teddy_bear_barbara_palvin_vibeofbeauty

GTRES

‘Teddy Bear’: cómo mantener perfecta la nueva coloración capilar que arrasa este otoño-invierno

¿Estás buscando una nueva tendencia de coloración capilar para este otoño-invierno que sea elegante, cálida y superfácil de mantener? Te presentamos el marrón Teddy Bear. Este tono no solo es el must del momento, sino que también es versátil, favorecedor e ideal para el clima frío. Actrices y modelos como Daisy Edgar-Jones y Barbara Palvin ya se han sumado a esta tendencia, demostrando que es el color perfecto para quienes quieren un cabello natural con poco mantenimiento.

Si quieres saber en qué consiste la coloración Teddy Bear y cómo puedes mantenerla brillante en casa, sigue leyendo para descubrir cómo lograr un color digno de pasarela sin demasiados cuidados, con la ayuda de Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

¿Qué es el color Teddy Bear y por qué es perfecto para el otoño/invierno?

«La coloración Teddy Bear se inspira en los ositos de peluche: es un tono cálido, envolvente y ligeramente dorado que combina lo mejor de los rubios y los marrones, creando un tono entre el marrón y el bronce», cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni. Piensa en el tono de un cálido cacao o un espresso suave con un toque de caramelo… ¡Delicioso! Este color tiene una mezcla de tonos oscuros y claros, logrando una dimensión sutil y perfecta para iluminar cualquier tipo de piel.

Ideal para los días fríos, «el Teddy Bear añade calidez a cualquier look y, además, es increíblemente fácil de mantener. Al no ser un rubio platinado ni un tono oscuro sólido, crece de manera muy natural, lo que significa menos visitas al salón y menos preocupaciones por las raíces. Además, los reflejos cálidos y naturales que lo caracterizan permiten que el cabello luzca lleno de vida y movimiento», añade la experta.

¿A quién le favorece este tono?

«Una de las mejores cosas de este tono es que es universalmente favorecedor. Las tonalidades marrones y caramelo combinan con cualquier color de piel, realzando los rasgos y dando calidez al rostro. Así, tanto si eres de tez clara como de piel más cálida o morena, el Teddy Bear se adapta perfectamente, destacando los matices naturales del rostro sin endurecer las facciones», desvela Rosa Roselló.

Famosas como Barbara Palvin, Lady Gaga, Sabrina Carpenter, María Pombo y Daisy Edgar-Jones ya han sucumbido a este look. De hecho, esta última lució este color en la película Twisters. Pero lo mejor es que este tono queda igual de bien en diferentes texturas y longitudes de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado.

¿Cómo lograr el tono Teddy Bear en casa?

Para las que buscan un cambio de look sin complicaciones, el Teddy Bear se puede lograr en casa con un baño de color semipermanente. Los tintes de este tipo añaden calidez y dimensión sin comprometer la estructura del cabello, además de que, al no ser permanentes, van desapareciendo gradualmente sin dejar una línea de crecimiento drástica. Para lograr este tono, Rosa Roselló nos da los tips definitivos:

  1. Elige un baño de color en tonos marrón miel o castaño dorado. Esto te dará el color base perfecto.
  2. Agrega reflejos en tonos caramelo o miel. Si quieres un poco más de luz y profundidad, añade reflejos muy sutiles en tonos dorados o caramelo, especialmente alrededor del rostro. Este paso solo es apto para personas que controlen, si crees que no vas a saber añadir reflejos, deberás acudir a un salón de peluquería profesional.
  3. Opta por tonos cálidos y dorados. Si tienes la piel más clara, los tonos miel resaltarán tu rostro. Si eres de piel más cálida, los tonos caramelo se verán especialmente favorecedores.

Cómo mantener este tono brillante y saludable en casa

Si ya te decidiste por este color, el siguiente paso es cuidar de él para que mantenga su brillo y aspecto natural durante semanas. A continuación, los mejores consejos de mantenimiento que puedes incorporar en tu rutina capilar (palabra de experta).

1. Lava tu cabello con productos para cabello teñido

El secreto para mantener el color es usar champús y acondicionadores específicos para cabello teñido. Los productos con ingredientes hidratantes y protectores del color evitarán que el Teddy Bear se apague con el tiempo. Evita los champús con sulfatos, ya que estos pueden desvanecer y arrastrar el color más rápido. Un buen champú que realce el color mantendrá el tono marrón cálido y radiante.

2.  Incorpora mascarillas nutritivas

El cabello teñido tiende a deshidratarse, así que elige una mascarilla nutritiva para mantenerlo suave y evitar la aparición de puntas abiertas. Busca mascarillas que contengan aceites naturales, como el argán o el coco, ya que estos ingredientes restauran la humedad perdida y dan brillo. Aplica una vez por semana, y verás cómo tu Teddy Bear se mantiene en su máximo esplendor.

3.  Usa un protector térmico antes de usar herramientas de calor

El calor es el enemigo número uno del color, ya que puede hacer que el cabello pierda sus reflejos. Si eres fan de la plancha o el rizador, asegúrate de usar un protector térmico para evitar el daño y mantener el color intacto. Los protectores térmicos forman una barrera que reduce la pérdida de hidratación y protege el color.

4.  Evita el agua demasiado caliente al lavar tu cabello

Lavar el cabello con agua caliente puede abrir las cutículas y hacer que el color se desvanezca más rápido. Opta por agua tibia para lavar y aclara con agua fría para sellar la cutícula. Este truco es clave para mantener el color más brillante por más tiempo.

5.  Agrega un toque de brillo con aceites capilares

El toque final para el mantenimiento del color es el uso de aceites capilares. Una o dos gotas de aceite aplicado en las puntas aportarán brillo y suavidad sin apelmazar el cabello. Además, los aceites naturales mantienen la humedad y evitan el encrespamiento, dejando tu Teddy Bear perfecto para cualquier ocasión.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar