Bakuchiol: la alternativa natural al retinol que cuidará tu piel (y al planeta)

El bakuchiol llega pisando fuerte. Puede que aún no hayas oído hablar de él (o que no sepas muy bien cómo se pronuncia), pero el bakuchiol está causando furor en el mundo del cuidado de la piel. ¿La razón? Es una excelente alternativa vegetal del retinol con, prácticamente, sus mismas bondades, pero sin el componente irritativo que suele asociarse a los retinoides tradicionales. Sí, las pieles sensibles están de suerte.

Pero, ¿qué es el bakuchiol?

El bakuchiol es un compuesto que se encuentra naturalmente en las semillas y hojas de la planta psoralea corylifolia en el sur de la India. Proviene del aceite de semilla de bakuchi, que a menudo se usa en remedios a base de hierbas por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En el cuidado de la piel, funciona como un análogo de los retinoides, lo que significa que imita el efecto de un retinol, como estimular la renovación celular, combatir las manchas oscuras y seborregular la piel.

No imita la composición del retinol, pero algunos estudios han demostrado que el efecto sobre la piel es muy sería similar porque estimula los receptores retinoides responsables de la síntesis de colágeno tipo 1 en la dermis. También estimula la renovación celular en la epidermis para una superficie lisa, dando un resultado de similar al retinol sin irritación. Por ello, se le conoce como la alternativa natural al retinol, aunque éste último tiene una mayor evidencia científica.

Bakuchiol vs retinol: ¿quién gana?

«El bakuchiol estimula la producción de colágeno preservando así la fuerza y ​​la integridad de la piel, reduciendo las líneas finas y las arrugas. También se ha demostrado que reduce significativamente la presencia de daños en la piel inducidos por los rayos UV, como la hiperpigmentación. La magia del bakuchiol es que es apto para todo tipo de pieles: secas, sensibles, grasas y mixtas. Es una solución suave para cualquiera que desee resultados antienvejecimiento sin irritación», cuenta la farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia.

¿Con qué principios activos se recomienda combinar el bakuchiol?

Este principio activo es ideal para combinarlo con ingredientes que posean propiedades emolientes, hidratantes y calmantes, además de tener una función barrera, es decir, que refuercen la barrera cutánea. El bakuchiol es perfecto para utilizarlo junto al ácido hialurónico, las ceramidas, la centella asiática o el ácido poliglutámico.

Estos son los cosméticos a base de bakuchiol para incluir en tu rutina facial

Prevent age skin deliplus VIBE

Prevent Skin de Deliplus. Si hay un contorno de ojos que bate el récord de venta en Mercadona es este. Se podría decir que es una crema global ya que mejor el aspecto de las bolsas, atenúa las ojeras, recuperar la flexibilidad y la firmeza de la piel del contorno de ojos y minimiza las líneas finas y las arrugas. ¿Alguien da más?

The cure cocunat VIBE

The Cure de Cocunat. Este sérum, a base de 21 aceites 100% naturales, repara y redensifica la piel, trata las arrugas más profundas y nutre e hidrata la tez. ¿Lo mejor de todo? Es un aceite que no deja sensación grasa y es no comedogénico.   

Regen-Skin-de-Deliplus-VIBE

Regen Skin Cream Textura Rica de Deliplus. Se trata de una crema hidratante de noche con textura rica, pero fundente, para pieles normales, secas y muy secas. Su contenido en bakuchiol ayuda a regenerar la piel mientras duermes, frenar los signos de envejecimiento, igualar el tono de la piel y mejorar su textura.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar