Champú morado para mechas rubias

Champú morado para mechas rubias: el secreto de los cabellos rubios

Hemos encontrado el champú morado para mechas rubias perfecto. Los cabellos decolorados, canosos y con mechas tienden hacia un tono amarillo anaranjado nada favorecedor. Para contrarrestar este efecto y neutralizar ese tono en tu melena, puedes utilizar un champú con pigmentos morados (el color opuesto al amarillo en el círculo cromático) para bloquearlo y que conserve un reflejo frío. Descubre todo lo necesario sobre este producto imprescindible para que tu melena luzca perfecta de la mano del peluquero Eduardo Sánchez, fundador de la Maison Eduardo Sánchez.

¿Por qué utilizar el champú morado?

En el caso de las decoloraciones, uno de los principales causantes es el peróxido que se aplica, ya que daña la melanina natural, sustancia que le da color al cabello y, por lo tanto, ausente en las canas. Agentes externos, como las herramientas de calor, la contaminación, el cloro de las piscinas, el salitre del agua del mar o los lavados muy frecuentes con champús que contienen sulfatos u otros químicos abrasivos, también provocan ese tono amarillento en el cabello.

«Si tu cabello lleva color, cuanto más lo lavas, más se desgasta. Es más poroso porque está constantemente expuesto al arrastre de todo el pigmento que contenga. Si te lo lavas a diario, todos los días te estás quitando el pigmento», nos cuenta Eduardo Sánchez, quien recomienda lavarlo, como máximo, cada dos días, y en el caso de que el cabello sea muy seco, tratar de espaciar ese lavado lo máximo posible, a 3-4 días.

¿Cómo integro el champú morado en mi rutina capilar?

«Lo ideal es utilizar el champú morado para mechas rubias 2 veces por semana. Una vez aplicado, dejarlo actuar durante unos 2-3 minutos y aclarar. No hay que abusar de él, porque, en función del grado de concentración de los pigmentos del producto, su uso podría dar reflejos violetas en las mechas muy claras», explica el peluquero madrileño, quien recomienda utilizarlo tras lavar el cabello con un champú neutro. En el caso de los cabellos secos, recomienda optar por las mascarillas con pigmentos morados en lugar del champú, para nutrirlo a la vez que se matiza el tono.

¿Cómo lo aplico, en húmedo o en seco?

«Lo más recomendable es aplicar, tanto el champú como la mascarilla, con el cabello mojado. La crema (mascarilla) también puede ponerse en seco, pero no lo recomiendo, porque puede coger mucho más fuerte en un cabello poroso y seco, y quedar ese indeseado halo morado», explica Eduardo.

Y es que la porosidad de los cabellos decolorados y de los canosos es diferente. «El cabello natural canoso no tiene la misma porosidad que uno decolorado. Las mechas abren la cutícula y, por lo tanto, el cabello absorbe más rápidamente todos los pigmentos, pero también los suelta antes. Sobre el cabello natural el pigmento resbala más fácilmente porque no hay tanta porosidad».

¿Cuál es el mejor champú morado para mechas rubias?

Champús, mascarillas, acondicionadores… Son muchos los productos con pigmentos violetas que hay en el mercado. Aquí tienes una selección de nuestros favoritos, para que te sea más fácil decantarte por uno o varios de ellos. Os presentamos nuestra selección de champús morados para mechas rubias.

Blonde Revival de Aveda

Blonde Revival, de Aveda  

Línea Blond Absolu de Kerastase

Línea Blond Absolu, de Kérastase

Acondicionador Soin Repigmentant, de Leonor Greyl

 Acondicionador Soin Repigmentant, de Leonor Greyl

Champú No Yellow, de Fanola

Champú No Yellow, de Fanola

Champú Blonde Angel Wash, de Kevin Murphy

Champú Blonde Angel Wash, de Kevin Murphy

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar