Pelos rizados
Descubre nuestro top cinco de peinados para las melenas rizadas, en tendencia y recomendados por un estilista.
Pelos rizados
Pelos rizados

Los 5 peinados más favorecedores para pelos rizados (según un experto)

¿Quién dijo que el cabello rizado era difícil de peinar? Rihanna, Zendaya, Nicole Kidman, Alicia Keys o Rita Ora son algunas de las celebrities que nos inspiran para dar con los mejores peinados para los pelos rizados. Como las estrellas que lucen orgullosas su melena rizada, corta o larga, desde Vibe queremos que des rienda suelta a tus rizos, ideales para un peinado romántico, glamuroso o retro. Esta temporada se llevan en clave salvaje, o más disciplinados en rizos amplios y brillantes o en ondas. Descubre nuestras inspiraciones de la mano de Álex Sestelo, estilista y director del Salón Álex Sestelo.

Suelto y raya en medio

«El peinado más fácil es optar por dejarlo suelto, con los rizos más marcados, de modo que la melena caiga sobre los hombros de forma delicada; con raya en medio resulta especialmente favorecedora. Sencillo, pero muy cómodo y, sobre todo, rápido», asegura Álex Sestelo, estilista y director del Salón que lleva su nombre.

Semi-recogido

Otro de los peinados tendencia es, sin lugar a duda, este semirrecogido que lucen celebrities como Rihanna y Beyoncé. «Se trata de un semirecogido alto y con volumen, dejando caer los rizos a mechones. Es un estilo effortless, pero muy resultón y nada complicado de hacer», asegura el estilista.

Coleta baja

Para las coletas bajas desenfadadas, lo aconsejable es trabajar primero la textura del cabello, para que el pelo tenga más cuerpo y el resultado sea ás bonito. Para recogerla, podemos usar lazos o accesorios como pasadores o pinzas, pero también el propio pelo para sujetar los mechones. ¡Toma nota de este peinado de Nicole Kidman!

Moño alto

«No hay peinado más sencillo que este de Alicia Keys. Además, las personas con el pelo rizado cuentan con la ventaja de que no se tienen que preocupar de que no se creen bultitos en la base de la coleta. Mantener el flequillo rizado en la parte frontal le da más protagonismo a la textura del cabello», asegura el estilista.

Coleta con volumen

Por último, pero no por ello menos importante, la coleta con volumen es tendencia esta temporada, tal como demostraron las pasarelas. En concreto, este peinado rizado de Rita Ora será un flechazo a primera vista. «Recoger el cabello bien alto a modo de nido es de los peinados más fáciles y favorecedores para los cabellos rizados. Se caracteriza por el contraste entre la zona pulida y alisada de las raíces y el volumen de los medios y puntas.  El volumen está asegurado y los rizos cayendo en cascada aportan ese toque tan especial», finaliza el estilista.