Con casi 400 millones de seguidores, Selena Gómez se ha convertido en la mujer más popular de Instagram. Pero, ¿quieres conocer el skincare de Selena Gómez? Una legión de fans que la observan con cada publicación, tanto si es una rutina facial como un post sobre su aparición en una alfombra roja. Son cifras mareantes que no se explican solamente por la fama, sino porque la cantante y actriz ha hecho un gran trabajo visibilizando dificultades y problemas personales que la han hecho más cercana para sus fans.
Empezó por hacer pública su enfermedad, un trastorno crónico que se llama lupus, pero también ha normalizado una realidad que afecta principalmente a su generación, las variaciones de peso, convirtiendo su cuenta de Instagram en una plataforma donde no solo se ven cuerpos perfectos y vidas idílicas.
Por este motivo, cualquier post que publica en las redes tiene un tinte de realidad que nos encanta. Tras dejar recientemente su cuenta de TikTok, la cantante ha compartido con sus seguidores la rutina facial que sigue diariamente a sus 30 años. ¿Es suficiente, se quedará corta? Vamos a examinarla bajo nuestra lupa de editoras de belleza.
Agua facial con limpiador
Empieza la rutina skincare de Selena Gómez mezclando su limpiador facial con agua de aloe, hierbas y rosas. No es que sea un error pero, concretamente, esta bruma facial sirve para aplicarla y dejarla actuar, porque de lo contrario sus elementos refrescantes y calmantes no tienen tiempo de hacer efecto.
Todos los productos que se tengan que enjuagar es preferible que se mezclen con agua. En cuanto a la bruma, la aplicación correcta es usarla para retoques o para refrescar la cara después de toda la rutina. Un limpiador con base de agua será perfecto para eliminar los restos de suciedad acumulados durante la noche. Tampoco nos queda claro porqué retira el limpiador con una muselina facial; mejor agua para que no quede ningún residuo.
Como mejor opción para limpiar el rostro, elegimos el gel limpiador Sensitive, de Deliplus: limpia en profundidad sin resecar la piel. Tiene una base limpiadora suave, sin jabón, sin perfume y con pH fisiológico. Su fórmula restaura la película hidrolipídica cutánea ayudando a mantener la piel hidratada y elástica para hacer check sobre la lista de skincare de Selena Gómez.
Parche de ojos y tónico
En vez de usar contorno de ojos al uso, se pone unos parches faciales. Esto puede servir de manera puntual y no está mal usarlos, sobre todo por la mañana cuando te levantas congestionada. Un truco que potencia los efectos es dejar estos parches en la nevera y ponerlos fríos sobre la piel. Con un algodón, tonifica el resto de la piel.
Nuestro tónico favorito: Balancing Toner, de Beauté Mediterránea. Nos gusta porque está formulado con agua termal, aceite esencial de árbol de té y extractos de cúrcuma y opuntia, además de extracto de remolacha, un ingrediente con un alto poder de retención de humedad perfecto para mantener la piel hidratada y protegida, consiguiendo el skincare de Selena Gómez.
Sérum
El primer suero que utiliza es de lujo (le encanta la marca Dermalogica) y es muy completo, pero luego se aplica otro con retinol. Nos parece que, para ser una rutina de día, el retinol es preferible no aplicarlo de mañana y mucho menos sin llevar protección solar encima. Es decir, esta rutina, si fuera de noche, sería perfecta. Pero, por la mañana no se puede omitir la protección solar y menos salir a la calle con un sérum de retinol puesto. En su lugar, omitiríamos este producto y, con el primer sérum, una crema hidratante y la protección encima, sería más que suficiente.
Nuestro sérum de retinol favorito: Sérum Retinol Regen Skin, de Deliplus. Nos convence porque es un tratamiento intensivo potenciador regenerador cutáneo y combina los potentes efectos de un tratamiento cosmético profesional y un sérum, revirtiendo los signos de la edad gracias a sus múltiples beneficios activadores de la regeneración de la piel. Aumenta la síntesis de colágeno, unifica y mejora el tono, incrementa la firmeza, hidratación y elasticidad cutánea en un solo gesto. Es una pasada y mucho más económico que el de Selena (guiño, guiño).