Con el otoño recién inaugurado, decimos adiós al calor sofocante, las jornadas non stop en la playa y el salitre en el pelo para dar la bienvenida a esos días más templados (y un inminente cambio de armario). El cambio de estación implica la vuelta a la rutina, pero también muchos cambios —sobre todo en belleza—. Si hace poco te dábamos ideas sobre peinados otoñales para el día a día, hoy queremos ayudarte para los eventos y bodas que están por llegar. Juandiegoteo, estilista, colorista y experto en el cuidado capilar, tiene los consejos que necesitabas para ser la invitada perfecta. Por sus manos (y tijeras) han pasado las melenas más conocidas de nuestro país: María Pombo, Ana Mena, Paula Echevarría, Carmen Lomana… Descubre sus 3 peinados favoritos y cómo hacerlos en casa.
Melena suelta con ondas abiertas
Aunque las bodas parece sinónimo de recogido, cada vez es más frecuente ver melenas sueltas. Desde su versión XL, hasta las midi y bob, que siguen tan presentes temporada tras temporada. «Este look es muy fácil, queda bien a todos los cabellos, rostros y puede llevarse en cualquier tipo de evento como invitada, así como en el día a día para ir siempre arreglada, pero con un toque informal», apunta el hair artist Juandiegoteo. La base para lucir la mejor de las melenas en una BBC es tener el cabello muy cuidado, hidratado y sano. Así que si vas a optar por este peinado, la mejor recomendación es que vayas unos días antes a tu peluquería de confianza para retocarte las puntas y darte un baño de hidratación o «tratamientos de brillo y nutrición».
¿Cómo hacerlo en casa? «Para que las ondas queden con esa sensación de naturalidad, hay que marcarlas y luego abrirlas cuidadosamente con los dedos o con un peine y aplicar sérum para un acabado más pulido», aconseja el hair designer y embajador de Redken.
Fashion Edition Ultimate Hairspray de Label.M. Los fijadores de alta duración son el match perfecto para mantener intactas tus ondas todo el día. Con provitamina B5 y protección UV este spray de pulverización dejará tu melena, además, con un acabado suave al tacto y visiblemente más saludable.
Texturizante beach waves de la colección Monoï, a la venta en Mercadona. Si eres de las que añora el verano durante todo el año y el efecto del mar en tu pelo, este spray salino con elixir de flor de monoï es ideal para conseguir unas ondas surferas, deshechas y aportar ese toque más desenfadado a tu look de invitada de día.
Moño de bailarina
«Es un clásico que nunca falla y que queda muy bien en todo tipo de rostros», explica Juandiegoteo. El ballet core es una de las aesthetic más elegantes de los últimos años, coronada con la vuelta a las clásicas bailarinas de Miu Miu o Repetto, los calentadores —ya se los vimos a Olivia Rodrigo en los VMAs— o las faldas de tul. Ya sea para una boda de mañana o de tarde, este peinado funciona sobre todo si se lleva muy pulido.
¿Cómo hacerlo en casa? «Para hacerlo bien lo ideal es fijar el cabello al máximo y peinarlo con mimo para que no se escape ningún mechón. El moño puedes llevarlo con flequillo abierto, más cerrado, con flequillo con ondas, también dándole un poco de volumen al moño o trenzarlo, adornarlo con un pañuelo…» Aunque lo mejor de este mejor según el experto es que «tiene un montón de posibilidades y es el look capilar ideal para un bad hair day».
Gel fijador de Giorgi (a la venta en Mercadona). Los moños de bailarina necesitan una fijación muy alta para crear ese efecto pulido y depurado. Este gel fijado de fuerza 5 dura 48h intacto, sin siliconas, ni residuos. ¿Sabías que es la marca favorita de Rosalía?
Antifrizz Hairspray de Redken. Lo malo de las bodas de otoño es que la humedad o las lluvias inesperadas pueden encrespar nuestro cabello, así que busca productos antifrizz para aportar ese toque final a tu peinado.
Recogido messy
Hay muchas mujeres que no se sienten ellas mismas con moños formales o recogidos muy elaborados. Por eso, esta clase de peinados es una opción cada vez más recurrente para aquellas que se quieran sentir ellas mismas en el papel de invitada. Para las que busquen un toque más sexy, el moño que Pamela Anderson —la reina de los 90 gracias a Los vigilantes de la playa, la serie que la catapultó a la fama— es perfecto.
¿Cómo hacerlo en casa? «Un peinado muy sencillo donde el pelo se recoge en un moño alto y se sueltan mechones. Con este recogido marcamos y estructuramos mucho las facciones del rostro», cuenta Juan. Y dejando atrás la estética noventera, este moño messy tiene su versión más baja, «Podemos colocar mechones hacia el rostro o sacar algunos del moño para que le dé un estilo más desenfadado. Y si queremos seguir jugando, podemos alisar al máximo los mechones, ondularlos, rizarlos… o adornar con alguna trenza», añade nuestro especialista.
Laca para todo tipo de cabellos (fuerza 2) de Deliplus. Fijación profesional con vitamina B5 y resitente a la humedad. Deja el cabello el cabello suelto y se elimina con un leve cepillado para esos recogidos y moños efecto messy que no buscan una leve fijación, sin dejar un acabado acartonado.
Cool Girl Superlift Volumising Spray de Sam McKnight (a la venta en Laconicum). Consigue un recogido con volumen gracias a este spray «levanta raíces». Uno de los productos estrella de la firma creada por el peluquero de London Fashion Week, que ha peinado a grandes iconos como Kate Moss o Diana de Gales.