Anoche el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres volvió a brillar en la noche más relevante del cine británico, los Premios BAFTA 2025. El actor David Tennant fue el anfitrión de lujo de una gala en la que se alzaron con galardones las actrices Mikey Madison y Zoe Saldaña, el actor Adrian Brody y en la que la película Emilia Pérez consiguió el premio a la mejor película de habla no inglesa.
En la alfombra roja hemos podido ver muchas tendencias de maquillaje y peinados que son de lo más inspiradores. Recogidos pulidos, ondas old Hollywood y melenas naturales han sido las tres tendencias que han reinado en la 78º edición de los Premios BAFTA 2025. En maquillaje se apostó por pieles luminosas, delineados estratégicos y ahumados naturales. Los labios nude y rosados fueron los reyes de la noche, con algunas excepciones como la de la actriz Saoirse Ronan que optó por un rojo poderoso en los labios que ganaba toda la atención en su look.
Una red carpet que aunó tendencias
Moños pulidos como el de Ariana Grande o Selena Gomez, flequillos cortina, melenas XXL como la de Demi Moore y ondas (de sirena y al agua), junto con pieles satinadas y frescas han sido las notas que han predominado en la noche del cine británico. Looks frescos, elegantes y sin demasiados artificios han sido el denominador común de la gala donde hemos podido ver beauty looks accesibles y fácilmente adaptables como a nosotras nos gusta.
La tendencia de la piel glow deja paso a una piel más satinada sin tanto brillo y jugosidad pero con mucha luminosidad. La manicuras sí que nos dieron muchas sorpresas porque hubo diversidad de opciones. Desde las uñas jabón de Camila Cabello, la manicura dark de Zoe Saldaña, las uñas burdeos de Felicity Jones, las uñas XL con diseños de Cynthia Erivo, nominada por su papel en la película Wicked, o las uñas glaseadas de Demi Moore. Está claro que la alfombre roja de los premios de cine británicos nos ha dejado mucha inspiración para llevar las últimas tendencias a nuestras manos.

La cantante y actriz apostó por un moño de bailarina, delineado en negro y maxi pestañas en un look de los más coquette.

La actriz está viviendo un momento profesional fabuloso gracias a su interpretación en la película La Sustancia. En la alfombra roja de los BAFTA's brillo con un maquillaje muy favorecedor con blush y labios rosados y su ya característica melena XL.

La nominada a mejor actriz lució un beauty look muy elegante con un recogido con raya lateral y unos labios de color rojo brillante. ¡Todo un acierto!

La actriz de Los cuatro fantásticos: primeros pasos eligió un look de lo más natural con un maquillaje fresco y luminoso. El toque de sofisticación lo ponía su melena rubia con ondas y raya a un lado.

La cantante dejó el protagonismo a su espectacilar vestido nude con brillos y optó por un maquillaje muy natural y el pelo suelto con flequillo mariposa que es tendencia universal.

La actriz siguió la tendencia coquette en su beauty look con un peinado estructurado en forma de lazo y un maquillaje con tonos rosas en ojos, mejillas y labios. Un delineado poderoso le imprimía carácter al look. Nos encanta.

Selena lució un look elegantísimo con un recogido pulido con raya al lado, piel de porcelana, cejas laminadas, delineado para enmarcar la mirada y labios nude rosados.

La actriz y cantante británica protagonista de la película Wicked sorprendió con un estilo rompedor, cejas afeitadas, maxi pestañas, piel luminosa y labios nude con un toque de luz en el centro para aportar volumen.

Al puro estilo Old Hollywood, la actriz británica lució un recogido tirante con raya al medio y un maquillaje sofisticado sin caer en excesos. Cejas tupidas, piel de porcelana, eyeliner cat eye y gloss rosado, no necesitó nada más para brillar en la red carpet.

Fue una de las grandes protagonistas de la noche y ganadora de un BAFTA como premio a la mejor actriz en su papel en Emilia Pérez. La actriz optó por un look muy natural con un ahumado en tonos tierra y labial nude, y un peinado suelto con ondas muy favorecedor.

Siguiendo la tendencia de maquillajes naturales, Felicity Jones se decantó por un look muy fresco con la piel satinada y la mirada enmarcada, labios nude rosados y su melena lisa pulida con la raya al centro.

La actriz británica sorprendió con su look a lo valquiria con una melena larga con raya al medio y con pequeñas trenzas con lazos.
En VIBE recogemos los beauty looks más interesante de la red carpet de los Premios BAFTA 2025. ¿Cuál es tu favorito?
Créditos fotografías galería: GTRES