Coronacion_Carlos_III

Coronación de Carlos III: las 8 royals (y una pop star) con los mejores makeup looks del evento

La largamente anunciada Coronación de Carlos III del Reino Unido y de la reina consorte Camila se celebró y, con ella, asistimos a un nuevo desfile de royals luciendo looks apropiados para la ocasión (que, en su mayoría, cumplieron con el sobrio dress code establecido por el propio rey). Junto con los vestidos y accesorios, sus impecables royal makeup looks también iluminaron la lluviosa mañana en la Abadía de Westminster.

A continuación, las 9 soberanas de Casas Reales europeas y no europeas que, sin duda, acertaron a través de sus maquillajes y… una cantante que merece una mención especial.

Stephane Shu
Royal Makeup Looks
LA REINA LETIZIA DE ESPAÑA

Su vestido en rosa chicle pudo haber sido una elección arriesgada (¿pero justificada por el auge de la tendencia Barbiecore?). Sin embargo... se atrevió y triunfó. Doña Letizia destacó entre todos los royal makeup looks por su sofisticada naturalidad y lució un favorecedor ahumado de ojos en sombras tierra, un sutil labial en tono rosado y un iluminador en la parte más elevada de los pómulos que consiguieron destacar su rostro a pesar del tamaño XXL de la preciosa pamela y de los impresionantes pendientes con diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia... de ascendencia británica, por cierto.

FOTO 2
Royal Makeup Looks
LA REINA RANIA DE JORDANIA

Con su vestido y tocado en amarillo pálido y los accesorios en blanco, la soberana apostó por buscar el contraste a través de un maquillaje que oscureció dramáticamente su mirada a través de sus smokey eyes. ¿Quién dijo que éstos solo se pueden lucir de noche? El efecto ahumado en tonos negros sobre los párpados y el intenso delineador oscuro sobre las líneas de las pestañas consiguieron que sus ojos resaltaran sobremanera. Y para complementarlos, un tono natural para la tez del rostro, unos labios en tono fresón y un cabello suelto con las puntas estilizadas en ondas que le dio un aire fresco y natural.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA PRINCESA CATALINA DE GALES

La esposa del príncipe Guillermo deslumbró entre los royal makeup looks atreviéndose, atención, con el uso de polvos bronceadores. El arma infalible para conseguir el "efecto buena cara" tras la intensa semana previa al evento histórico le funcionó... a pesar de tener unas ojeras más marcadas de lo habitual. Por lo demás, el maquillaje de la popular Kate se basó en un tono uniforme que cubría sombras oscuras o imperfecciones mediante un corrector cremoso. Después, añadió un sutil toque de luz en los puntos altos de la cara, un rubor en tono melocotón, un ahumado de ojos suave en tonos marrones y un romántico labial rosado.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA PRINCESA CONSORTE CHARLENE DE MÓNACO

De vuelta en el circuito royal desde no hace demasiado tiempo, Charlene impactó con su look monocromático en tono crema y su peinado de estilo pixie con reflejos a juego. Para su maquillaje, optó por un ojo suavemente ahumado, el uso de un lápiz labial rosa y de un rubor rosado que animó su pálida tez (y su gesto desanimado) en consonancia con su atuendo. Mención aparte merecen sus finas cejas delineadas, su estilo recuerda mucho a las que mostraban top models como Linda Evangelista o Christy Turlington en la década de los años 90. Y en el caso de Charlene resultaron ser un acierto total.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA PRINCESA MARY DE DINAMARCA

De nuevo el estilo monocromático fue elegido por una royal que nunca defrauda en lo que a elegancia se refiere. El color violeta fue el protagonista absoluto de un look en el que solo se utilizaron las magníficas joyas con turquesas para romper con el estilismo en cuestión. En este caso, el maquillaje en los ojos se creó en consonancia a través de unos suaves y favorecedores párpados ahumados en tono violeta, mientras que los labios se pintaron con un acertado tono nude. La piel de su rostro tan solo se iluminó y se le aplicó un makeup no makeup perfecto para no desentonar con el tono que lucía en su escote.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA REINA CONSORTE MÁXIMA DE HOLANDA

Si alguna royal pudo competir con la presencia de la reina Letizia, esta fue, sin duda alguna, Máxima de Holanda. Con su vestido blanco combinó un maquillaje en tonos nude que combinaba con sus complementos y un labial en un tono rosado más pigmentado de lo habitual que animó su rostro en la justa medida. Por lo demás y como en el caso de Rania, destacar su peinado suelto con elegantes ondas glam, plantando cara a la mayoría de invitadas que, condicionadas por sus respectivos tocados, eligieron moños bajos trenzados o clásicos recogidos redondeando la nuca. Para Máxima, lucir melena es vital.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA PRINCESA BEATRIZ DE YORK

La joven royal británica animó la convocatoria de la coronación con su vestido de mangas abullonadas en color rosa ciclamen, pero... apropiadamente decidió minimizar su maquillaje para no destacar todavía más de lo que ya lo hizo (aunque, al igual que su hermana Eugenia, no lució tiara por polémicas razones relacionadas con sus padres, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson). De nuevo, la opción make no makeup funcionó de maravilla en su blanca piel y en sus ojos, aparte de las sombras suavemente difuminadas, un punto de luz rosado en los lagrimales a juego con el labial le quedó de maravilla.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA PRINCESA METTE-MARIT DE NORUEGA

Cómo ser una royal de perfil bajo y destacar por tu elegancia. Este es el caso de Matte-Marit, que acudió al evento con otro look mococromático en rosa empolvado que destacaba su piel ligeramente bronceada y su rubio nórdico. Menos es más y su estilo discreto también funcionó en un maquillaje en tonos rosados a juego con el vestido y los complementos. Tanto en el rostro como en los labios, el resultado le rejuveneció sobremanera y renunciar a los párpados ahumados para suavizar su mirada fue todo un acierto, teniendo en cuenta el tamaño pequeño de sus ojos. Las dimensiones faciales cuentan. Y mucho.

FOTO 3
Royal Makeup Looks
LA CANTANTE KATY PERRY

Desde Las Vegas, vuelo directo de Katy a Londres para participar en el concierto por la coronación celebrado en el Castillo de Windsor. Pero antes... una invitación para acudir a la Abadía de Westminster como agradecimiento y una oportunidad para vestirse impecablemente con un total look en color lila de la firma Vivienne Westwood. Y para competir con el elevado nivel de los royal makeup looks... Katy se maquilló combinando tonos nude y rosados a partes iguales y ahumando sus párpados . ¿Su highlight? Unas pestañas postizas maquilladas con una máscara en negro que potenció su mirada y, cómo no, su presencia en el distinguido evento.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar