Face taping VIBE

‘Face taping’: qué es y cómo funciona esta técnica que no dejamos de ver en TikTok

Tras haberse vuelto viral en TikTok, la face taping está ganando cada vez más adeptos. ¿La razón? Su promesa lifting y well-aging sin necesidad de recurrir a la cosmética ni a la medicina estética. El principio es bastante sencillo: relajar los músculos aplicando tiras adhesivas directamente sobre el rostro.

Lejos de ser una novedad, el face taping es un método originariamente utilizado por los fisioterapeutas. Utilizan tiras adhesivas para favorecer la relajación muscular y acelerar la recuperación muscular en grandes deportistas. No es nada nuevo, la mismísima Carmen Sevilla comentaba que su truco antienvejecimiento residía en utilizar esparadrapos para mantener la piel tersa. Pero ¿es realmente efectivo llevar esta técnica al ámbito beauty como un recurso well-aging?

@naturalfacebible Reply to @qinfell check out "taping" highlight on my IG antiwrinkles face taping #nobotoxneeded #botoxalternative #cleanbeauty101 #foreheadlines ♬ UP – INNA

¿Qué es el face taping?

El vendaje facial o face taping consiste en aplicar tiras adhesivas en zonas concretas del rostro: frente, párpados, pómulos, mandíbula, barbilla… La teoría es que las cintas ejercen una influencia sobre las capas inferiores de la epidermis y mejoran la circulación sanguínea de las zonas estiradas para obtener unos resultados visibles.  

El objetivo del face taping es levantar el rostro, reducir y retrasa la aparición de líneas finas y arrugas, realzar las zonas flácidas, preservar la firmeza de la piel y relajar la tensión acumulada en los músculos faciales. Es decir, actuar y prevenir de forma sutil y natural los signos de la edad.

Pero… ¿qué riesgos puede conllevar el face taping?

La aplicación repetida de tiras adhesivas directamente sobre el rostro no está exenta de riesgos. El face taping podría tener efectos nocivos en determinados tipos de piel.

Si tu piel es madura, podría ser peligroso, porque habrá una fuerte adherencia con la tira adhesiva cuando la retires. Por tanto, una piel que ya está debilitada lo estará aún más. Además, no se recomienda en absoluto para aquellas personas que sufran de enfermedades cutáneas, como la psoriasis, el eccema o la rosácea.

En cuanto a las pieles con tendencia al acné, si practicas la técnica del face taping y dejas actuar toda la noche las tiras adhesivas, la piel de esa zona podría obstruirse y provocar irritación, además de un brote de acné e, incluso, favorecer la aparición de manchas. Por este motivo no se recomienda la práctica del vendaje.

¿Cómo se colocan las tiras adhesivas para un correcto vendaje?

Si te animas a poner en práctica esta técnica, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Hazte con unas tiras adhesivas especialmente diseñadas para la aplicación sobre la piel.
  2. Corta tiras finas y asegúrate de que tienen el tamaño adecuado para la zona del rostro que deseas tratar (algunas firmas ofrecen tiras pre-cortadas en forma de triángulo o rectángulo).
  3. Aplica la tira ejerciendo un punto de presión sobre la piel para alisarla, lo que en última instancia multiplica por diez el efecto lifting.
  4. Deja actuar las tiras adhesivas durante toda la noche y… ¡voilà!
  5. ¿Lo mejor del face taping? Es un producto asequible y lar tiras adhesivas son reutilizables.

Sin embargo, has de saber (y tal como señalan los expertos) que es vital seguir una rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel y que el face taping no sustituye ningún tratamiento aplicado tópicamente.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar