La directora de belleza Paloma Sancho acaba de lanzar una línea cosmética con activos que han demostrado ampliamente su eficacia y que configuran una rutina facial muy fácil de seguir. Este lanzamiento supone, por parte de la periodista, un gran ejercicio de intuición y honestidad que se ha materializado en 5 productos pero que seguramente amplíen familia si el viento sopla a favor. Más de 15 años en el sector de la belleza, un laboratorio español tan prestigioso como MABO-FARMA y consejeros farmacéuticos avalan SkinRoutine by Paloma Sancho, una línea cosmética que se podrá adquirir en las farmacias.
¿Cómo nace SkinRoutine by Paloma Sancho?
Como periodistas de belleza nos hace especial ilusión que una compañera tan talentosa y profesional como Paloma Sancho haya asumido el riesgo de emprender y de perseguir un sueño como la creación de una gama cosmética propia. Hemos hablado con Paloma para que nos cuente más sobre este proceso y sobre su nueva línea de belleza.
¿Cuál ha sido el detonante para la creación de SkinRoutine? “La idea parte de una ilusión y de todo lo que me han enseñado estos 15 años de aprendizaje en el sector de la belleza” explica Paloma Sancho. Este sueño se ha materializado en la línea cosmética SkinRoutine pero no ha sido un camino sencillo.
Cuando a las periodistas de belleza nos cuentan en las presentaciones de producto que hasta llegar a tener este cosmético en las manos han pasado años de trabajo e investigación es cierto y Paloma lo corrobora. “Han sido dos años de mucho trabajo. En verano de 2021, como parte de la evolución natural de mi profesión, después de muchos años de probar cosméticos y de escuchar a grandes expertos dermatólogos y farmacéuticos, nace en mí la ilusión de crear un producto propio en el que pudiera volcar sobre él los valores en los que yo creo después de más de 15 años de aprendizaje”.
Dos productos para realizar la doble limpieza, uno de base oleosa y otro de base acuosa; dos sérum, uno de día con vitamina C y ácido ferúlico, y uno de noche con retinol, bakuchiol y niacinamida; y una crema hidratante antiedad con ácido hialurónico, ceramidas y niacinamida, son los 5 productos que componen la línea SkinRoutine. Los diferentes tonos pastel, la numeración de los productos y el higiénico packaging de pump, hacen que sea muy sencillo utilizarlos.
Una línea cosmética de autora sencilla y eficaz
Paloma tenía muy claro cuáles son los activos que quería incluir en su línea cosmética porque ha probado muchos productos y es conocedora de multitud de estudios y declaraciones de experto sobre estos activos. ¿SkinRoutine by Paloma Sancho es apta para todo tipo de pieles? ¿Qué ocurre con las pieles más sensibles, atópicas o con alteraciones cutáneas como la rosácea? ¿El uso del retinol no supondría un problema? “Nuestro objetivo es la salud de la piel. Mi piel es sensible y con rosácea, esto garantiza que mi línea cosmética es para todo tipo de pieles”, explica Paloma. “Es un tipo de piel al que antes se desaconsejaba el uso del retinol, sin embargo, mi dermatóloga, Cristina Eguren, me recomendó incluirlo en mi rutina y mi piel mejoró mucho. Es un activo que pueden utilizar las pieles sensibles y se tolera bien si se siguen unas pautas”.
La retinización de la piel es un proceso del que ya hemos hablado en VIBE y que consigue que la piel tolere el retinol y pueda beneficiarse de sus fantásticos efectos. Un truco que nos dio el farmacéutico Eduardo Senante en la presentación de SkinRoutine fue que, ante una posible falta de adherencia o dificultad en seguir las pautas del proceso de retinización, lo que podemos hacer cada día es mezclar un pump de nuestro producto de retinol con nuestra crema facial de noche.
Los favoritos de Paloma
Si hay un ingrediente que Paloma Sancho recomiende y utilice es el retinol. Es el principio activo que quería incluir en su gama cosmética sí o sí porque ella misma ha comprobado que funciona, pero ¿cuál es el producto cosmético que para Paloma es esencial? “Sin duda, si tengo que elegir un producto, tengo claro que sería el protector solar, es el mejor antiedad que existe”. Estamos deseando que se amplíe la gama SkinRoutine con un solar formulado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
¿Por qué has elegido la farmacia como canal de venta? “La farmacia es el canal en el que yo compré mi primer producto de belleza y es al que siempre acudo porque confío en la figura del farmacéutico como prescriptor”. La verdad es que el farmacéutico hace una labor magnífica de asesoría dermatológica porque conocen a fondo los productos que comercializan, sus efectos y sus indicaciones.
Cada envase de la línea cuenta con un código QR con un vídeo en el que Paloma explica cómo usarlo correctamente. ¡Es como tener a la experta como asesora personal en tu propia casa!
¿Te animas a probar SkinRoutine? Años de experiencia avalan esta rutina sencilla que cuida la piel de manera muy eficaz.