Zoio

¿Cuáles son los mejores parches antiedad para mejorar el cuello y el escote?

Completamos nuestra serie dedicada a los parches antiedad que tanto triunfan por ser eficaces y, cómo no, por ser cómodos de aplicar. Tras la frente y el entrecejo le toca el turno a otras dos zonas del cuerpo que preocupan (y mucho) a la mayoría de las mujeres: el cuello y el escote. Porque sí, existen también parches para mejorar el aspecto de estas áreas del cuerpo tan conectadas entre si.

Tanto en el cuello como en el escote, la piel se arruga y envejece de forma natural a partir de los 25 años. En este proceso va perdiendo su firmeza y elasticidad, algo que, con el correr de los años, se va acentuando. Sin embargo, además del envejecimiento natural de la piel, también entran en juego otros factores que producen la pérdida de elasticidad y ocasionan la flacidez del cutis.

Factores que envejecen el cuello y el escote

Según la dermatóloga Cristina Schoendorff, del hospital HM IMI de Toledo, éstos son los principales factores que más perjudican la evolución de la piel tanto en el cuello como en el escote.

El fotoenvejecimiento

El sol, la contaminación medioambiental y otros agentes como el viento y el humo del tabaco contribuyen a la hora de perder el colágeno natural de la piel. Y es que cuando la piel es joven puede volver a su estado natural gracias al colágeno y la elastina, pero con la disminución de estos dos componentes en la dermis hay zonas como el cuello y el escote que se arrugan irremediablemente.

La deshidratación

Las arrugas en el escote y el cuello también pueden producirse por no seguir una rutina de belleza que hidrate lo suficiente. Y es que una buena rutina incluye no sólo la limpieza facial sino también la aplicación de sérum, crema hidratante, protector solar y exfoliación periódica en el rostro y… en las zonas que nos ocupan. Con ella se contribuye a eliminar impurezas y partículas que pueden alojarse en el cutis, aparte de hidratar lo necesario para prevenir arrugas.

Las arrugas en el cuello que surgen por el paso del tiempo se pueden mejorar con el uso de parches antiedad.
Freepik

La menopausia

La menopausia es una etapa de cambios naturales que también puede tener efectos sobre la piel. Durante su transcurso también se acentúa la pérdida de colágeno y elastina, lo que conlleva la aparición de arrugas en el rostro, el cuello y el escote. Es esencial enfrentarse a esta etapa no solo con una alimentación adecuada, sino también con un ritual de belleza que proteja a la piel y sea el idóneo para cada tipo de cutis.

La mala alimentación y las posturas

Tanto la mala alimentación como el consumo de tabaco y alcohol también pueden contribuir a la aparición de las arrugas en el cuello y en el escote. Es fundamental no seguir una dieta rica en carbohidratos y azúcares, sino apostar por una alimentación que incluya alimentos ricos en antioxidantes. Por otra parte, mantener ciertas posturas (que generalmente son involuntarias) también fomentan la aparición de arrugas principalmente en el cuello.

Posturas que provocan arrugas en el cuello y escote

Postura por uso de dispositivos electrónicos

Pasar demasiado tiempo mirando al móvil lleva a forzar el cuello provocando que se acentúen las arrugas horizontales (que se conocen como «collarete de Venus»). Hay quienes ya denominan esta posición como cuello tecnológico o tech neck. ¿Lo aconsejable? Intentar ver los dispositivos en visión frontal sin plegar el cuello.

Postura por dormir de lado

Las posturas al dormir también tienen mucho que ver en cómo evoluciona la piel, porque en función de cómo se coloca el cuerpo esta se estira de una forma u otra. Por eso, dormir de lado favorece la formación de arrugas verticales en la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano, las mejillas e, incluso, en el escote.

Las posturas al dormir son una de las razones por las cuales aparecen arrugas en el cuello y en el escote.
Freepik

Postura por leer en la cama

Otra postura que favorece el envejecimiento del cuello es la de leer (o mirar el móvil, de nuevo) en la cama. Si se quiere continuar disfrutando de la lectura sin perjudicar la piel del cuello es aconsejable sentarse o colocarse almohadones en la espalda de tal manera que la postura sea más vertical y no se doble el cuello hacia abajo.

4 parches antiedad para el cuello y el escote

Antes de proponer los siguientes parches antiedad para el cuello y escote que VIBE ha seleccionado, es conveniente comentar que, aparte, también se puede practicar la gimnasia facial centrada en tonificar el músculo platisma, responsable de los pliegues del cuello. Este tipo de ejercicio físico puede contribuir a retrasar la aparición de sus arrugas y, la verdad, siempre viene bien. Por lo demás, toma nota de estos parches que tonifican e hidratan tanto cuello como escote con excelentes resultados.

Parches antiedad para cuello

Los parches antiedad para el cuello de Bionicia Cosmetics consiguen un estiramiento inmediato de la piel por su efecto lifting.

El parche antiaarrugas para cuello de Bionicia Cosmetics proporciona un efecto lifting inmediato que refuerza la estructura de la piel mejorando la elasticidad y la firmeza. Su composición es 100% vegana (es biodegradable y compostable, por lo que se puede desechar con los residuos orgánicos), es apto para todo tipo de pieles y su efecto detoxificante mejora el funcionamiento y la longevidad celular.

Los parches antiedad para el cuello de Apricot contienen ácido hialurónico que proporciona elasticidad y suavidad en la piel.

El parche antiarrugas para cuello It´s Neck or Nothing de Apricot contiene ácido hialurónico puro y se puede reutilizar hasta 30 veces. Cuanto más se use regularmente, más suave y firme quedará la piel. Lo ideal es utilizarlo toda la noche ya que, gracias al microclima resultante, el ácido hialurónico penetrará especialmente bien en la dermis y será aun más eficaz.

Parches antiedad para escote

El parche antiarrugas para escote de Zoio Skincare incluye en su composición activos como el silicio y el oxígeno. Por tanto, no contiene ingredientes químicos agresivos y su silicona es 100% orgánica. Pero atención, en el caso de padecer de rosácea no es recomendable el uso de este tipo de parches, ya que el calor y la humedad generados por debajo podría irritar más la piel.

El parche antiarrugas para escote de Anadia Profesional es una almohadilla de silicona de grado médico, en forma de T o de corazón, diseñada para atenuar y prevenir las arrugas del escote originadas por la edad, la flacidez o la pérdida de peso. Al aplicarlo, la piel se mantiene estirada evitando que se formen arrugas, al mismo tiempo que se suavizan y difuminan las ya existentes.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar