Yoga facial: descubre 2 ejercicios para conseguir una boca más tonificada y con menos arrugas

Hace poco te comentábamos en otro artículo que la mayoría de líneas de expresión se concentran alrededor de la boca. Los conocidos como código de barras o líneas de marioneta son las arrugas clásicas que surgen en esta zona, concretamente en el surco nasogeniano o pliege nasolabial. ¿La razones? El paso del tiempo, pero también la propia gesticulación y repetición de gestos. A esto también se le suma la llamada flacidez facial, que se puede combatir (o mejorar) con productos específicos, así como técnicas de medicina estética como los liftings o los rellenos y tensores. Sin embargo, también existe otra técnica no invasiva que, cada vez, está ganando más popularidad. Sí, estamos hablando del yoga facial. Una práctica que forma parte de las rutinas de belleza de las asiáticas, pero que en los últimos años ha dado el salto a Occidente. Hablamos con una experta para conocer los mejores ejercicios y masajes de yoga facial para tener una boca más tonificada y con menos arrugas.

Créditos: Imagen de Rowse, la marca de cosméticos naturales y orgánicos creada por Nuria Val.

Yoga facial: 10 minutos al día y un sinfín de beneficios

Según Alessandra Maria Porto Scavone, fonoaudióloga y creadora del Método Alessandra SCavone Facial (MASC Facial), la mejor manera de combatir el escepticismo es «empezar a practicar para ver los resultados». ¿Cómo? Conociendo los músculos del rostro y activarlos de manera correcta, es decir, «tonificar los que están flácidos y relajar los que están tensos», añade. Una práctica apta tanto para mujeres y hombres, y que no tiene más secretos que la práctica y la constancia. Si algo tiene claro Alessandra es que cuanto más completa sea su activación, más rápidos y visibles serán sus efectos.

Un hábito que no lleva más de diez minutos al día, pero que aporta grandes beneficios —no solo estéticos, sino también relacionados con la salud y el bienestar—. Estos son algunos de los más importantes según la autora del libro Cambio de vida facial con yoga facial:

  • Mejora la calidad de la piel y el tono muscular subyacente.
  • Tonifica y reeduca los músculos faciales.
  • Elimina las líneas finas y suaviza las arrugas profundas.
  • Estimula el crecimiento saludable de colágeno y elastina.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Da a la piel un aspecto refrescante y radiante.
  • Mantiene firmes los músculos faciales y los huesos del rostro con un volumen adecuado y saludable.
  • Libera la tensión y toxinas.

Work out time con 2 ejercicios de yoga facial

«Estimular y masajear los músculos faciales es tan importante como cualquier rutina de ejercicios para el resto del cuerpo» como running u otros deportes. Al fin y al cabo, como cuenta la especialista a VIBE, un músculo facial tenso creará estrés en tu piel, causando más arrugas. Mientras que «un masaje facial regular ayudará a mantener los músculos de la piel tonificados y relajados, con un aspecto radiante y brillante».

Objetivo 1. Tonificar la boca y las mejillas

Para su realización solo necesitarás un lápiz. Recuerda que cualquier instrumento que vayas a utilizar, como tus manos, debe estar limpio. Colócalo entre tus labios, que deberán estar hacia adentro, y emplea «tus cuatro dedos para suavizar cualquier marca de expresión en tu surco nasolabial y al mismo tiempo hacer un lift en tus mejillas», explica Porto Scavone. Mantén la posición durante 10 segundos y repite el ejercicio 4 veces.

Objetivo 2. Reducir el surco nasolabial

Este es un ejercicio que según la creadora de MASC Facial se puede hacer todos los días, ya que «no lleva mucho tiempo. Puedes hacerlo cuando te lavas el rostro, cuando te pones la crema o el maquillaje…». Una práctica que no solo reduce el surco nasolabial, sino que también «tonifica la parte inferior del rostro, si lo realizas de forma activa», añade.En esta ocasión no necesitaremos ningún gadget adicional, solo tienes que llenar «una mejilla de aire y luego la otra, transfiriendo el aire de lado a lado durante 30 segundos» y repetir 2 veces. «Recuerda hacer un “lift” del rostro, en el lado opuesto, ayudándote de tus manos».

El yoga facial, el complemento perfecto para tu rutina de skincare

Además de estimular y esculpir el rostro, el yoga facial favorece la absorción de las cremas o sérums faciales que te aplicas durante tu rutina de skincare diaria. Además, según asegura Alessandra Maria Porto, «es una oportunidad maravillosa para que te tomes un tiempo para ti y disfrutes de unos minutos sin estrés, llevando tu rutina de belleza a un nivel completamente nuevo».

contorno-labios-regen-skin

Contorno de labios Regen Skin de Deliplus.

Masqmai

Gua Sha de Masqmai.

ROWSE_Serums_Regenerate_Bakuchiol

Sérum de noche Purificante de Rowse.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar