Al comienzo del nuevo curso escolar, hay quien vuelve con un bonito bronceado dorado y una piel que parece photoshopeada. Sin embargo, en la mayoría de los casos se produce un efecto rebote y la piel luce castigada tras el verano. Piel con textura irregular, imperfecciones, pérdida de elasticidad e hidratación, por no hablar de las temidas manchas y la posible aparición de líneas finas por desecación. De ahí la importancia de incorporar el Recovery Face a tu vuelta de vacaciones para cuidar la piel después del verano.
Con los rayos UV, la piel se engrosa para protegerse mejor, acumulando sebo y células muertas bajo la capa córnea. Bajo esta capa, proliferan las bacterias y la piel produce más sebo y se inflama… Aunque una vez pasadas las vacaciones, la piel vuelve a su grosor habitual, es precisamente entonces cuando reaparecen los granos, los microquistes (los que crean una capa bajo la piel) y los brillos. Además, debes saber que el estrés también puede ser un factor agravante.
¿Qué es el Recovery Face y por qué cuidar la piel después del verano?
Básicamente se trata en un trío infalible de tratamientos para recuperar el brillo natural de la piel, mejorar el aspecto de las arrugas y recuperarla de los efectos del verano. En primer lugar, se llevará a cabo una limpieza profunda de la piel, a través de la purificación de la piel, la exfoliación y la limpieza cutánea con aparatología y masajes manuales para mejorar la circulación, favorecer el drenaje linfático y aportar una luminosidad extra.
El segundo tratamiento es el masaje miosfacial, una terapia manual que tiene como fin liberar la tensión en las fascias, ligamentos y músculos faciales, teniendo en cuenta la relación entre ellos y las diferentes características de cada paciente. Usamos nuestro conocimiento anatómico y quirúrgico para diseñar un masaje personalizado que detecte bloqueos y tensiones faciales para liberarlas y mejorar estos tejidos oxigenándolos y relajándolos.
Por último, el tercer tratamiento es el láser de rejuvenecimiento no ablativo. El láser CO2 no ablativo estimula la formación de colágeno, ácido hialurónico Y elastina de la capa profunda de la piel. Además, hace una renovación de las capas superficiales de la piel, pero sin que ésta se pele y se desprenda macroscópicamente, es decir, sin tiempo de recuperación.
Rutina facial para hacer en casa (y combinarlos con los tratamientos en cabina)
Aceite facial limpiador espumoso Facial Clean de Deliplus. Este limpiador en aceite está recomendado para todo tipo de piel y es un cosmético híbrido, es decir, además de eliminar el maquillaje y las impurezas del rostro y los ojos, limpia en profundidad los poros y la suciedad propiciada por agentes externos como la contaminación ambiental. Es como si hicieras la doble limpieza coreana sin tener que invertir en dos productos.
A continuación, aplica Super Plump Hydra Concentrate de Beauté Mediterranea. Se trata de un sérum concentrado de ácido hialurónico con distintos pesos moleculares. Es decir, el suero penetra en profundidad y nutre las capas más profundas de la piel. Además, ilumina las pieles apagadas para conseguir un efecto glow precioso, gracias a su formulación con niacinamida. Es vegano y no tiene fragancia, por lo que está indicado hasta en las pieles más sensibles.
Para finalizar con los productos para cuidar la piel después del verano, la crema hidratante dependerá de tu tipo de piel. En caso de tener la piel grasa, Fluido Hidratante Oil Free de Deliplus es ideal para regular la producción excesiva de sebo. Además, mantiene los brillos a raya e hidratar la tez. Está infundida en ácido azelaico, centella asiática, levadura, creatina, alantoína y alga marina.
En caso de que tu tipo de piel sea seca, se recomienda la Cream 24 h Textura Rica, de la Línea Hidrata de Deliplus. También es ideal para pieles deshidratadas. Se trata de una crema hidratante que hidratará en profundidad, además de retener la humedad. Asimismo, fortalecerá la barrera cutánea gracias a la elevada concentración de ácido hialurónico de nueva generación combinado con agentes vegetales.