¿Conoces todos los formatos de mascarilla facial hidratante? La piel sufre alteraciones con los cambios estacionales, los ciclos hormonales, los viajes y otros factores. Por ello, la misma mascarilla no funcionará igual en personas diferentes. Cada tipo de mascarilla ofrece un beneficio específico, por lo que lo ideal es tener 2 o 3 en tu armario, para asegurarte de que tu piel obtenga lo que necesita. Con ricas texturas y fórmulas concentradas en principios activos, las mascarillas faciales permiten cuidar la piel en profundidad gracias a sus propiedades calmantes, hidratantes, purificantes o pro aging, entre otras muchas. Existen mascarillas para cada necesidad y cada tipo de piel ¡Toma nota!
Mascarillas faciales hidratantes de hidrogel
Las mascarillas de hidrogel están fabricadas con un polímero resbaladizo y adherente diseñado para retener más humedad y unirse a los contornos faciales. Son refrescantes, por lo que tienen una acción descongestiva instantánea. Constituyen una tendencia al alza, y no es de extrañar. ¿Qué se puede esperar de un material que ha sido utilizado en el campo médico para el vendaje de las heridas y acelerar el proceso de cicatrización? Y es que el hidrogel es la textura que más se parece a la composición de nuestra piel y se adhiere muy bien a ella, por lo que no se desliza tanto como una mascarilla facial hidratante de viscosa, por ejemplo.
Por ello, y debido a que no producen ningún tipo de irritación y son totalmente compatibles con los distintos tipos de piel, las mascarillas de hidrogel son la mejor opción para las pieles que quieran disfrutar de los beneficios de principios activos que no irriten ni dañen el rostro. Son ideales para las pieles secas, deshidratadas y sensibles, ya que se beneficiarán de este tipo de mascarilla por retener muy bien la humedad, además de atenuar las líneas finas, calmar el enrojecimiento de la piel y la hinchazón, y devolverle el brillo natural al rostro con una mascarilla facial hidratante.
Mascarillas faciales de microfibra
Este tipo de mascarilla facial hidratante se siente como una seda suave sobre la piel. Por lo general, es un poco más gruesa y suave que las sábanas de algodón normales, y, obviamente, también se adapta mejor a la cara. Se trata de un material ecológico porque es biodegradable y no contiene ingredientes químicos nocivos. Estas mascarillas están impregnadas de principios activos; sin embargo, las fabricadas con tejidos ultraconcentrados requieren un tiempo de actuación más prolongado que las mascarillas en crema, para lograr efectividad y que la piel tenga tiempo de absorber los principios activos. Al contrario que las mascarillas faciales de hidrogel, no se adhieren tan bien a la piel.