Tenemos los 5 motivos por los que necesitas incorporar el sérum facial en tu vida. El mundo de la cosmética es inabarcable, así que de vez en cuando es positivo ordenar prioridades: saber lo que es importante y por qué. Porque la elección de productos implica gastarnos dinero, ponernos ingredientes en nuestra propia piel y emplear algo de tiempo en hacer la rutina, así que cuanto más claro tengamos todo: mucho mejor.
El sérum facial es un producto que no todo el mundo usa, pero que tiene muchísimos beneficios, vamos a contarte cinco razones para que lo incluyas en tu ritual de belleza, si es que aún no lo has hecho:
Concentra tu tratamiento
De hecho, un sérum no es más que una formulación muy concentrada de principios activos efectivos que, en moléculas más pequeñas, lleva un poderoso efecto que reduce el tiempo de aplicación en una dosis pequeña.
Incide en el problema a tratar
Se utiliza para ir al grano: manchas, deshidratación, arrugas, flacidez… De hecho, una parte fundamental del tratamiento porque incide en los problemas cutáneos que más nos preocupan. Sin él, únicamente tenemos la rutina básica: limpiar, hidratar y proteger. Es el sérum ese elemento que marca la diferencia.
Se absorbe muy rápido
La gracia que tiene el formato sérum (que puede presentarse en ampollas, cápsulas, tarros de cristal con pipeta o sistema «airless») es que tiene una partícula diminuta y su textura es acuosa o aceitosa y eso hace que no solamente se extienda bien por el rostro, sino también que se absorba a las mil maravillas.
Hay todo tipo de gamas
No estamos sujetos a invertir muchísimo dinero en un producto que sí o sí tenga que ser caros. Hay muchas marcas, precios, tamaños y gamas. Por supuesto, intenta que la concentración del principio activo que te interese sea lo más alta posible y que tu piel lo tolere, eso es muy importante.
Si no has usado sérum facial nunca, ahora es el momento
Siempre buscamos lo mejor para ti y hemos seleccionado algunos que creemos que pueden maravillarte.
Sérum HEMP de Beauté Mediterranea
Se trata de una inyección de fito-nutrientes naturales para la piel que le confieren una extraordinaria sensación de confort, elasticidad, protección, hidratación y suavidad. Es de rápida absorción y no deja rastro graso.
Sérum de retinol, Regen Skin, de Deliplus
El sérum facial, regenerador cutáneo que ayuda a incrementar la firmeza e hidratación del rostro, aportándole elasticidad y unificación. Además, ayuda a mejorar el tono de tu piel, así como la textura y el aspecto de las arrugas profundas de expresión e imperfecciones.
Sérum facial Sisbela Reafirm de Deliplus
Es un sérum facial reafirmante de tratamiento intensivo de fácil absorción. Formulado con un 12% de silicio orgánico el cual favorece la regeneración celular y la formación de colágeno y elastina obteniendo un efecto regenerante y redensificante. Una buena manera de combatir el envejecimiento prematuro cutáneo.
Con estos tres, de momento, tienes para introducir poco a poco el sérum facial. Empieza a usarlos por la noche y, si te gusta y eres constante, también por la mañana. Justo después de la limpiadora o tónico, si te pones y antes de tu crema hidratante.