proteccion_solar_vibeofbeauty

Maquillaje y protección solar… ¿cómo puedes combinarlos fácilmente?

Nos han repetido por activa y por pasiva que el protector solar es indispensable e innegociable dentro de la rutina facial. Pero ¿qué ocurre cuando tenemos que reaplicar el solar y nos hemos maquillado? ¿Cómo combinar maquillaje y protección solar de manera efectiva y sin que nuestro maquillaje termine como el del Joker? Existen algunas opciones que harán que salgas airosa, y con la piel protegida e impecable.

La visión del experto

Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante, experto muy conocido en redes sociales, insiste siempre en que «hay que reaplicar el protector solar aproximadamente cada 2 horas si estamos en el exterior porque, además de degradarse el producto, vamos a sudar y transpirar inevitablemente, esto hace que el protector solar vaya perdiendo eficacia».

Vale, esto lo tenemos claro, pero ¿cómo compaginamos el maquillaje y la protección solar? Nos exponemos a diario exponiéndonos a las radiaciones solares y debemos protegernos la piel correctamente aunque estemos maquilladas.

«Cuando estamos en la playa, la piscina o el campo, es más fácil ponerse de nuevo el protector solar. Pero ¿qué ocurre si nos encontramos en otra situación? Si no nos maquillamos ponemos el protector solar por la mañana y, a la hora de reaplicar, ponemos de nuevo generosamente el mismo protector solar. Si vamos maquillados, y no vamos a desmaquillar la piel, volver a maquillar y a ponernos de nuevo generosamente el protector solar, que sería lo ideal, existen otras opciones», explica Eduardo. La verdad es que no siempre hay tiempo, posibilidades o ganas de volver a desmaquillar la piel cada dos horas para reaplicarse el solar, así que tendremos que estar atentas a esas otras opciones.

Claves para reaplicar tu solar

¿Qué otras alternativas tendríamos a la hora de reaplicar el protector solar sobre el maquillaje? «Hay productos como polvos o brochas con protección solar y también brumas faciales con SPF. Para mí esta última sería la mejor opción entre estas dos posibilidades aunque ninguno de los dos sistemas de reaplicación van a equivaler nunca a limpiar la piel y volver a extender de nuevo el protector solar generosamente», sentencia Senante. Podríamos decir que se tratan de una solución intermedia.

El experto añade que «de hecho, la FDA está valorando no incluir la brocha de polvos de protección solar como una manera segura y eficaz de protección, y estoy de acuerdo con ellos».

Que la FDA se esté planteando quitar la etiqueta de protector solar eficaz a los polvos de sol se debe a que es mucho más difícil medir la cantidad de producto que utilizamos al ser formato polvo. Y también porque continúan los estudios sobre cómo actúa en la piel este tipo de protectores.

Bruma solar Anthelios

Spray efecto invisible SPF 50 Anthelios de La Roche Posay

En RRSS vemos que utilizan una esponjita de maquillaje para reaplicar el solar sin que se altere la base. ¿Sería recomendable? «No hay nada que reprocharles ya que lo hacen con una cantidad bastante generosa de producto», señala Senante. Lo cierto es que es más laborioso pero se consigue una buena protección sin estropear el maquillaje. Por lo tanto, si tienes paciencia y maña, es una opción estupenda para reaplicar tu solar.

Hello-Sunday

Protector solar mineral SPF 50 de Hello Sunday

Photo Reverse Esthederm

Protector solar antimanchas Photo Reverse de Esthederm

¿Hay más opciones para combinar maquillaje y protección solar?

Ya sabemos que podemos reaplicar el solar en una cantidad generosa con la ayuda de una esponjita de maquillaje. También hemos visto que las brumas faciales son una solución, aunque no la mejor, para mantener la piel protegida, aunque sería como una especie de parche. Por último hemos desechado la posibilidad de reaplicar el protector solar con una brocha de polvos aunque sería un buen complemento al protector solar. ¿Hay alguna otra forma de proteger la piel del sol cuando estamos maquilladas? Sí, elegir productos de protección solar con color en nuestro cuidado facial que hagan las veces de base de maquillaje. En este caso simplemente reaplicaríamos el producto en la piel y sólo tendríamos que retocar un poco el colorete para continuar la jornada con el maquillaje impecable ya que no compromete a los ojos ni a los labios.

La opción del solar con color es perfecta para el verano porque generalmente preferimos ir con menos maquillaje, y descartamos las bases pesadas para dar cabida en nuestro neceser a texturas más fluidas que unifiquen el tono y aporten luminosidad a la piel. Para ello estos productos cosméticos son uno de los mejores aliados ya que unifican el tono y proporcionan un efecto “buena cara” inmediato, además de proteger el rostro con un factor de protección alto.

Crema-solar-color-deliplus-1

Crema solar antiedad con color SPF 50+ de Deliplus

Lancôme BB Cream

Soleil Bronzer Sun BB Cream SPF 50 de Lancôme

Montibello-Sunage

Sunage Water Colour Fluid SPF 50+ de Montibello

¿Sabes ya cómo combinar maquillaje y protección solar esta temporada? Siendo constantes y eligiendo bien la fórmula que más se adapte a tus necesidades será mucho más fácil de lo que crees.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar