¿Cansada de mirarte al espejo y descubrir que tus ojeras empeoran? Es hora de encontrar los parches para el contorno de ojos más adecuados para tu rostro. Las ojeras son descritas en el vocabulario médico como una «hipercromía idiopática del anillo orbitario». Se caracterizan por la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares (o venas de araña) próximos a la superficie de la piel.
Otros factores como el cansancio y el sol pueden provocar este fenómeno fisiológico con fluctuación diaria. Y cómo no, el insomnio o una calidad del sueño baja son también causas de que las ojeras aparezcan. Después y a medida que envejecen, éstas pueden convertirse en antiestéticas bolsas que se producen porque los tejidos que hay alrededor de los ojos se debilitan, incluidos algunos de los músculos que brindan apoyo a los párpados.
10 parches para el contorno de ojos
Las opciones para mejorar esa zona orbital de los ojos se han multiplicado muchísimo desde hace ya unos cuantos años. Sin embargo, en VIBE hemos investigado y seleccionado diez parches para el contorno de ojos que consideramos efectivos por diversos motivos… y diversos ingredientes. No te los pierdas y encuentra cuáles son los que mejor se adaptan a ti.
Parches con cafeína
La fórmula de los Detoxifeye Eye Patches de Pixi está compuesta por pepino, oro, ácido hialurónico y… cafeína. Todo ello contribuye a revitalizar el área ocular mientras se reducen las ojeras. Para un mayor efecto descongestionante de estos parches es aconsejable que estén fríos antes de usarlos. Y después, se debe aprovechar el exceso de sérum que dejan dando toques para que penetre en la piel.
Parches con pepino helado
Los parches Cryo Jelly de Garnier con pepino helado son perfectos para refrescarte al instante. Están formulados con una mezcla de glicerina al 4%, ácido hialurónico y mentol. Gracias a su efecto refrescante -7ºC consiguen reducir la temperatura de la piel para minimizar los signos de cansancio y fortalecer la función de barrera de la piel.
Parches con vitamina C
Los nuevos parches de hidrogel de Deliplus que puedes encontrar en Mercadona están enriquecidos con vitamina C. Este popular ingrediente es ya bien conocido por sus poderosas propiedades antioxidantes y revitalizantes. Aparte de reducir las ojeras y las bolsas, también hidratan y refrescan la piel. ¿El resultado final? Una apariencia del rostro más joven y descansada.
Parches con efecto lifting
Los parches Lift & Repair de Institut Esthederm con efecto lifting ayudan a disminuir las bolsas y ojeras y a alisar la zona del contorno de los ojos. Se han creado con un complejo descongestionante que ayuda a drenar y mejorar la circulación. Si se utilizan durante un mes y dos veces por semana después de la higiene facial se obtienen los resultados que el producto promete.
Parches con retinol
Los parches de hidrogel IRIS de Foreo ayudan a desinflamar, reafirmar e iluminar visiblemente el delicado contorno de los ojos. Son veganos y entre sus ingredientes está el musgo marino (con vitamina K), la fruta antioxidante yuzu (con vitaminas Cy E), la ceramida, el colágeno, el ácido fólico y el retinol con su poder iluminador al disminuir la hiperpigmentación y equilibrar el tono de la piel.
Parches con péptidos
Los parches de hidrogel Peptides Spring de Young Lab contienen una fórmula única de péptidos (hexapéptido, pentapéptido y oligopéptido) que contribuye a reducir la aparición de arrugas y a prevenir la aparición de líneas de expresión. Además, incluye alantoína, un compuesto orgánico natural que se encuentra en algunas plantas y protege la piel de irritaciones.
Parches con ácido hialurónico
Los parches reutilizables Me Myself and Eye de Apricot están hechos de silicona pura de grado médico y se han enriquecido con ácido hialurónico. Por ello, su efecto antienvejecimiento está asegurado mientras se usan… ¡hasta 30 veces! Se dejan actuar durante al menos una hora, aunque lo ideal es utilizarlos toda la noche para que el citado ácido penetre bien y sea más efectivo.
Parches con extracto de coco
Los parches Swimming Under de Florence By Mills (la firma de belleza fundada por la actriz Millie Bobby Brown) son revitalizantes y además tienen forma de ballenas que nadan bajo los ojos pero… ¡no se pueden usar bajo el agua! Están impregnados con una esencia relajante y contienen extracto de coco para deshinchar, además de ácido hialurónico para hidratar. ¡Ah! Y son completamente veganos.
Parches con aloe vera
Los parches de hidrogel de IDC Institute consiguen en tan solo 10 minutos refrescar, hidratar, suavizar y revitalizar incluso los ojos más hinchados y cansados. Están enriquecidos con aloe vera y gran cantidad de ingredientes, formando un complejo humectante definitivo. Su caja incluye 30 pares de un solo uso y una espátula para levantar y separar con delicadeza cada parche.
Parches con niacinamina
Por último, los parches Global Eye Care de Iroha Nature en formato tisú son una solución antiedad intensiva para el contorno de los ojos con resultados visibles en tan sólo una aplicación. Contienen niacinamida que ayuda a iluminar e unificar el tono de las ojeras; péptidos que estimulan la síntesis de colágeno reduciendo las líneas de expresión; y ácido hialurónico para rellenar arrugas e hidratar.