Es, sin duda, la pop star del verano. Y ahora más que nunca gracias a la publicación de su nuevo (y sexto, has leído bien) álbum, titulado Short n´Sweet. Sabrina Carpenter no es una recién llegada en el ámbito del showbusiness. Sin embargo, sí ha alcanzado la categoría de estrella a nivel global gracias a este último trabajo musical que se ha promocionado de maravilla con sus singles… y sus respectivos vídeos, un auténtico fenómeno viral en toda regla.
Para celebrar el lanzamiento de un álbum que desde VIBE te recomendamos, hemos llevado a cabo un análisis de los beauty looks que Sabrina Carpenter ha lucido en sus tres últimos vídeos. De la playa a la cárcel (en compañía de su novio, el actor Barry Keoghan) y de esta a una mansión en la que disputa una terrorífica pelea con su buena amiga Jenna Ortega. La cantante y compositora norteamericana ha elevado su imagen de estilo pin up a través de técnicas y productos de makeup que, a continuación, te desvelamos.
Espresso: su impactante glow up veraniego
El objetivo principal de este maquillaje es mostrar la cara más natural de Sabrina Carpenter… sin renunciar a su sex appeal. Para ello y tras humectar la cara para que los productos se adhieran mejor y luzcan bien, hay que seguir los siguientes pasos:
En el rostro, primero se aplica una base de manera natural en el rostro, sin usar demasiada cantidad. Se difumina el corrector bajo los ojos, entre las cejas, en el dorso y punta de la nariz y en la barbilla. Se traza una línea en las mejillas (desde el punto medio del oído al centro de la mejilla) y en los lados de la nariz (para acentuar su dorso) con un contorno en tono café. Y se difuminan con una esponja o brocha. Por último, se aplica un poco de blush rosa en la parte superior de la mejilla formando una C hasta donde comienza el ojo, al igual que un poco en la punta de la nariz y un poco en la barbilla.
En los ojos, primero se pone corrector en los párpados y se difumina bien para que las sombras pigmenten mejor. Con la ayuda de una sombra oscura en tono café se traza un fondo en la cuenca del ojo. Después, con una sombra en tono café más clara se dibuja el rabito final de los ojos formando una <. A continuación, con una sombra rosa se rellena el párpado móvil. Luego, con una sombra plateada se ilumina la parte interna del ojo donde está el lagrimal. Por último, se delinean los ojos en tono café arriba y abajo con líneas muy delgadas y se aplica solo un poco de máscara de pestañas negra.
En los labios, primero se delinean con un contorno en tono café para aportarles volumen. Después, se rellenan con un labial rosa claro y se rematan con un gloss rosa. Para terminar el makeup, se aplica un iluminador difuminado en el dorso y punto de la nariz, en las mejillas y en la barbilla.
Please, please, please: como una sensual femme fatale
Para su segundo y, de nuevo, viral single, Sabrina Carpenter escapa de la cárcel… enamorada de un convicto muy poco recomendable. Poco le importa y su beauty look eleva su temperatura gracias a un maquillaje que se consigue del siguiente modo:
En los ojos, primero se crea en los párpados una base que sea mate con un poco de corrector. Después, se utiliza una paleta de sombras en tonos tierra y se elige uno claro para cubrir los párpados con ayuda de un pincel redondeado a través de movimientos circulares. Tras ello, se elige un tono tierra más oscuro con el que dar suaves toquecitos en la zona del rabito final de los ojos y pintar la línea superior de las pestañas. Le toca el turno al delineador negro, con el que trazar y definir bien los cat eyes sutilmente invertidos en los lagrimales (que se rematan con un poco de brillo plateado). Por último, se añaden pestañas postizas en la parte superior y se aplica rímel negro en las de la parte inferior.
En el rostro, se prepara la piel con una base líquida de efecto latte que la deje bien hidratada y bonita utilizando las manos. Después, se añade una base de acabado natural con color mediante una brocha de cobertura suave y se perfilan un poco los pómulos con una barra de maquillaje más oscura. A continuación, con otra brocha se usan polvos rosados para colorear el hueco de las mejillas y conseguir un sensual rubor. Finalmente, se aplica un poco de polvos bronceadores sobre los pómulos para que todo brille lo justo y se difumina con un corrector bajo los ojos, en el dorso y la punta de la nariz y en la barbilla.
En los labios, se delinea su contorno con un lápiz labial en un tono nude oscuro y se rellenan con el bálsamo labial humectante de la firma Prada en color Astral Pink. Un gloss muy brillante consigue que los labios neutros se transformen en unos pouty lips dignos de Sabrina Carpenter en plan… vampiresa.
Taste: su «inocente» glazed donuts skin
Este vídeo musical inspirado en el género de la comedia sangrienta muestra un beauty look de Sabrina Carpenter mucho más relajado… en contraste con el de su supuesta contrincante Jenna Ortega. Y para hacer realidad este makeup toma nota de estos pasos:
En el rostro, primero se aplica un fondo de maquillaje que cubra las imperfecciones con un efecto máscara. Después, se utiliza una base adecuada para conseguir una glazed donuts skin, es decir, una piel con un acabado luminoso y natural a partes iguales. Con una brocha de pelo abierto y tupido se puede difuminar bien el producto en la piel. Pero también de puede aplicar con las manos también porque con las yemas de los dedos se calienta la base y se integra incluso mejor. Para una mayor cobertura, se puede capear una segunda vez la base elegida.
En los ojos, se aplica una sombra de ojos en los párpados en tono bronce y se difumina para conseguir un efecto ahumado bastante oscuro. Después, se delinean los ojos con la misma sombra por debajo de la pestaña inferior. Para terminar, se perfilan las pestañas superiores y se les añade rímel negro. Y en los lagrimales se añade un punto de iluminador.
En los labios, después de un sutil delineado se rellenan con el labial Tonka en tono marrón malva de, cómo no, la firma Prada, con acabado suave y mate. Y finalmente, se aplica un iluminador difuminado en el dorso y punto de la nariz, en las mejillas y en la barbilla.