piel_crepe_que_Es

Piel de crepé: descubre qué es, cómo tratarla y, sobre todo, cómo prevenirla

Fina, arrugada, flácida… Estos son los adjetivos que definen la piel de crepé. Al igual que el papel crepé (de ahí su nombre), esta «piel arrugada» a menudo se confunde erróneamente con la piel seca afectada por los signos de la edad. Sin embargo, hay una clara diferencia en su apariencia.

A diferencia de la piel envejecida, que solo muestra arrugas y flacidez, más o menos significativa, la piel de crepé aparece visiblemente más débil, delgada y con la barrera cutánea alterada. Además, no aparece en todo el cuerpo sino en zonas en las que la piel es naturalmente más fina, como el cuello, los brazos, los párpados o la zona de las ojeras.

Pérdida de colágeno y elastina: las causas de la piel de crepé

Antes de abordar el tratamiento de la piel de crepé, lo mejor es identificar la causa. A rasgos generales, los expertos señalan que es causada por dos factores: la falta de colágeno y elastina. Estas dos proteínas presentes de forma natural en el organismo ayudan a mantener una buena calidad y elasticidad de la piel. Sin embargo, disminuyen gradualmente con el tiempo (normalmente a partir de los 25 años comienza el descenso).

piel_crepe_

Si su disminución es un fenómeno natural ligado al envejecimiento, ciertos elementos externos provocan una pérdida temprana de colágeno y elastina. La farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición, menciona en particular la exposición al sol (sin protección), el tabaquismo, pero también las variaciones extremas de peso. Factores conocidos por acelerar generalmente el envejecimiento de la piel.

Combo ganador: vitamina C + protección solar

Desafortunadamente, cuando aparece la piel de crepé es difícil volver atrás. Lo ideal es actuar de forma preventiva y frenar este proceso. ¿Cómo? Centrándose en una proteger la piel con un alto índice de protección antes de cada exposición desde una edad temprana. No olvides reaplicar cada dos horas y poner la cantidad justa y necesaria. Además, la farmacéutica asegura que «también debes centrarte en tratamientos que ayuden a estimular la producción de colágeno y elastina, como la vitamina C, el ácido glicólico y el retinol».

Eso sí, hay que tener en cuenta que el retinol y el ácido glicólico deben aplicarse por separado y sólo por la noche debido a sus propiedades irritantes y potencialmente fotosensibilizantes. La vitamina C, por su parte, se aplica mejor por la mañana, antes del protector solar, porque tiene propiedades antioxidantes que brindan una mejor protección contra los rayos solares.

Relanzar la síntesis de colágeno mediante la medicina estética para tratarla

Para ir más allá en el tratamiento de la piel de crepé, cuando ya está instaurada, quedan alternativas más profundas. La web de información médica estadounidense Medical News Today nombra, por ejemplo, el láser, el ultrasonido e, incluso, la radiofrecuencia.

¿El más eficaz entre ellos? La radiofrecuencia. «El dispositivo calienta pequeñas áreas de la piel, inyectando energía en sus capas más profundas. Este procedimiento ayuda a que el colágeno se remodele y, por lo tanto, hace que la piel esté más firme. El tiempo de recuperación puede durar desde unos pocos días hasta 1 o 2 semanas, dependiendo del dispositivo utilizado», especifican desde Medical News Today.

5 cosméticos para prevenir la piel de crepé

piel de crepé

Sérum facial Sisbela Reafirm de Deliplus. Es un sérum facial reafirmante de tratamiento intensivo de fácil absorción. Formulado con un 12% de silicio orgánico el cual favorece la regeneración celular y la formación de colágeno y elastina obteniendo un efecto regenerante y redensificante. Una buena manera de combatir el envejecimiento prematuro cutáneo. Ideal para prevenir la piel de crepé.

piel de crepé

Collagen Superfusion Facial Oil de Charlotte Tilbury. Aceite facial de alto rendimiento en formato de viaje con matriz de colágeno y potentes extractos vegetales para que la piel tenga un aspecto más luminoso, terso y saludable.

piel de crepé

Retinal Smart Repair 8 Cream de Beauté Mediterranea es una crema hidratante facial con retinal que trabaja para preservar la juventud de la piel (y de paso prevenir la piel de crepé). Está formulada también con vitamina C encapsulada en esferas que se deshacen al contacto con la piel liberando el activo. Protege, reafirma, hidratada y deja la piel muy confortable. Mejora la apariencia de la tez, reduce imperfecciones y alisa y suaviza la piel. 

Booster Pro-Colágeno Multipéptido de Paula’s Choice. Se trata de un tratamiento muy potente para evitar la piel de crepé por su carácter preventivo de la edad. Contiene una combinación de péptidos para un soprte multicapa. Además, reduce visiblemente las finas líneas de expresión a partir de 15 minutos. Y, por último, disminuye la apariencia y la profundidad las arrugas en 4 semanas.

Crema Regen Skin de Deliplus. Está indicada para todo tipo de pieles, sobre todo, por su textura untuosa, para pieles deshidratadas. Además de hidratar la piel en profundidad y mantener esa hidratación, suaviza la piel, aporta luminosidad y tiene acción pro-aging combatiendo los daños causados por los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar