El pelo rubio es uno de los tonos que más sufre en verano. Los rayos del sol, el calor, el salitre del mar y el cloro de las piscinas no son buenos amigos de los dorados y requieren de unos cuidados capilares especiales. Y no, no son nada complicados, pero sí necesitan de unos productos capilares específicos (y unos tips de experto para mantener el color intacto). Siguiendo los siguientes consejos mantendrás tu melena rubia radiante y saludable durante todo el verano.
¿Por qué hay que cuidar el pelo rubio en verano?
«Uno de los mayores problemas de este tipo de cabellos es que les cuesta mucho retener la humedad, por lo que todos los productos que usemos deben ser muy hidratantes. Además, debemos combinarlo un par de veces a la semana con champú morado. Este champú ayuda a luchar con el óxido para quitar los tonos anaranjados y verdosos que van apareciendo con el tiempo», advierten los expertos de Amika, la marca de cuidado capilar profesional nacida en Brooklyn.
Los 7 trucos de Juandiegoteo para cuidar el pelo rubio en verano
Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken, nos cuenta cuáles son los pasos que hay que seguir para evitar que el cabello rubio luzca con tonos indeseados amarillentos o verdosos. ¡Toma nota!
1. Visita la peluquería para inaugurar el verano
Antes de irte de vacaciones, Juandiegoteo recomienda «sanear el cabello cortando las puntas y, también, sería ideal aprovechar la visita para hacerse un tratamiento hidratante y nutritivo. De esta manera sellaremos la cutícula y aportaremos nutrientes al pelo para que esté sano, bonito y, sobre todo, protegido».
2. Hidrata en profundidad
Para que el pelo no se queme, rompa ni se ponga verde, el hair designer y embajador de Redken señala que lo más importante es «hidratar y nutrir el cabello de 2 a 3 veces por semana con cosmética capilar (champús, acondicionadores y mascarillas) que incluya en su formulación manteca de karité, aguacate o aloe vera».
3. Usa protector solar capilar
Siempre que vayas a la playa o la piscina, Juandiegoteo recomienda «aplicar protector capilar con filtro UVA/UVB antes de la exposición solar. Es más que fundamental si queremos que nuestro cabello no se dañe. Al igual que protegemos nuestro rostro y cuerpo del sol, el pelo también tiene que estar a salvo de los rayos del Astro Rey».
4. Cubre tu cabello
Además de la protección solar capilar, el experto insiste en que «también hay que proteger el pelo y cuero cabelludo con sombreros, pañuelos y gorras para evitar el contacto directo con el sol».
5. Aclara tu cabello con agua dulce
También es fundamental «aclarar el pelo más a menudo que en otras épocas del año para eliminar todo restos de cloro y sales que se quedan en el cabello», recomienda el experto.
6. Evita lo máximo posible las herramientas de calor
El hair designer añade que «el verano es una época ideal para dejar a un lado las herramientas de calor lucir el cabello un poco más salvaje, con nuestra onda natural o con trenzas, pañuelos, y accesorios».
7. No duermas con el pelo mojado
Por mucho calor que tengas, «no te vayas a dormir con el pelo húmedo. Deja que se seque al aire antes de acostarte. Recuerda que el cabello es más frágil cuando está mojado y puede provocar la aparición de hongos», finaliza el experto.
Productos capilares para mantener el pelo rubio en verano
Bust Your Brass Cool Blond de Amika.Champú para cabello rubio, rubio polar y gris que fortalece, hidrata y repara el cabello hasta siete veces más que un tratamiento tradicional, a la vez que neutraliza los reflejos amarillos y anaranjados.
Blondage High Bright de Redken. Este champú elimina la acumulación de agentes externos y las impurezas para obtener un rubio más brillante. Todo gracias a su formulación con vitamina C, agentes quelantes y catiónicos.
Champú Silver Blond Deliplus. Este champú violeta es muy efectivo para neutralizar los tonos amarillos. Como sabes, son tonos opuestos en la gama cromática, de ahí su efectividad. Contiene extracto de magnolia, por lo que evita que se rompa la fibra capilar, lo protege, hidrata y, en definitiva, lo deja precioso. ¿Y qué decir del precio? Asequible para todos los bolsillos.
Mascarilla Le Blonde de Goa Organics. Mascarilla específica para cabellos rubios, decolorados o con canas. Su fórmula de pigmentos violetas, enriquecida con coco, mango y açaí, matiza tonos indeseados, aporta una nutrición intensa y controla el encrespamiento.
Acondicionador Blond Absolu Cicaflash de Kérastase. Acondicionador fortificante intenso que suaviza el cabello y previene la rotura para todos los diferentes tipos de cabello rubio. Contiene ácido hialurónico, que hidrata en profundidad la fibra capilar, además de pigmentos lavanda para mantener el pelo rubio en verano (y el resto del año) intacto.