¿Frío extremo? Aprende a cuidar (y proteger) tus labios

Hace poco te explicábamos como proteger la piel del frío extremo, sobre todo cuando practicamos deportes de invierno, pero…¿qué hacer con los labios? Se trata de una de las zonas más delicadas y finas de nuestro cuerpo. De hecho, a diferencia de las dieciséis capas de células que componen nuestro rostro, en nuestros labios solo contamos con cinco. Además, es una de las partes más expuestas al frío y cambios de temperatura. Por eso y otras muchas razones, debemos mantener nuestra boca hidratada para evitar consecuencias como deshidratación, sequedad, descamación o, en los peores casos, sangrado.

¿Qué hacer y qué no hacer?

Hidratación

Hidratar los labios tantas veces como sea necesario, al menos dos veces al día y beber mucha agua.

Exfoliación

Igual que pasa con la piel de nuestro rostro o cuerpo, en esta zona también hay que eliminar las células y pieles muertas que se acumulan con el tiempo. ¿Cuándo hacerlo? Una vez por semana y preferiblemente por la noche, ya que es en ese momento cuando las células se regeneran.

Aprovecha las noches

Antes de dormir, aplica una capa generosa de bálsamo en los labios. ¿Por qué? Porque durante la noche la piel se repara de los daños sufrido durante el día. Y si eres de las que siempre van un paso más allá, aprovecha este momento para ponerte una mascarilla.

No te los muerdas, ni humedezcas con saliva

Aunque resulte obvio, morderse los labios provoca la creación de grietas y descamaciones. Humedecerlos con saliva tampoco es una práctica correcta. Puede que no parezca tan evidente, pero nuestra saliva contiene enzimas que puede llegar a irritarlos.

Objetivo: encontrar el bálsamo labial perfecto

  • Protección solar (incluso en invierno). Los rayos solares UVA y UVB siguen incidiendo en nuestra piel, independientemente de la temperatura y la estación. De igual modo que debemos incorporar la protección solar en nuestro skincare, también debemos hacerlo con nuestros labios.
  • Frío extremo. Elige una textura densa porque el viento y los cambios de temperatura hacen que los labios se sequen mucho más rápido. 
  • Ingredientes naturales. Desde aceites vegetales como oliva, coco o almendras, hasta las mantecas más frecuentes como karité o cacao. Todos estos componentes son muy habituales en la cosmética actual y crean una capa protectora que evita la deshidratación de una zona tan sensible y expuesta.
  • Principios activos. La vitamina E es el componente más utilizado en esta clase de producto. ¿Sus beneficios? Regenerar y nutrir la piel, favoreciendo la producción de colágeno, así como combatir los labios agrietados, un signo tan habitual con la llegada del frío.
  • Búsqueda de volumen. Si el objetivo es conseguir unos labios XL, hazte con un labial con mentol o pimienta.

Shopping protege tus labios del frío

CHARLOTTE_TILBURY_LIP_OIL

Magic Lip Oil Crystal Elixir de Charlotte Tilbury

Aceite labial enriquecido con ingredientes eficaces diseñado para hidratar, alisar y acondicionar los labios.

balsamo_reparador_deliplus

Bálsamo reparador de labios de Deliplus

Protector labial altamente hidratante y regenerante con propiedades antioxidantes. Contiene vitamina E la cual acelera el proceso de regeneración y aloe vera que aporta alivio gracias a su acción calmante y antiinflamatoria.

Bálsamo labial con miel de Apivita

Bálsamo labial con extracto de miel que previene, restaura, hidrata y suaviza los labios secos. Ofrece una acción antioxidante gracias a la vitamina E.

Bálsamo efecto aumento de labios de Hi Antiage

Un producto perfecto para conseguir unos labios hidratados, jugosos y voluminosos. Hidratar tanto los labios como la zona perilabial, reduciendo el aspecto de las pequeñas arrugas y aumentando el grosor de la zona para un efecto rellenador de labios.

Mascarilla Express Ojos y Labios Vid Essential de Esdor

Una mascarilla dos en uno, hidrata y alisa con suavidad el contorno de labios y ojos. Formulada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Bálsamo labial Mr. Lover Boy de Gentleman Cosmetic

De fórmula ligera, larga duración. Protege los labios de los daños causados por los rayos UVA y UVB con protector solar SPF 25. Enriquecido con aceite de argán que hidrata y repara.

Contorno de labios Regen Skin de Deliplus

Este regenerador intensivo de labios que contiene aceites esenciales con vitaminas y colágeno, también tiene efecto antioxidante gracias al licopeno que actúa reduciendo las arrugas y equilibrando de forma natural los niveles de hidratación y firmeza de la piel. 

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar