Chiara_Ferragni_dewy_skin

Labios ‘ombré’: la tendencia viral en TikTok que ha lucido Chiara Ferragni en la Semana de la Moda de París

Los labios son una parte fundamental del maquillaje. En ocasiones se convierten en protagonistas, otras pasan más desapercibidos, pero siempre consiguen embellecer el rostro. Si eres de las que apuesta por destacarlos al máximo utilizando colores intensos, la técnica que ha lucido Chiara Ferragni en el desfile de Dior de la Semana de la Moda de París te encantará. Se trata de los labios ‘ombré’, también conocidos como ‘labios degradados’.

La influencer italiana ha optado por crear un degradado en tonos rojizos que va del granate más oscuro, casi negro, a un rojo intenso y favorecedor, consiguiendo unos labios potentes, originales y muy favorecedores. Si eres usuaria de TikTok estamos seguras de que no te habrá sorprendido: esta técnica ha conseguido hacerse viral en la red favorita de la generación Z. Y no lo ha hecho por ser una tendencia innovadora –este maquillaje de labios se hace desde hace años–, sino por las nuevas técnicas que consiguen recrear este efecto de forma fácil y que se comparten bajo el hashtag #LipstickMixing.

¿Qué son los labios ‘ombré’?

Frente a la forma más extendida de maquillar los labios, que consiste en hacerlo de un único tono, aparece esta técnica que mezcla dos colores, uno más claro y otro más oscuro. Ambos tonos, que suelen pertenecer a la misma gama cromática, se funden e integran a través de un degradado, consiguiendo crear un efecto de tridimensionalidad que, ópticamente, aumenta el volumen de los labios.

Muestra de ello son los tonos utilizados por Chiara Ferragni en el make-up que ha lucido para asistir al desfile de Dior de la Semana de la Moda de Paris. Del burdeos oscuro para delinear y definir sus labios, al rojo intenso para dar color al centro de sus labios. ¿El resultado? Unos labios perfectamente definidos con un favorecedor efecto tridimensional que aporta volumen y jugosidad.

Consíguelo con estos productos

Recrear los labios ‘ombré’ de la influencer italiana es más fácil de lo que crees. Tan solo necesitas un buen preparador labial, un perfilador de un tono oscuro y dos labiales: uno más oscuro y otro más claro con tonos de la misma gama cromática si quieres un resultado más clásico. Si te gusta arriesgar, no te cortes, puedes crear el degradado con colores diferentes, opuestos incluso, para conseguir un potente efecto de contraste. La imaginación no tiene límite. Como paso final, puedes añadir un toque de gloss para potenciar el volumen y dar un efecto de jugosidad a tus labios ‘ombré’.

Paso 1. Hidrátalos

Hi_Antiage_efecto_labios_volumen

Bálsamo efecto volumen de labios de Hi Antiage. La preparación de los labios es fundamental para que cualquier labial que apliquemos después se vea perfecto. Hidrátalos unos minutos antes con un bálsamo nutritivo, esto hará que, además de verse más bonito, se fije mejor y dure más tiempo.

Paso 2. Dibújalos con la ayuda del perfilador

Perfilador_charlotte_tilbury

Perfilador Lip Cheat de Charlotte Tilbury en el tono Berry Naughty. El perfilador será tu aliado para dibujar el labio y definir su forma. También puedes utilizarlo para rellenar un poco el interior del labio como paso previo a aplicar el labial. Así conseguirás que te dure más.

Paso 3. Maquilla los extremos con el labial oscuro

Charlotte_Tilbury_labial

Labial K.I.S.S.I.N.G. de Charlotte Tilbury en el tono Night Crimsom. Aplica el tono más oscuro en la parte externa de los labios sin maquillar el interior. Hazlo a toques para que la pigmentación dure más tiempo y puedas modularla. Después, difumínalo dejando el centro libre de producto.

Paso 4. Rellena con un tono rojo intenso

Labial_MAC_Russian_Red

Matte Lipstick de Mac Cosmetics en el tono Russian Red. Rellena el interior de tus labios con un labial más claro y potente, como este rojo frío e intenso. Difumínalo e intégralo con el labial oscuro con la ayuda de un pincel.

Paso 5 (Extra). Un toque de gloss para un extra de jugosidad

Gloss_Bomb_Fenty

Gloss Bomb Universal Lip Luminizer de Fenty Beauty. Si te gusta el efecto jugoso, aplica un poco de gloss en el centro, justo donde has aplicado el labial rojo intenso. Así conseguirás un extra de volumen y potenciarás el efecto de tridimensionalidad en tus labios.

Fuente imágenes: Instagram (@chiaraferragni)

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar