La belleza de la ambición rubia sigue levantando pasiones. Ha sido todo un referente en el mundo de la belleza femenina y sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para las marcas de la industria, maquilladores, diseñadores y editoriales de moda. En el 62º aniversario de su muerte rescatamos sus trucos beauty que, por supuesto, siguen estando de actualidad porque Marilyn Monroe siempre fue una pionera.
Así cuidaba su piel Marilyn Monroe
Es y será siempre un icono de estilo y una de las mujeres que redefinió la concepción de belleza femenina de toda una época y que ha llegado hasta nuestros días. Marilyn destilaba glamour, sofisticación y un estilo único que encumbraron como una de las mujeres más deseadas del planeta.
De Marilyn se pudieron conocer muchos de sus secretos de belleza que ella revelaba sin ningún pudor. La actriz tenía la piel muy seca por lo que su mejor compañera era la mítica lata azul de Nivea aunque también tenía la costumbre de aplicarse en el rostro una capada fina de vaselina antes de maquillarse para evitar que la base se cuarteara. Este tip no puede ser mayor tendencia ya que, además de ser un truco de maquillador muy pro, también es el protagonista de tendencias virales en TikTok como el Slugging.
El hecho de tener la piel seca hizo que el dermatólogo Erno Laszlo creara para ella una fórmula hidratante con extractos botánicos a la que llamó Phormula 3-8, aunque años después se comercializaría como Phormula 3-9. La actriz también era fanática de otro cosmético icónico que le ayudaba a reparar la piel y a mantenerla hidratada, y que hoy en día sigue siendo líder de ventas: Eight Hour de Elizabeth Arden.
Eight Hour Cream de Elizabeth Arden
Su maquillaje old Hollywood
Marilyn Monroe era consciente de lo mucho que le favorecía el rojo de labios y sabía sacarle todo el partido. Ella era muy exigente y pedía a su maquilladora que mezclase hasta 5 tonos de rojo para lograr el efecto perfecto que ella buscaba, unos labios jugosos y súper atractivos en los que aplicaba los tonos más oscuros cerca de las comisuras y hacia un degradado con los restantes tonos hasta dejar el más claro en el centro.
Matte Lipstick Russian Red de MAC
KissKiss Tender Matte #775 Kiss Rouge de Guerlain
La actriz abría la mirada gracias a la aplicación de un lápiz de ojos de color blanco en la línea de agua y delineaba sus ojos con un eyeliner en color marrón, un gesto que le daba un aspecto más sofisticado y un ojo más grande y felino.
Una fragancia legendaria
Las famosísimas declaraciones de Marilyn sobre sus hábitos a la hora de dormir dieron la vuelta al mundo. Ella reveló que acostumbraba a dormir únicamente con unas gotas de Chanel Nº5 detrás de las orejas, el resto lo dejó a la imaginación, consolidando a la fragancia para siempre como un objeto de deseo en el que la seducción y el misterio estaban servidos. A día de hoy sigue siendo uno de los perfumes más evocadores de todos los tiempos y sus campañas publicitarias lo corroboran.
Chanel Nº5 ha mantenido su relevancia y prestigio a lo largo de los años y, aunque se ha reinterpretado en varias ocasiones, sigue manteniendo su esencia original y sigue siendo un perfume inigualable. Gracias a Marilyn, su leyenda permanece viva recordándonos que unas gotas de perfume bien pueden hacer historia.
Chanel nº5
Su mítica melena rubia
Marilyn Monroe no era rubia de nacimiento pero encontró en este tono de cabello un elemento que se convirtió en todo un icono en Hollywood y en el mundo entero. Mantenía su melena retocando su color cada tres semanas con peróxido y con fórmulas blanqueadoras de manos de los mejores estilistas de Hollywood: Kenneth Battelle, Pearl Porterfield y Gladys Rasmussen.
Como el número de lavados ya sabemos todas que pueden alterar el color y, por supuesto, Marilyn también lo sabía advertida por sus estilistas, utilizaba un truco infalible, el champú seco de la época, los polvos de talco Baby Powder de Johnson’s, que le permitía espaciar los lavados y mantener su cabello rubio impecable durante más tiempo.
Otros secretos beauty de Marilyn Monroe
Aunque pensemos que la crioterapia es una técnica relativamente moderna, Marilyn ya la utilizaba para mantener su piel tersa y firme. Tomaba baños de hielo a los que también añadía unas gotas de su adorada Chanel Nº5 para que su piel se impregnara de su sensual aroma.
¿Cómo mantenía Marilyn Monroe su estilizada figura? La actriz seguía una dieta alta en proteínas, siempre pionera, que le permitía controlar el peso y mejorar la calidad de sus músculos que trabaja a base de pesas. Uno de sus trucos era tomar por las mañanas un vaso de leche caliente con dos huevos crudos, gesto que le ayudaba a no picar entre horas y a evitar los ataques de hambre.
La eterna Marilyn sigue estando de actualidad con sus secretos de belleza, su alma indomable y su talento innato. Siempre será un icono de la cultura pop y un referente femenino de la industria del cine a pesar de su corta carrera truncada por su temprana muerte. Una mujer que dejó una huella imborrable y cuya imagen sigue brillando en nuestros días.