Cuando se sigue eternizando la espera por la tercera temporada de la serie Los Bridgerton, la plataforma Netflix estrena un spin-off que tiene el carismático personaje de la reina Charlotte como absoluto protagonista… cuando era más joven, claro. La precuela en cuestión muestra el ascenso al poder de la citada soberana y su historia de amor con el rey George con el habitual estilo rocambolesco que caracteriza el fenómeno Bridgerton.
La reina Charlotte: una historia de Bridgerton es el título de una serie creada, cómo no, por la poderosa productora Shonda Rhimes y la guionista Julia Quinn. Esta última ha declarado a través de Netflix: «Estoy especialmente emocionada por tener la oportunidad de escribir sobre la reina Charlotte algo que no estaba en las novelas originales. Su personaje y la brillante interpretación que hizo Golda de ella fue un auténtico tour de force. Creo que a los lectores y espectadores les encantará tener la oportunidad de conocerla más a fondo».
Ampliando la historia de Los Bridgerton
La intención de la habilidosa guionista de la serie Los Bridgerton, capaz de combinar las novelas de Jane Austen con el estilo dos milero de Gossip Girl, es contar la historia de la joven hasta llegar a convertirse en la catódica regente devota de los perros Pomerania, famosa por su mal genio y por sus tácticas intrigantes que rivalizan con las de la propia Lady Whistledown.
Además, en el spin-off prosigue el debate reciente entre historiadores sobre si la verdadera reina Charlotte pudo haber tenido un antepasado lejano que era de raza negra. Recordemos que en la versión del personaje de la serie Los Bridgerton es considerada como la primera monarca de color en el Reino Unido, marcando el inicio de una mayor diversidad entre los y las integrantes de la aristocracia durante el periodo de la Regencia inglesa.
Dos nuevas y acertadas protagonistas
La carismática actriz Golda Rosheuvel interpreta este papel en la serie original y aparece de nuevo en esta precuela que, aparte de ella, cuenta con otras dos jóvenes intérpretes como protagonistas. ¿Sus nombres? India Amarteifio como la joven reina y Arsema Thomas como su confidente Lady Agatha Danbury durante su adolescencia. Y todas ellas, cómo no, se vestirán con ese estilo regencycore que como tendencia tanto ha dado que hablar en los últimos años. Pero… ¿cómo será su beauty style?
En el caso de India Amarteifio, sorprende el sutil maquillaje (casi casi makeup no makeup) basado en tonos fresa y melocotón sobre su pálida tez, perfectos para transmitir la imagen cándida e inocente de una joven reina que, obviamente, reforzará radicalmente su beauty look tras vivir determinados acontecimientos que no vamos a desvelar. Por otra parte, su maravilloso pelo rizado de estilo afro reivindica la naturalidad y rechaza técnicas de enderezamiento que hubiesen transformado la recatada naturaleza del personaje.
Por el contrario, Arsema Thomas aprovecha su tono de piel más oscuro para lucir un makeup mucho más elaborado. ¿Cómo? A través del uso de delineadores con efecto ahumado, iluminadores en los pómulos, marcadas cejas y unos labios más fresón que fresa. Su peinado estructural creado con postizos reivindica una voluminosa presencia que, sin duda, transmite esa seguridad en si misma que le permitirá ayudar a su venerada y abrumada reina ante la infinidad de adversidades que le esperan.
Por último, cabe destacar que Golda Rosheuvel como la reina Charlotte en su versión adulta también aparecerá para regalarnos looks tan overdressed como el de la imagen, con sus fabulosas pelucas como una seña de identidad que contrasta con el candor de su belleza cuando era joven. ¿Qué pudo ocurrirle para que su imagen cambiara de una manera tan drástica? La respuesta a esta incógnita beauty… en los nuevos capítulos de un spin-off que, sin duda, está más que justificado y amplía el universo Bridgerton en la dirección adecuada.