alleven celia forner

Celia Forner y su gran éxito beauty tras ser una icónica modelo internacional

Recordar la moda española de los años 80 sin su rostro es imposible, pero ahora… Celia Forner es, ante todo, la fundadora de la firma Alleven Beauty. En el pasado fue una de las modelos que mejor defendió la etiqueta made in Spain sobre las pasarelas. Nacida en la localidad de Silla, Celia consiguió triunfar en las capitales de la moda e, incluso, ser nombrada Supermodel of the World por la Agencia Ford en 1987.

Durante dos décadas, Celia residió en Londres y aprovechó para formarse como diseñadora de joyas a través de Sotheby´s. Todo apuntaba a que su futuro profesional se encaminaba hacia el ámbito de la joyería…. pero no fue así. El deseo de poder cumplir un sueño recurrente desde su infancia hizo que Celia visitara varios laboratorios pensando en la posibilidad de crear un producto de belleza inexistente hasta el momento.

Fue entonces cuando el germen de Alleven comenzó hacerse realidad para Celia Forner, una mujer inquieta por naturaleza a nivel profesional, pero amante del estilo de vida slow en su día a día. Conversar con ella sobre su aventura en el ámbito de la belleza es fascinante y demuestra que no existen límites a la hora de conseguir triunfar a nivel global… y entre las celebrities más poderosas.

¿Recuerdas el momento preciso en que decidiste atreverte a crear una propuesta beauty como Alleven?  

Siempre soñé con crear un spray que camuflase cicatrices, manchas, etc.. Es algo que siempre estuvo ahí debido a un accidente domestico que me causó quemaduras de tercer grado cuando tenía 6 años. Este fue el leitmotiv inicial de la marca y con el producto Hero comenzó todo. El resto de la propuesta surgió de manera natural cuando fuimos conscientes de que Alleven podía combinar la innovación y la tecnología de última generación con una producción clean que fuera efectiva. Uno de los pilares de la marca es la honestidad con la consumidora. Es importantísimo parami porque yo también lo soy.

¿Qué razón o razones personales o profesionales te animaron a hacerlo?

Los años en los que formé parte del mundo de la moda me hicieron ver que nada es lo que parece y pensé que Colour Shield era un producto necesario. Es como un airbrush o un filtro pero… en la vida real. Además es resistente al agua y no se transfiere tras mojarse, siempre que no se frote y el secado se lleve a cabo con toquecitos.

Tu extensa trayectoria como modelo internacional… ¿tuvo que ver en la decisión de convertirte en una empresaria de éxito en el ámbito de la belleza?

Tuve la suerte y el privilegio de trabajar con los mejores maquilladores del mundo durante mis años como modelo, además de protagonizar campañas de cosmética con expertos y expertas en skincare. Con todos ellos y ellas aprendí muchísimo sobre el cuidado de la piel y sobre el maquillaje.

La firma Alleven tiene su sede en Italia, ¿dónde resides para poder seguir de cerca la evolución de tu firma? ¿Y hasta qué punto te implicas en ella en la actualidad?

Actualmente resido en Roma. Y me implico totalmente como fundadora y CEO de Alleven, al tratarse de una empresa familiar. Superviso cada detalle, desde las formulaciones y texturas hasta cualquier otro aspecto que te puedas imaginar, como el diseño de packaging, las estrategias de comunicación, etc. Y lo hago con la ayuda de un equipo de grandes profesionales que son fantásticos en sus diferentes áreas.

¿Recuerdas el momento preciso en que decidiste atreverte a crear una propuesta beauty como Alleven?  

Siempre soñé co crear un spray que camuflase cicatrices, manchas, etc.. Es algo que siempre estuvo ahí debido a un accidente domestico que me causó quemaduras de tercer grado cuando tenía 6 años. Este fue el leitmotiv inicial de la marca y con el producto Hero comenzó todo. El resto de la propuesta surgió de manera natural cuando fuimos conscientes de que Alleven podía combinar la innovación y la tecnología de última generación con una producción clean que fuera efectiva. Uno de los pilares de la marca es la honestidad con la consumidora. Es importantísimo parami porque yo también lo soy.

¿Qué razón o razones personales o profesionales te animaron a hacerlo?

Los años en los que formé parte del mundo de la moda me hicieron ver que nada es lo que parece y pensé que Colour Shield era un producto necesario. Es como un airbrush o un filtro pero… en la vida real. Además es resistente al agua y no se transfiere tras mojarse, siempre que no se frote y el secado se lleve a cabo con toquecitos.

Tu extensa trayectoria como modelo internacional… ¿tuvo que ver en la decisión de convertirte en una empresaria de éxito en el ámbito de la belleza?

Tuve la suerte y el privilegio de trabajar con los mejores maquilladores del mundo durante mis años como modelo, además de protagonizar campañas de cosmética con expertos y expertas en skincare. Con todos ellos y ellas aprendí muchísimo sobre el cuidado de la piel y sobre el maquillaje.

La firma Alleven tiene su sede en Italia, ¿dónde resides para poder seguir de cerca la evolución de tu firma? ¿Y hasta qué punto te implicas en ella en la actualidad?Actualmente resido en Roma. Y me implico totalmente como fundadora y CEO de Alleven, al tratarse de una empresa familiar. Superviso cada detalle, desde las formulaciones y texturas hasta cualquier otro aspecto que te puedas imaginar, como el diseño de packaging, las estrategias de comunicación, etc. Y lo hago con la ayuda de un equipo de grandes profesionales que son fantásticos en sus diferentes áreas.

La cara más celebrity de Alleven

¿Cómo comenzaron determinadas (y poderosas) celebrities a usar vuestro producto insignia Colour Shield? ¿Fue complicado convencerles de ello? 

Sir John, el maquillador de Beyoncé, le aplicó Colour Shield para actuar en el Festival de Coachella de 2018. Tras ello, Sir John se convirtió en nuestro embajador durante un año. Y otros maquilladores de celebrities empezaron a pedirnos el producto, convirtiéndose en un imprescindible en la red carpet, en sesiones de fotos, en platós de cine… Por ejemplo, Margot Robbie lo ha usado en el rodaje de la película sobre Barbie. Y otras celebrities que lo usan habitualmente son Zendaya, Salma Hayek, Alicia Vikander, Scarlett Johansson, Emma Stone, Hayle Bieber, Cardie B o Priyanka Chopra, entre otras.

Hace muy poco que se ha ampliado el universo Alleven con la línea Instant, ¿qué destacarías de ella desde un punto de vista beauty

Su versatilidad, como todos los productos de Alleven es multifuncional. Se trata de un fluido de color para ojos, mejillas y labios con tratamiento de larga duración y que se puede aplicar en cualquier lugar para tener un efecto buena cara inmediato antes de salir de casa. También sirve para realzar el maquillaje. Con un gesto simple y en un minuto.

Otra novedad es vuestro Restoring Night Treatment, ¿por qué la noche es un momento idóneo para cuidar de la piel? 

Esta propuesta surge de la sinergia entre la Sublime Cream y el Prodigy Oil, dos productos que, combinados entre sí, son ideales para utilizar por la noche. Mientras descansamos, las células de la piel se concentran en reparar y regenerar. De este modo, deshacen el daño del día y emparejan el tono de la piel mientras aceleran la creación de colágeno y elastina, que mantienen la piel suave y flexible. Te despiertas con una tez radiante, tersa, tonificada y nutrida. ¡Y el efecto glow matinal está asegurado!

Y, por último, también habéis lanzado recientemente la Sublime Cream con un cóctel de 7 factores moleculares.

Efectivamente. Este producto está inspirado en la biotensegridad y en la capacidad de autosostenimiento de la piel. Potencia la arquitectura epidérmica a través de una sólida red de tensión de fibras de colágeno. ¿Cómo?Mediante un exclusivo cóctel de 7 factores moleculares que hidratan intensamente y restauran el volumen, al tiempo que mejoran la elasticidad cutánea. 

Respetando (siempre) el medio ambiente

Celia, ¿es posible respetar la normativa medioambiental europea a través de una firma como Alleven?

Por supuesto. Pero además, Alleven respeta la normativa medioambiental internacional, no solo la europea. El respeto hacia el medioambiente siempre ha sido y es una prioridad para la marca. Somos una firma de clean beauty sin ingredientes nocivos para la salud o la naturaleza. Te pongo un ejemplo, el spray para nuestra gama Colour Shield tardamos años en desarrollarlo para conseguir que fuera 100% ozone friendly.

¿Es cierto que el nombre, Alleven, tiene que ver algo con tu hija?

Mi hija se llama Allegra Venturi y es actriz. Alleven era el acrónimo que utilizaba en Instagram. Obviamente… tuvo que cambiar el nombre de su cuenta. Pero además, All Even en inglés significa «todo uniforme, todo liso», por ello también me pareció un buen nombre para la marca.

Al recordar tu éxito como modelo en los años 80 y 90… ¿cómo crees que han cambiado las rutinas beauty desde entonces hasta ahora? 

Todo ha evolucionado mucho. Afortunadamente los y las consumidoras están mucho más informadas y son más conscientes de los ingredientes, los activos, los resultados, etc. Aparte, están las tendencias de belleza que surgen de las redes sociales, siempre hambrientas de novedades. En mi opinión, lo importante es tener una buena higiene y ser constantes con la rutina diaria de limpieza, hidratación y protección de la piel. 

¿Tienes algún tip de belleza personal que te gustaría compartir con nuestra comunidad de vibers? 

¡Claro! No duermo jamás con maquillaje y siempre limpio e hidrato mi piel tanto por la mañana como antes de acostarme. ¡Ah! Y las duchas de agua fría durante todo el año son una maravilla para la piel y la mente.

Para finalizar… ¿cuál es tu secreto beauty para conservar tan bien la belleza que te permitió triunfar sobre las pasarelas más importantes? 

Sin esfuerzo y disciplina no se consigue nada que se quiera conservar a largo plazo. Me cuido mucho tanto exterior como interiormente . Es tan importante para mi lo que pienso, lo que digo y con quien comparto mi vida a diario, como el cuidado físico a través de la alimentación, la cosmética, la meditación o el deporte. Mi vida en esta etapa es tan sana que podría llegar a aburrir… pero a mí me funciona y a mi me gusta que sea así.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar