Un año más, el primer lunes de mayo se ha celebrado el mayor evento de moda del año. La Gala MET de Nueva York ha rendido tributo al legado del gran Karl Lagerfeld y, sobre la alfombra roja, las celebrities no han dudado en lucir beauty looks que, en su gran mayoría, eran guiños a las diferentes etapas de la trayectoria del fallecido diseñador. A continuación, algunos de los más destacables a través del maquillaje, el cabello y… las uñas.
Stephane Hsu, protagonista del oscarizado film Todo a la vez en todas partes, apostó por ese estilo dark que tanto le fascinaba a Karl Lagerfeld. ¿Cómo? A través de sus dramáticos e incluso operísticos cat eyes creados con un delineador gráfico y un tono de labios oscuro que, acertadamente, evitó el negro para optar por un elegante tono granate satinado que rompía sutilmente con su momento black & white.
Lucir un beauty look clásico no es ir a lo seguro, más bien se trata de reivindicar la elegancia intemporal. Y en este sentido… Lily Collins, protagonista de la serie Emily en París, es toda una experta tanto fuera como dentro de la gran pantalla. En esta ocasión y maquillada por la firma Lancôme, lució unos párpados ahumados y unos labios en los que se combinaron los lipsticks L´Absolu Rouge Drama Matte 196 y 82.
En el legado de Karl Lagerfeld para Chanel el color rosa ocupa un lugar muy especial, por ello resultó tan ubicuo en esta Gala MET. Su presencia aportó un nivel de romanticismo sublime al evento y actrices como Elle Fanning no dudaron en jugar con diferentes tonos rosados a través de los ojos, los pómulos y los labios. El resultado final es una oda a la feminidad con corona de margaritas incluida.
La vlogger e influencer Emma Chamberlain sorprendió renunciando a su habitual rubio para mostrar su cara más brunette y elegir el azul como leitmotiv de su total look. En su rostro, protagonismo absoluto de la tonalidad baby blue difuminada en los párpados y fusionada con un delineado navy muy sutil. Los labios nude y un tono de piel ligeramente bronceado completaron su tierna imagen con diadema a juego.
El juego de tonalidades nude sobre la alfombra roja de la Gala MET ha sido otra de las tendencias top, pero la modelo Gigi Hadid le ha añadido un plus inesperado… y apropiado. En sus párpados, contrastando con un arco en nude, Gigi lució una sombra plateada totalmente glitter. De este modo, iluminó su mirada en contraste directo con el efecto mate de los labios y el bronzer de sus mejillas.
Acompañada, cómo no, por Brooklyn Beckham, la actriz Nicola Peltz destacó por añadir a la citada tendencia en rosa unos cat eyes con efecto hipnótico. Éstos fueron absolutos protagonistas del evento… probablemente en homenaje a Choupette, la icónica gata de Karl Lagerfeld que también acudió a la gala. Para completar su mirada felina, Nicola usó una sombra de ojos en blanco metalizado que resultó perfecta.
Al mirar atrás en la trayectoria de Karl Lagerfeld es inevitable recordar su gran trabajo al frente de la firma Chloé. Fueron casi dos décadas definiendo el estilo de la mujer en los años 60 y 70… y actrices como Amanda Seyfried lo reivindicaron a través de sus voluminosas melenas onduladas. Además, en este caso, su acabado “enredado” todavía le proporciona una mayor naturalidad y frescura.
De la naturalidad al artificio de una peluca que la modelo y actriz Cara Delevingne recuperó de la colección Cruise 2013 de Chanel. Acortada para esta ocasión con estilo shag por la estilista Danielle Priano, su color azul plateado y su aspecto humedecido conectan con la visión más futurista de Karl Lagerfeld. Una visión deudora de sus etapa sixtie en París, rodeado de genios como Courrèges, Rabanne o Cardin.
No es un flequillo para cualquier rostro y la modelo Emily Ratajkowski lo sabía cuando, la noche anterior al evento, decidió atreverse con el de estilo baby bang. Su frente ancha, sus ojos grandes y su rostro anguloso son idóneos para este flequillo cortado dos dedos por encima de las pobladas cejas. El resultado se terminó de realzar enmarcando la cara de Emily con dos acertadísimos mechones ovalados.
Sobre la alfombra roja de un evento que homenajea el trabajo de Karl Lagerfeld no podían faltar coletas altas de estilo ponytail. Y la top model Kendall Jenner consiguió lucir una que, sin duda, roza la perfección. Elevando todavía más su imponente look sobre botas con plataforma, la cola de caballo recogía su cabello para dejarlo caer como una cascada ligeramente volteada en sus puntas.
Finalmente, la cantante Rita Ora no se olvidó de un elemento inherente al universo Chanel que Karl siempre utilizaba del modo más creativo posible: las cadenas. Y lo incorporó a la manicura de sus uñas XXL con punta stiletto. A modo de collares y colgando de su mani, las cadenas con pequeñas perlas fueron el detalle beauty más exótico de la noche… con permiso de Lil Nas X y su total look de pedrería, claro.