En verano, el cabello se pone a prueba y necesita unos cuidados adecuados y específicos. Además del tradicional combo de champú y acondicionador, es imprescindible añadir a nuestra rutina capilar una mascarilla reparadora. Y es que el salitre del mar y el cloro de las piscinas dañan más la fibra capilar que el propio sol.
Por eso, para salvar nuestro cabello de los daños causados por el sol, el mar o incluso la piscina, hay que incorporar el imprescindible de la temporada estival. A continuación, te presentamos cinco opciones infalibles de mascarillas capilares reparadoras y nutritivas que marcarán un antes y un después en tu melena.
Sol, sal, cloro… Los enemigos de la fibra capilar en verano
Cuando el cabello mojado se seca al sol, la sal impide que las escamas se cierren. Aquí es donde los rayos UV entran precipitadamente y llegan al córtex con los daños que conocemos (cabello desvitalizado, opaco, seco, áspero, decolorado). Entonces, cuando no metemos la cabeza en el agua, ¿estamos a salvo? No del todo. Si la fibra está menos sensibilizada, todavía está desestabilizada en la superficie debido a los rayos UV pero también a la arena, las partículas de agua o los residuos de polvo transportados por el viento yodado.
Mascarillas capilares reparadoras: la solución para tratar el cabello seco
Para limitar los daños, conviene completar la rutina capilar habitual de champú y acondicionador añadiendo una mascarilla capilar nutritiva y reparadora. ¿Cada cuánto hay que aplicarla para que realmente sea efectiva? Cada tres días, después del champú. De hecho, es necesario eliminar del cabello los residuos de sal o de filtros solares, porque si se dificulta la permeabilidad, el tratamiento es menos eficaz. No dudes en masajear la mascarilla mechón a mechón, después de aplicarla a cinco centímetros de la raíz, tal y como recomiendan los expertos. Más cerca, el equilibrio del cuero cabelludo podría verse alterado.
Finaliza emulsionando el producto antes de enjuagarlo. La diferencia te sorprenderá. También puedes aprovechar las tardes de verano para dejar la mascarilla capilar actuando más de tiempo del habitual. Aunque algunas fórmulas funcionan muy rápidamente, siempre es beneficioso tomarse más tiempo. La otra solución es probar fórmulas nocturnas, que, al día siguiente, recubrirán la fibra hasta el primer baño.
5 mascarillas capilares reparadoras y nutritivas para cuidar el pelo en verano
Leave-In Molecular Repair Mask de K18. La Mascarilla Capilar Reparadora Molecular Profesional de K18 es un producto innovador compuesto por un principio activo patentado único en el mercado: el Péptido K18. Este péptido protege y reparará el cabello en solo 4 minutos.
Absolut Repair Gold Quinoa Mascarilla de L’Oréal Professionnel. La mascarilla rejuvenecedora Absolut Repair ofrece la experiencia definitiva de reparación profunda profesional para el cabello dañado y seco, asegurando al mismo tiempo una sensación de ligereza inigualable.
Mascarilla Ultimate Reset de Shu Uemura Art of Hair. Enriquecido con un extracto de arroz japonés, este tratamiento reparador intensivo refuerza las fibras del cabello desde dentro, fortalece y suaviza el pelo, y además ayuda a reducir los daños y las puntas abiertas para obtener una melena brillante y fácil de peinar.
Mascarilla Capilar Reparadora de Moroccanoil. Rica en proteínas e infundida con aceite de argán, ayuda a reparar el cabello debilitado y dañado y mejora la textura, la flexibilidad y el movimiento.
One Minute Wonder de Moncho Moreno. Mascarilla reparadora intensiva con efecto inmediato, super nutritiva e hidratante. Mejora el estado de tu cabello desde la primera aplicación. Gracias a su tecnología Urban Pro, es capaz de proteger el cabello de los daños de la contaminación. Además, posee la tecnología Glassy Sphere, los ingredientes están dentro de unas microesferas, esto hace que aumente la efectividad del producto y ayudan a proteger el color.