principal_conseguir_vientre_plano_vibeofbeauty

Operación vientre plano: ejercicios y productos para tonificarlo

La forma física nos preocupa a todas y más si se trata de conseguir un vientre plano. A diferencia de lo que muchos creen, la tripa no sale únicamente por alimentarse mal. «Además del tipo de alimentación, en el aspecto, forma y definición del abdomen influyen otros muchos factores: el envejecimiento corporal, la genética, las alteraciones hormonales, la salud intestinal, la postura, las alteraciones de espalda como la hiperlordosis lumbar, el estilo de vida, los embarazos o la tonificación muscular», comentan Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, doctoras de la Clínica de medicina estética Mira+Cueto. 

Para conocer mejor tu vientre, estas expertas han diferenciado cuatro tipos de abdomen en función del predominio de la alteración estética.

Tipos de abdomen

  1. Con celulitis. La celulitis en el abdomen suele estar presente en la zona supraumbilical y consiste en la aparición de irregularidades en el aspecto de la piel en forma de nódulos, dando el aspecto conocido como «piel de naranja». Su aparición se debe a la genética, falta de ejercicio, hormonas femeninas o el estrés y malos hábitos como fumar o beber alcohol en exceso. 
  1. Con flacidez cutánea. Piel fina, atrófica y con forma de pliegues en la zona supraumbilical son las características de este tipo de vientre, dando como resultado el famoso ‘ombligo triste o caído’. Los causantes de la aparición de este tipo de tripa son el postparto, los cambios bruscos de peso, la exposición al sol en exceso y la pérdida de colágeno del envejecimiento que se traduce en adelgazamiento y laxitud de la piel.
  1. Con grasa localizada. Siendo este el más común, es fácil de identificar debido a la grasa localizada en la zona infraumbilical, la cual hace que aumente el contorno corporal en los flancos laterales, lo que se conoce comúnmente como “flotador”. Los “actores protagonistas” que suelen provocar la aparición de este tipo de abdomen son la alimentación desequilibrada e hipercalórica, el estrés y la menopausia. 
  1. Con hipotonía muscular. Por último, el abdomen tiende a la protrusión en la zona infraumbilical debido a la pérdida de tensión muscular. Esta circunstancia se debe a la falta de ejercicio, por llevar una vida sedentaria, y muy frecuentemente tras el postparto. 

Desde VIBE queremos recomendar cuáles son los ejercicios idóneos y las cremas más efectivas para conseguir tonificar y reducir la grasa del vientre hasta llegar a conseguir que se vea plano. Independientemente de tu tipo de vientre, nunca está demás añadir ejercicio físico a tu vida y cremas que lo complementen. ¡Toma nota!

Rutinas de ejercicios para fortalecer el abdomen

Desde casa y sin necesidad de ningún material esta sencilla rutina de ejercicios abdominales provocará que en menos de tres semanas aprecies los resultados. 

También desde casa, pero esta vez con la ayuda de unas mancuernas, te proponemos cinco ejercicios que harán que tu vientre se vea más tonificado a poca de empezar con la rutina de ejercicios.

Productos para conseguir un vientre plano

Esta primera alternativa es el Redumodel Skin Tonic Vientre Plano, un gel concentrado con activos efectivos en la reducción de la grasa abdominal. Esta fórmula reductora persigue la intención de restaurar la elasticidad de la piel para lograr un vientre estilizado. Además, su formulación diseñada para reforzar la microcirculación cutánea de la zona abdominal, ayuda a potenciar la reducción de la grasa acumulada.

Se debe aplicar una o dos veces al día mediante movimientos circulares hasta su completa absorción.

crema_vientre_plano_vibeofbeauty

Para quemar grasa por la noche el Redumodel Skin Tonic Grasa es la crema perfecta. Se aplica antes de dormir para ayudar así a estimular la grasa acumulada, potenciando el drenaje de líquidos y suavizando la piel para reducir el volumen corporal donde sea necesario.

crema_vientre_plano_vibeofbeauty

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar