Instagram @taylorswift

Doble estreno de Taylor Swift en Disney+: VIBE analiza sus últimos (y virales) beauty looks

Se llamó The Eras Tour y, entre 2023 y 2024, se convirtió en la primera gira que superó los dos mil millones de dólares en recaudación. Pues bien, este inmenso espectáculo pop está de vuelta porque… está claro que todavía le queda más ruido mediático por hacer. ¿Cómo? Por partida doble y gracias al lucrativo tándem formado por Taylor Swift y Disney+.

Este mes de diciembre se estrena The Eras Tour: The Final Show, la película de su último concierto en Canadá con más de tres horas de contenido musical que supusieron el colofón de la gira. Y además, también comienza a estar disponible The End of an Era, una docuserie de seis capítulos con la que la cantante estadounidense cierra, de forma definitiva, una de sus etapas artísticas más fértiles, masivas e icónicas.

Taylor Swift y Disney+, una sinergia muy prolífica

Para celebrar el doble estreno de Taylor Swift en Disney+ y sin necesidad de volver a revisar la cara beauty de The Eras Tour, VIBE prefiere prestar atención a su última vuelta de tuerca como pop star. Hace muy poco que se hizo viral a través de la publicación de su doceavo álbum, The Life of a Showgirl (para el que, de nuevo, ha sido fotografiada por el dúo Mert & Marcus). Sin embargo, ha sido el vídeo del primer single titulado The Fate of Ophelia el que más beauty looks nos ha regalado en el inicio de esta nueva etapa.

Disney+

Dirigido por la propia Taylor Swfit, en él muestra sus mil caras en un evidente homenaje al glamour hollywoodense de los años 30 y 40. Como una corista rubia platino en plan Marilyn, una cantante de estilo Motown en los 60s, una belleza en el agua emulando a Esther Williams, una showgirl con su tocado de plumas o una walkiria de pelirroja melena en un escenario teatral clásico. Todo esto y mucho más (incluyendo convertirse en la Ofelia del cuadro realizado por el pintor John Everett Millais en 1852, lógicamente) forma parte de este imponente vídeo.

El maquillaje para una artista camaleónica

Aparte del increíble despliegue de medios utilizado para hacer realidad el citado vídeo hay que destacar el minucioso trabajo que dos makeup & hair artists han realizado para Taylor. ¿Sus nombres? Lorrie Turk, responsable del maquillaje, y Jemma Muradian, responsable de su cabello (y de sus pelucas, claro). Dos profesionales que llevan cuidando de la imagen de la cantante desde hace años no podían perderse la hazaña visual que The Fate of Ophelia representa. Hazaña que, a continuación, analizamos desde un punto de vista beauty.

En primer lugar, respecto al maquillaje hay que fijarse en lo siguiente: el naranja es el color clave. Y la propia artista se encargó de confirmarlo a través del podcast New Heights de su prometido Travis Kelce y su hermano Jason: «Siempre me ha gustado el naranja. Siento como si tuviera la energía de mi vida. Y este álbum trata sobre lo que sucedía entre bastidores en mi interior durante la gira, que fue muy exuberante, eléctrica y vibrante». Teniendo esto en cuenta, no solo las imágenes de promoción o las del álbum están impregnadas por este color. También sus labios en el vídeo combinan su característico rojo mate con un tono terracota.

Instagram @taylorswift

La cantautora suele usar el labial mate LiquiLUST Legendary Wear Matte de Pat McGrath. Sin embargo, su maquilladora ha revelado en Instagram Stories que prefiere otro tono más adecuado para su nueva etapa naranja. Uno que lleva «usando desde hace años». Lorrie Turk confirmó que es fan del labial Morocco de NARS. Y es probable… que este sea el que ha usado en el vídeo que analizamos.

Respecto a sus ojos, resultan más sofisticados que nunca gracias al efecto ahumado en los párpados creado con sombras negras y blancas. Y destaca el uso de un eyeliner negro para crear unos sutiles cat eyes. Éstos resaltan al convertirse en una bañista inmersa en una coreografía de estilo Busby Berkeley, en una showgirl vestida para la ocasión por el icónico Bob Mackie o en la parte final cuando Taylor… se supone que por fin es Taylor Swift. Mención aparte merece su momento Ofelia, en el que se ha suavizado el makeup utilizando tonos más sonrosados para mostrar su estilo más… ¿prerrafaelita?

Menos pelucas de las que parece llevar

¿Qué fue lo primero que pensó Jemma Muradian cuando descubrió el storyboard del vídeo para The Fate of Ophelia? Lo siguiente: «OMG, ¿qué cantidad de pelucas tengo que utilizar para transformar la imagen de Taylor en todos los personajes?». Pues bien, solo ha necesitado cuatro pelucas. Concretamente para los looks de corista rubia platino, walkiria pelirroja, cantante sixtie castaña y… sensual estrella del séptimo arte que posa enredada por estratégicas cuerdas luciendo el tono de cabello más oscuro que jamás le hemos visto a la cantante. ¿Cómo le sienta? De maravilla.

Instagram @taylorswift

Lo cierto es que los cambios capilares en el vídeo son clave para crear dinamismo escénico. En la escena inicial, Swift aparece tumbada dentro de un cuadro con el pelo largo y rubio y un flequillo lateral. Posteriormente, la cámara le sigue a través de un camerino, donde se convierte en una doble de Monroe con bob y raya a un lado. El corte rubio se transforma en castaño para subirse a un escenario con un peinado semirecogido y un flequillo cortina. La tormenta entonces gira y… aparece al timón de un barco con una melena ondulada y extralarga de color cobre.

Instagram @taylorswift

Para terminar, no podemos pasar por alto cuál es el peinado que luce Taylor Swift en su versión real. Mientras protagoniza las escenas finales (con balón de fútbol americano incluido… ¿lanzado por Travis Kelce desde detrás de la cámara?). La melena despuntada con flequillo despeinado en un tono castaño claro con reflejos dorados es un peinado para copiar en 2026. Y transmite a la perfección el American Style que la artista ha conseguido redefinir a través de una exitosa trayectoria que va del estilo country al pop pasando por el folk. ¿Con qué nuevo vídeo nos sorprenderá si se confirma que el segundo single oficial del álbum es (o debería ser) Opalite? Esperamos con ansiedad sin perder de vista su cuenta de Instagram. Por el momento, te invitamos a repasar todo lo que hemos comentado dándole al play y disfrutando de The Fate of Ophelia.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar