada, por lo que sufre en mayor medida los daños causados por por la exposición al sol, la deshidratación y otros factores ambientales, que pueden llegar a provocar un envejecimiento prematuro.
3 activos well aging para una fórmula ganadora
El hidroxitirosol, el pullulan y la elastina son los tres activos que se encuentran en la formulación de estas láminas reabsorbibles. Un poderoso cóctel ideado para calmar, cuidar y mejorar el aspecto de la piel.
- Hidroxitirosol: es un potente antioxidante natural —como también lo es el ácido gálico—, que se puede encontrar en el aceite de oliva. Entre sus beneficios destacan la estimulación de colágeno y la neutralización de los radicales libres, dando como resultado una tez más firma y tersa. Tal como cuenta Macu Expósito «su uso en cosmética no es tan habitual», pero probablemente su popularidad irá creciendo. Además de su efecto antioxidante, «también tiene efectos antiedad, antiarrugas, antimanchas y calmantes». Y, por si fuera poco, se consigue a través de los residuos surgidos en el proceso de extracción del aceite de oliva, por lo que se podría decir que es «un activo upcycling», añade.
- Pullulan o pululano: ingrediente natural rico en vitaminas, péptidos, enzimas y probióticos, que contribuye a mantener la barrera natural de la piel. ¿Esto qué significa? Que la protege de agentes externos como la contaminación o los cambios de temperatura y, a su vez, mejora su hidratación, elasticidad y resistencia.
- Elastina vegetal: igual que el colágeno, esta proteína de trigo es fundamental para mantener la elasticidad y firmeza cutánea, así como tratar el envejecimiento de esta. Un activo esencial cuando hablamos de cosmética con efecto lifting, ya que tensa, reafirma y levanta la piel. Junto al pululano, cuenta con un «efecto tensor inmediato y también en medio-largo plazo y ayuda a regular y conservar la humedad natural en la piel», comenta la experta en el cuidado de la salud e innovación de RNB.
Mayor penetración que un cosmético tradicional
El pululano (Pullulan) y la elastina vegetal son los principios activos que forman «las biofibras ultrafinas» de cada una de las láminas. Una tecnología única, con «una matriz patentada», cuyas fibras son diez veces más finas que el cabello e imperceptibles para el ojo humano. «Estas biofibras se adhieren perfectamente y copian la superficie de la piel, solubilizándose instantáneamente y consiguiendo que el activo penetre mucho más rápido y con mayor profundidad. También conocido como efecto boost», cuenta Expósito.
¿Cómo «desaparecen» las láminas reabsorbibles de Mercadona?
Como es habitual, fueron las coreanas (o el K-Beauty) quienes lanzaron al estrellato la belleza reabsorbible con solo unas pulverizaciones. Así que no era de extrañar que pronto llegara su propia versión made in Spain. En este caso, este producto lleva consigo un agua de mist de rosas para humedecer el cutis y que los activos de cada lámina se adhiera a la piel —aunque se puede emplear cualquier agua o tónico facial que tengas en casa—. ¿Y cómo funciona?
- Solo hay que pulverizar la zona donde posteriormente pegarás los parches: la frente y el contorno de los ojos.
- Una vez sientas que tienes la piel húmeda, con las manos secas, coloca las tres láminas con la parte brillante hacia fuera.
- De manera inmediata, notarás cómo los parches se han absorbido y se vuelven transparentes, ahora solo queda retirar cuidadosamente el papel brillante. Y si no se ha absorbido en algún lado, utiliza de nuevo el spray.
Se puede utilizar de día y de noche, y es compatible con cualquier otro principio activo o cosmético facial —incluso maquillaje—. ¿Qué recomienda la especialista? «Se puede complementar ya sea con activos de acción antiedad, que refuercen el efecto lifting, y que mejoren algún aspecto puntual de arrugas o manchas y, por supuesto, con protección solar», concluye.